15 de diciembre de 2014

La Lonchera (2013)

Dabba The Lunchbox // Ganador Prémio Mejor Película y Mejor Actriz en el Amazonas Film Festival 2013 / Gran Premio del Jurado en Cinemanila International Film Festival 2013 / Ganador Premio mejor Guion y Gran Premio del Jurado en el Asia Pacific Screen Awards 2013 / Ganador de Mejor Guion y Mejor Actor de Reparto y nominado a Mejor Actor Mejor Actriz Mejor Director y Mejor Película en el Asia-Pacific Film Festival 2013 / Ganador de mejor Actor y Mejor Guion y Nominado a Mejor Película en el Asian Film Awards 2014 / Ganador del Grand Golden Rail y Nominado a la Camara de Oro Cannes Film Festival 2013 / Ganador mejor Actor Mejor Realización Y Nominado a Mejor película en Dubai International Film Festival 2013 /ganador del premio de la critica por Mejor Película y el premio al Mejor Actor en Filmfare Awards 2014 / Ganador de una mención especial en Reykjavik International Film Festival 2013 / y más Nominaciones en Hong Kong Asian Film Festival 2013 London Film Festival 2013 Oslo Films from the South Festival 2013 São Paulo International Film Festival 2013 entre otras //


The Lunchbox (2013) on IMDb
Ficha en FILMAFFINITY
--------------------------------
396 mb / V.O. Subt pegados en Esp / BRrip >> RMVB
Descargar: 2 PARTES / Depositfiles

6 comentarios:

Eliana dijo...

Es una agradable peli que cuenta una suaviceta, correcta y predecible historia de Amor. Es bien llevadera porque realmente esta muy bien actuada y además a pesar de ser del cine de la India, es cortica o mejor dicho dura lo normal, no las acostumbradas 3 horas...

Lucy dijo...

Me atrapó por su sencillez en el desenvolvimiento de la trama,su sinceridad,y su cercanía con el mundo occidental,no es impactante,pero es una historia "mínima"que conmueve..!!!!

Nury dijo...

El escritor húngaro Sándor Marai dijo que necesitamos testigos para sentir que nuestra vida es vivida. El protagonista de La lonchera dice "olvidamos las cosas de nuestra vida si no se las contamos a alguien"...
Muchas veces nos pasa que sólo nos vemos cuando alguien nos devuelve la mirada, nos apreciamos cuando otro ser nos muestra su aprecio.
Fernandez (el protagonista) se da cuenta no sólo de que está vivo, sino que se hizo viejo sin saber cuándo?! Eso pasa cuando ella quiere llegar al corazón de su marido, a través del estómago. LLega a otro corazón y lo conmueve. Es la búsqueda de la aprobación, de un cumplido, de una valoración lo que ella busca. Y allí comienza un juego, una interacción entre dos personas que se sienten solas en plena multitud. Empiezan a ser importante uno para el otro. Y eso es removedor. Cuestionador.
Son muchas las puntas de esta madeja que es muy sencilla y a la vez profunda, Simplemente porque refiere a la condición humana. Rutinas, enfermedad y muerte, la condición de la mujer, la traición, celos, búsqueda de empleo, y el alimento; el imprescindible alimento que genera una interacción entre quien elabora y quien consume.
Me parece muy lograda.

Alfdiquin dijo...

No sé si es una historia de amor la que nos muestra la película, pienso que es mas bien el auto descubrir mediante las cosas mas simples y cotidianas, lo que nos hace falta para ser felices. Aveces el tren equivocado nos lleva a la estación correcta, pero tenemos que atrevernos a tomar ese tren. Hermosa película. Saludos.

mbarreto81 dijo...

Como han comentado, una película muy agradable, mostrando personajes sencillos en situaciones mayormente cotidianas, no sé que tan predecible sea, me parece que no tanto, lo que es seguro es que vale la pena verla.

Fede dijo...

Para aquellos amantes del suspense y de la tensi{on de la trama les advierto que un tal Franz Kafka sabía mantenerlo hasta el final a pesar de contarnos desde el inicio cómo terminaba la historia. Esta historia no es kafkiana ni mucho menos, pero precisamente se trata de relatar una historia como excusa para tratar temas más trascendentales, tal como ocurre con "Era una vez en Anatolia" ¿para qué vivimos? se pregunta en un momento la protagonista y precisamente en ese transcurrir cotidiano de la lonchera que viene y va de su casa a la oficina y viceversa es que ambos le van encontrando un sentido a una existencia agobiada por un presente ultra demandante donde poco lugar queda para estas cuestiones. Imposible no recomendar una película así, especialmente por el delicado humor con el que sazona la historia.