15 de noviembre de 2014

In Bloom (2013)

Grzeli nateli dgeebi // Premio Especial del Jurado del AFI Fest 2013 por Autor revelación / Mejor Director y Mejor Interprete en el Art Film festival 2013 / Premio C.I.C.A.E. en la Berlinale 2013 / Premio Estrella de Oro en el Cinedays Skojpe Film Festival 2013 / Nominada a los Premios de Mejor Película y Mejor Actriz en los Asia-Pacific Film Festival 2013 / Premio de Mejor Película en los Eurasia International Film Festival 2013 / Premio FIPRESCI y Premio Pájaro de Fuego Dorado para la Mejor película para gente joven en el Festival Internacional de cine de Hong Kong 2013 / Premio de Mejor Guion en el Festival de cine para la Mujer de Morocco 2013 / Premio de la Audiencia Joven para la Mejor Película para la Juventud en el Festival Ale Kino! 2013 / Premio de Mejor Película por el Jurado Jovén y Premio de la Audiencia en el Festival de Cine de Milan 2013 / Premio Especial del Jurado en el Festival de Nuevo Cine de Montreal 2013 / Premio C.I.C.A.E. y Premio Corazon de Sarajevo a la Mejor Película y Mejor Actriz en el Festival de Cine de Sarajevo 2013 / Premio de Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Tibilisi 2013 //

Descargar In Bloom
 Grzeli nateli dgeebi
(2013) on IMDb
Ficha en FILMAFFINITY
--------------------------------
411 mb / Subt pegados en Esp / DVDrip >> RMVB
Descargar: 2 PARTES / Depositfiles

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el aporte. :D

Nury dijo...

La incomodidad y el malestar en que viven Eka y Natia, las protagonistas, cargan de tensión toda la película. Se respira incomodidad, frustración, enojo, rabia, incomprensión. Todo el entorno parece conspirar para la infelicidad de las jovencitas. (Casi todo el tiempo flota la duda: para quién será la bala?)… Sólo un pequeño respiro en el festejo de ambas por el cumpleaños de Natia, un instante mínimo de alegría y espontaneidad. Todo lo demás es drama: la lucha por conseguir el pan, los gritos, abusos, pobreza, opresión, búsquedas de escape…
Para mi gusto bien actuada, bien dirigida y un poco agobiante.
Gracias por el aporte, muy interesante!

Bruz dijo...

Gracias a ti Nury por tus continuos y acertados comentarios. Solo queria agregar que la secuencia de la danza es como un artilugio que usa la dirección para bajar un poco el ritmo agobiante, es como un intermedio bien conseguido e que nos permite reflexionar y encarar el resto. No es una película fácil de digerir. Nos causa revuelta y enojo, pero al final es la dura realidad que sucedió y aún sucede em muchos pueblos. Bellisimas interpretaciones.

Nury dijo...

Siii Bruz! Totalmente de acuerdo! No quise aludir a la danza para no hacer más extenso el comentario. ES una escena bella y poderosa porque en ese momento ella maneja pero no suelta su tensión! Está muy bien logrado el efecto que parece ser liberador pero a su vez contenido. Esa pequeña hace un gran trabajo! ES cierto, son todas bellas interpretaciones.

Lucy dijo...

Excelente propuesta la de este director que supo dirigir con maestría esta película.
Tema nada novedoso pero no por ello banal.
Muy buenas las interpretaciones de las dos jóvenes actrices.
Está todo puesto sobre la mesa,la guerra civil como fondo aunque solo se la nombre,la vida de cada familia con sus problemas y sobre todo los sentimientos de las dos protagonistas muy bien resueltos por el director.