3 de abril de 2014

Nubes Pasajeras (1996)

Kauas pilvet karkaavat /Drifting Clouds
1996: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)

Descargar Nubes Pasajeras
 Kauas pilvet karkaavat
(1996) on IMDb
Ficha en FILMAFFINITY
--------------------------------
667 mb / Subt. en Esp. aparte / DVDrip >> AVI
Descargar: 4 PARTES / Depositfiles

4 comentarios:

Serrana dijo...

Excelente película. La vida es dura, el director no necesita más. Desde lo cotidiano logra llegar a una obra muy buena y con humor en el drama.

Lucy dijo...

Admiro a este director finlandés que trata en sus películas los problemas que aquejan a las capas sociales más desprotegidas.
Munido de un estilo minimalista pero no por eso carente de sensibilidad, nos llega al corazón y nos conmueve...Me gustó mucho..gracias por haberla subido..!!!

jose luis dijo...

Si ésta fué candidata a mejor película en Cannes 1996, no quiero ni pensar cómo serían las demás. El tema me parece estupendo, pero no entiendo al director. No sé si en Finlandia toda la gente es así: como témpanos de hielo pase lo que pase. Esta creo que es la cuarta película de Kaurismaki que veo y a todas le encuentro lo que para mí es un defecto importante, los actores son mas inexpresivos que un muerto. Y hay varios de ellos que los ví en las otras películas de Kaurismaki y también se desenvuelven así. Creo que es un film para ver, pero hay que hacer un esfuerzo imaginativo para sentir cómo uno mismo enfrentaría las situaciones que se van planteando, porque los títeres no demuestran nada, ni siquiera cuando recurren a beber como solución escapista. Hace extrañar cómo hubiera hecho esta misma película Vittorio De Sica o algún otro de su época.

Fede dijo...

Un duro e histriónico retrato de época situado en una Helsinski atemporal (paisaje muy típico de Kaurismaki) planteado a través de la óptica de una pareja de trabajadores que vive el drama del desempleo, con todas sus desventuras, pero a través de la mirada tan particular del director, maestro de los contrastes extremos.
Para quienes estén acostumbrados al hiperrealismo holliwoodense con el cual nos tienen acostumbrados, les recuerdo que esta es una película de ficción, no un documental, y por lo tanto expresa muy fielmente una visión, una expresión, un mensaje de su autor, totalmente ajeno a aquellas prácticas. Hecha esta salvedad, una obra imperdible para quienes disfrutan auténticamente del cine.