9 de noviembre de 2014

El Viento (2013)

// Nominada al Oscar 2014 Como Mejor Película de Animación / Nominada al Globo de Oro 2014 como Mejor Película de Animación / 2 premios de la Academia de Cine Japonesa 2014 ( Mejor Animación y Música) / Premio Satélite 2013 a la Mejor Película de Animación /

Descargar títuloriginal
 Kaze tachinu
(2013) on IMDb
Ficha en FILMAFFINITY
--------------------------------
647 mb / Subt pegados en Esp / BRrip >> RMVB
Descargar: 3 PARTES / Depositfiles

2 comentarios:

Fede dijo...

Una película cargada de nostalgia que nos sumerge en el fantástico mundo de los sueños de un chiquillo y el anhelo profundo de volar, contrastado al amor por la naturaleza y al mundo de los sentimientos que le muestra la muchacha. Mientras siempre está presente el contexto histórico, Hayao nos remite al valor de lo más simple en un relato rebozante de humanidad, basado en esta cita de Paul Vàlery:
El viento se levanta.
¡Debo intentar vivir!

Nury dijo...

Magistral!
Hayao Miyazaki es un maestro de la animación, reconocido ampliamente por su labor.
En esta producción recoge la vida del ingeniero aeronáutcio más notable de Japón: Jiro Horikoshi, y el sueño de su vida de construir aparatos para volar! Cada vez más livianos, veloces y seguros. Y dedicó su vida a ello. Comienza a perseguir su ideal al final de la primera guerra mundial y desarrolla el avión más veloz y ligero que pudiese cargar armamento.(Para la segunda guerra mundial). Los aviones que bombardearon Pearl Harbor y "provocaran" la feroz y aplastante respuesta de EEUU que desvastara Japón. Ni un Zero regresó. Dice el propio ingeniero en la peli.
Basado en la novela de Tatsuo Hori (y rindiéndole homenajes a ambos) el director toma la vida apasionada de este hombre, que se hizo un momento para el amor, seducido por aquella bonita, refinada y enfermiza señorita, dentro de la presión que ejercía el imperio japones por avanzar en los logros. Destructivos, por cierto, y muestra de un error fatal que cometiera el imperio nipón.
La realización es bella de toda belleza! Color, caracteres, sentimientos, el desarrollo de una sociedad a lo largo de una vida, los medios de trasporte y comunicaciones, la interacción entre los paises, la naturaleza, los cambios sociales en japón, que una mujer pudiera ser doctora... y un largo etcétera. Completísimo fresco de una sociedad y sus contrastes! Laboriosidad, delicadeza, y también: el arte de la guerra!
No creo que se pueda pedir más!
Gracias mil!!!