18 de febrero de 2014

La Vida de Adele (2013)

La vie d'Adèle// PALMA DE ORO y Premio FIPRESCI en CANNES 2013 / Fotograma de Plata 2014 a la Mejor Película extranjera / Nominada a 3 Premios Cesar 2014 / Ganadora de 4 Premios Luniere 2014 / Nominada al BAFTA y al Globo de Oro 2014 como Mejor Película no Anglófona / Premio FIPRESCI en el Festival de San Sebastian 2013 / Candidata al Independent Spirit 2014 a la Mejor Película no Anglófona

Descargar títuloriginal
 La vie d'Adèle - Chapitres 1 et 2
(2013) on IMDb
Ficha en FILMAFFINITY
--------------------------------
711 Mb / Subt pegados en Esp / DVDrip >> RMVB
Descargar: 4 PARTES / Depositfiles

5 comentarios:

Pablob dijo...

Gracias por la peli.
Es muy recomendable, sobre todo atendiendo al seguimiento que hace la cámara de los gestos, miradas, mocos de las protagonistas.
Logra conmovernos con la puesta en escena.
Otro tema son las escenas de sexo, tórridas, calientes, pero desde una mirada absolutamente masculina para un público masculino.
Encuentros mas propios de gimnastas sexuales que de amantes lesbianas.
Una buena critica también a todo un ambiente que hace del "postureo" un arte (y en Francia, nada menos), o en este caso del arte un "postureo".
Muy recomendable de ver.
Saludos

Anónimo dijo...

Muy recomendable, con esta película no solo pude tratar entender la vida de estas chicas desde la perspectiva de Adele, sino que incluso me sentí como un intruso en sus vidas, todo gracias a al gran trabajo del director y por supuesto de la protagonista que hace un trabajo muy especial.

Adolfo dijo...

Muy buena calidad de imagen y sonido.
Muy buenos colores.
Gracias por subirla.
Adolfo

jose luis dijo...

Hace tiempo que la bajé y recién esta noche la ví, pero me dejó caliente porque decía que eran 2 CD, y cuando llega al momento en que se va de la exposición de su ex amante y da vuelta en la esquina, termina lo grabado, falta la parte 2; cómo lo subieron ?

jose luis dijo...

Volví a bajarla por si me equivoqué en algo, pero ví que no, ella se va de la exposición, el ex-actor sale a buscarla y como no la ve parece que se arrepiente y ella sigue caminando por la calle y va esfumándose, luego los tílulos de costumbre.
Esperaba un tratamiento mas amplio y profundo del tema cuando empezó a revelarse en el film; pero parece que el guionista o director o ambos no estaban muy seguros de usar el tema para hacer como dice Pablob una peli XXX disimulada, o algo mas serio. En esto las escenas de sexo (muy buenas y motivantes para mi) no me parecen necesarias tantas, no agregan nada al problema, sólo ratonearse un poco. Mi opinión es que la homosexualidad (masc. y fem.) es un problema para quien la tiene, por el rechazo generado en algunos sectores de la humanidad; pero aparte de eso siempre van a tener los mismos problemas que los heterosexuales en cuanto tengan relaciones de pareja, es lo que se puede ver a diario en toda la gente que por lo general se juntó por que se "enamoraron" de una apariencia y con el correr del tiempo si no había nada mas fuerte y duradero, se va apagando y chau... es muy difícil evitar esa trampa social.
A veces pienso que en 300 años más tal vez no haya mas marchas del "orgullo gay"? y sean reemplazadas por los "raros heterosexuales" que queden escondidos en sus casas.