14 de noviembre de 2011

Nader Y Simin, Una Separación (2011)

A Separation [Jodaeiye Nader az Simin] // Oso de Oro, Premio del Jurado Ecuménico, Osos de Plata a la Mejor Actriz y al Mejor Actor en el Festival de Berlín 2011 / Mejor Película y Mejor Guión en el Festival de Durhan 2011 / Premio de la Audiencia en el Festival de Fukuoka / Premio de la Audiencia en el Festival de Melborne 2011 / Mejor Película en el Festival de Sidney 2011 / 7 Cristales en el Festival de Fajr 2011.

 Jodaeiye Nader az Simin
(2011) on IMDb
Ficha en FILMAFFINITY
RMVB / Subt pegados en Esp / 467 mb / DVDrip
Descargar: 3 PARTES / Depositfiles

5 comentarios:

omanb033 dijo...

El cine iraní, que hace tan poco conozco, me asombra a cada paso. Y es que esta preciosa obra es tan distinta a otras gemas del cine persa como Donde esta la casa de mi amigo o Las tortugas también vuelan, la primera una pintura costumbrista con paisajes abiertos, de aldeas y campo, y la segunda un alegato antibélico que centra su atención en la lucha del pueblo kurdo por sobrevivir; ambas con un discurso profundo cada una a su manera.
Nader y Simin, una separación, es una historia compleja con un guión ajustado, unas interpretaciones muy buenas donde sobresale en el papel masculino principal Peyman Moaadi, y luego un reparto que acompaña muy bien, y una manera de contar con las cámaras donde se nota la claridad de conceptos que intenta transmitir el director. Podría decirse que es una de las tantas historias sobre los problemas que acarrea una separación, si en Irán también existe el divorcio, pero a medida que pasan los minutos los dilemas morales que tendrán que enfrentar los personajes los fuerzan a tomar decisiones difíciles, contradictorias, pero tal vez necesarias para continuar con su vida. Y todo esto contado con una maestría que sorprende, y casi en tono de suspenso. Lo dicho no es poco, pero además el filme nos muestra un Irán urbano, Teherán con toda su modernidad no solo en cuanto a lo tecnológico y urbanístico sino también en cuanto a las relaciones sociales que se dejan ver.

stitch68 dijo...

En mi humilde opinión...la mejor pelicula del 2011.

Anónimo dijo...

Una muy buena película, una excelente manera de exponer un tema importante en la sociedad iraní. Mis respetos para el cine de ese país.

Anónimo dijo...

Como se pueden unir las partes?? baje todo y me aparecen 3 archivos en un formato que no conozco y no puedo descomprimir, que programa uso? Gracias

Cr dijo...

Las partes se unen con el programa 7-zip. Lo puedes descargar de portableapps.com. Saludos.