18 de diciembre de 2014

El profesor (2011)

Detachment // Ganador Mejor Guion y Nominada a Mejor Película Mejor Actor Mejor Actriz de Reparto y Mejor Director en CinEuphoria Awards 2013 / Ganador del Premio de los Criticos y Premio Revelación para el director en Deauville Film Festival 2011 / Ganador del Premio de la Audiencia a Mejor película en São Paulo International Film Festival 2011 / Ganador del Premio a la mejor Contribución Artistica para el Director en Tokyo International Film Festival 2011 / Ganador del Gran Premio y del Premio de la Audiencia para la Mejor Película en Valenciennes International Festival of Action and Adventure Films 2011 / Ganador del Premio Maverick para el Director en Woodstock Film Festival 2011 //


Detachment (2011) on IMDb
Ficha en FILMAFFINITY
--------------------------------
601 mb / V.O. Subt pegados en Esp / BRrip >> RMVB
Descargar: 3 PARTES / Depositfiles

4 comentarios:

Eliana dijo...

Percibo la película como una introspección de las problemáticas serias que se pueden dar en el sistema educativo... Los padres esperando que el colegio forme y acompañe a los muchachos en aspectos que ellos no pueden cubrir y que deberían cubrir...los muchachos con mucha ira desahogandose y manifestando todas sus carencias con el colegio ....y los profesores, los que son buenos, sin poder ser indiferentes a todo esto, intentan darles herramientas para que los muchachos puedan entender y desarrollarse en el mundo, para que no sean de los miles de trabajadores que compiten por un salario mínimo.

Todo esto es muy duro porque no todos los profesores tienen esa predisposición y entonces el sistema se convierte en las ruedas de la mediocridad, del aburrimiento, del vacio y de la incompetencia y pues: crisis!! y se expande a toda la sociedad... superdesanlentador pero muy bien actuado, el actor que caracteriza el personaje del profe es excelente, convincente y realmente hace que ver esta película sea un placer, a pesar de la confrontación.

Serrana dijo...

Excelente película, con gran actuación del actor principal.Brody me había movilizado con El Pianista y vuelve a hacerlo con un film que mira la problemática adolescente desde todos los puntos de vista y exaustivamente. No queda más por decir y te atrapa y conmueve. Feliz de tener la oportunidad de vivir esta gran obra.

Nury dijo...

Dura. Durísima aproximación a la situación de jóvenes y niños.
Que no es nueva, lo demuestra el propio profesor, leyendo a Poe y otros autores. Alienta a los jóvens a leer, para "proteger nuestra propia mente" "para crear nuestro sistema de creencias, por fuera del Marketing del holocausto."
Una expresión sorprendente pero real. Todo está hecho para atontarnos! Adormilarnos, para no ver al otro como un igual. Se siembra miedo, discriminación, separatismo, odio, indiferencia, competencia.
John Lennon decía "All you need is love". El amor que le faltó al protagonista, y a su madre.A Erica. A Meredith, y a la directora, y a cada docente y quizás a cada padre de esos alumnos, que están trabajando para costear los gastos de la familia pero no ven a sus propios hijos con amor.
El profesor intenta hacer una diferencia, pequeña, aunque sea mínima, en la vida de algún alumno. Pero ya no cree mucho en esa posiblidad. El sistema aplasta!
Coincido con él en que sólo creando conciencias despiertas que logren diferenciar lo esencial de lo transitorio se encontrará la salida.
Excelente Adrien Brody.
Gracias! Muy interesnte!!!

ova dijo...

Excelente film con la problemática adolescente como centro.Muy bien tratado y con destacadas actuaciones.