24 de marzo de 2014

Blancanieves (2012)

2012: 10 Premios Goya: incluyendo mejor película y actriz (Verdú). 18 nominaciones
2012: Festival de San Sebastián: Premio Esp. Jurado, Mejor Actriz (Macarena García)
2012: 4 Premios Gaudí: incluyendo Mejor película en lengua catalana y música
2012: Premios Ariel: Mejor película iberoamericana
2013: Premios del Cine Europeo: Mejor vestuario. 3 nominaciones
2013: Premios César: Nominada a Mejor película extranjera

Descargar Blancanieves
 Blancanieves
(2012) on IMDb
Ficha en FILMAFFINITY
--------------------------------
437 mb / Subt pegados en Esp / DVDrip >> RMVB
Descargar: 2 PARTES / Depositfiles

5 comentarios:

sonia dijo...

Lo pasé muy bien con esta película porque me hizo recordar a mi abuela... pero vamos a suponer que te ves la peli un pelín empezada. Asi no te enteras de su título ni del libro que la inspira. Pues éso, que de Grimmmmmmm no tiene naaaa!
Bien podría llamarse "La venganza del astado" (que merecida la tienen) o "la zorra enfermera". Vamos que es muy obscura a pesar del sol de Sevilla y la Torre del Oro... tan obscura y tortuosa como el cante jondo... Si hasta traen a la pequeña en un ataud de cristal con la tapa puesta!
Pero lo mas chistoso de todo es el premio Gaudi "incluyendo a la mejor película de habla catalana" a una peli muda!
Hasta aqui todo bien porque la he disfrutado, pero debo decir que para hacer el chiste completo debieron poner a pie de pantalla a un intérprete para sordos.

Serrana dijo...

No me gusta el tema taurino, por lo tanto no me gustó.

Cris dijo...

Gran película! Los que sí entienden de cine lo reconocieron y por eso tanto premio recibido. La critican porque modificaron la historia de los hermanos Grimm, pero si hubiera sido una copia fiel, la criticarían también por eso. Yo prefiero resaltar lo bueno. Hermosa fotografía. Técnica de filmación depurada. Hay que reconocer lo bien trabajada en el formato 4:3 y el blanco y negro. Excelente ritmo. Admirable la adaptación de la historia a la cultura y folcore Español. Ah, y que no nos gusta el tema taurino, por eso me gustó bastante el detalle del indulto al toro!

Anónimo dijo...

gracias! la estaba buscando!

Alfdiquin dijo...

La historia de Blancanieves, como las otras recopilaciones de los hermanos Grimm, han tenido muchas versiones, ésta es otra de ellas. Se diferencia de la original, entre otras muchas cosas, en que la frágil y dulce protagonista, siguiendo el legado de su padre, se convierte en una torturadora y matadora de toros para el deleite de la afición. Afortunadamente solo se muestra una corrida, pero se supone, dados sus triunfos en muchas plazas, que es una experta aunque con ejemplares de baja casta o bravura, como las vacas.
En los comienzos del cine, éste era en blanco y negro y además sin sonido, no porque los realizadores de los films eligieran esta técnica, sino porque físicamente no había de otra, no existían los medios para hacer una película que acercara mas al espectador a la realidad. Manejar el color y el sonido en el cine moderno requiere de invertir recursos técnicos y económicos, ya que por sí mismos son todo un mundo de expresión artística y tecnológica, requieren de un gran esfuerzo para enriquecer la historia que se quiere mostrar. Pero a ciertos directores les es muy exitoso hacer sus películas como se hacían en los años treinta o cuarenta, pero con la tecnología de hoy. Se invierte poco ya que no se requiere un vestuario, escenografía o puesta en escena muy cuidada, ya que los detalles se nivelan por el color monocromático y cualquier cosa se ve muy "artística". A demás no es necesario poner mucho detalle en los dialogos, ya que no existen y esto evita repetir esenas e inclusive tener que, por parte de los actores, aprenderse un guión al pie de la letra y decirlo de forma convincente. Mientras unos recurren a los últimos avances en imagen y sonido buscando realismo, otros apagan ciertas funciones de las cámaras, reducen el formato, anulan el sonido y ganan premios. Hay público para todo.