7 de diciembre de 2014

La Piedra de la Paciencia (2012)

Syngué sabour // Prémio a Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Gijón 2012 / Premios SIGNIS en Festival Internacional de Cine de Hong Kong 2013 / Premio CARA en el Festival Internacional de Cine de Istanbul 2013/ Nominada a mejor Actriz En Los Asian Film Awards y al Premio otorgado por el público a la Actriz Favorita 2013/ Nominada a La más Prometedora Acriz en los Premios cesar 2014 //


The Patience Stone (2012) on IMDb
Ficha en FILMAFFINITY
--------------------------------
422 mb / V.O. Subt pegados en Esp / BRrip >> RMVB
Descargar: 2 PARTES / Depositfiles

4 comentarios:

Eliana dijo...

La película es Afgana y obviamente tiene que tocar la guerra, esa miserable situación a la que la población es sometida por intereses políticos de otros con los medios y la voluntad para poder someter, pero no es una película de guerra es una pelicula que entra a intimidad de un Mujer que podria también ser Latina o de cualquier parte del mundo, se habla del sometimiento de lo femenino de una manera muy poética ... Hay imagenes preciosas y la Actriz se vuelve simplemente entrañable, es una Mujer valiente, sensible, bella... ... ...

Bruz dijo...

WOW!!, que fuerte todo lo que significa esa historia, y que maravilla de interpretación se manda esta chica Farahani. Ese desnudo!!! Carajo, ella es irani de verdad!!. Si esos locos la agarran la apedrean en plaza pública.
Lo más interesante es que te deja ese sabor de destape que va en contra de toda esa mierda religiosa y mentiras milenares. Mientras más cerrada sea la vaina y más control, censura y privaciones existan, los humanos tienen más secretos y viven y se matan por ellos.

(Spoiler) El final me dejó agobiando por lo que podrá pasar. Nada, dice mi mujer, porque la ama. Además tiene también una vida de privaciones y maltratos.

Eliana dijo...

Usando tus palabras Bruz, Ya la agarraron los locos y le prohibieron la entrada a su país, pero no a raiz de esa peli! creo haber leido que fue porque posó para unas fotos en un revista francesa, o algo así ...a Ella no le permiten la entrada a Iran, muy triste para ella y muy atrevidas esas políticas.

Yo creo que ese comportamiento tan machista de hacer que la condición de Ser Mujer se vuelva marginal no es debido a ninguna religión ni ninguna mentira milenaria, esos son pretextos y cortinas de humo para tapar la falta de integridad de muchos, sean hombres o mujeres, para no asumir la responsabilidad del mundo interior que cada quien tiene.

Me alegra que la hayas visto al lado de una Mujer Sensible y estoy de acuerdo con ella... Después de esos momentos que se permitieron todo va a salir bien...el marido mudo, quieto e indiferente ya no está.

jose luis dijo...

Acabo de ver la peli y me maravillo de la creatividad que tienen los cineastas de esos países para hacer palpitar el sufrimiento en que se ven envueltos por las guerras que los envuelven y sus costumbres que los reducen a casi nada. Es estremecedor, pero gracias por mostrarlo.