10 de enero de 2015

El Juego (2014)

// 9 Nominaciones al Oscar 2015 / Nominada a 8 Premios BAFTA 2015 / Nominada a 5 Globos de Oro 2015 / Nominada a 4 Premios British Independent 2014 / Prémio de la Audiencia en el FilmFest de Austin 2014 / Premios de Mejor Actor y Mejor Película en el Festival Internacional de Chicago 2014 / Premios de Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Película en el Festival Internacional de Hawaii 2014 //

Afiche Tittle
 The Imitation Game
(2014) on IMDb . - Top 250 [IMDb]
Ficha en FILMAFFINITY
--------------------------------
447 mb / V.O. Subt pegados en Esp / DVDScre >> RMVB
Descargar: 2 PARTES / Depositfiles

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Benedict, firme candidato al Oscar!!!

Gustavo S, dijo...

Excelente película. Gracias por compartir!!!!

Magdalena Aye dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nury dijo...

Impresionante!
Si hay que resumirla en una palabra, impresionante la actuación de Benedict Cumberbatch en el rol de Alan Turing! Un joven matemático, de extraña personalidad, con capacidades absolutamente especiales tanto en el razonamiento abstracto como en su capacidad de integrar conocimientos y deducciones. Con una gran integridad en lo personal y profesional y que llevó una vida muy dificil hasta su prematuro final.
La película transcurre en tres tiempos, la adolescencia (con una brillante actuación de Alex Lawther), la época de la segunda guerra mundial (donde logra tras un arduo y agotador trabajo descifrar el código nazi), y una post guerra donde es juzgado y condenado por homosexual, como lo fuera el escritor Oscar Wilde.
Alan Turing fue el precursor de lo que hoy es la informática. Creo el prototipo sobre el cual se desarrollaron luego las computadoras. Acortó la duración de la guerra en 2 años o más, evitó algo así como 14 millones de muertes, y sólo recibió un perdón póstumo de su majestad, la reina hace poco tiempo... Cosas de la política y el poder, no?
Keira como siempre! Y todo el elenco a la altura de una prolija realización.
Imperdible!!!!

Lucy dijo...

Excelente película.
La interpretación de Benedict Cumberbatch,insuperable....Gracias por brindarnos lo mejor de la cinematografía mundial...

Mariano dijo...

Antes de ver esta película no sabía quien era Alan Turing. Me hizo pensar que a veces las personas que más dan también son los que sufren las mayores injusticias. Buena peli.

Fede dijo...

Como nos pasa a todos los que estudiamos computación y conocemos el fruto de la genialidad de Alan Turing (al punto que esto mismo que hacemos no sería posible sin su aporte) no pude evitar que se me ponga la piel de gallina... tanto ingenio despediciado por la estrechez mental de una sociedad retrógrada, cuántos otros habrán seguido tan amargo destino! Ahora bien, nadie pudo evitar que su nombre se halle grabado junto al de los padres de la informática, su máquina nos enseña no sólo los primeros pasos en la programación sino en la resolución de problemas y Christopher es la ópera prima de tan brillante teoría.
Durísimo film sobre las paradojas y contrariedades humanas que nos deja serios interrogantes sobre la cultura, la sociedad desde una mirada profundamente humana.

Mariano dijo...

Vuelvo para compartir este artículo que me pareció muy interesante acerca de las imprecisiones de esta película en relación a la vida real de Alan Turing. Saludos
http://www.perfil.com/ciencia/La-reinvencion-de-Turing-el-genio-olvidado-del-siglo-XX-20150206-0045.html

J. Julian Soria dijo...

Hola para todos. Desafortunadamente no dispongo del tiempo suficiente para ver todo lo que deseo, así que antes de ver alguna película recurro a la crítica. Así discrimino y me enfoco "en lo mejor". Desde luego mi posición es muy censurable. Uno debe dejar que la peli le sorprenda. El problema en este caso es que los métodos de Hollywood son tan evidentes que para mi se hacen censurables casi hasta el vómito. Mucha de la crítica exterior de este blog, que se ha hecho de la película es correcta. La película es superficial y no tiene nada que ver con la realidad, mucho menos con la vida real del personaje (biografía). Muchos dirán que se trata de una peli. Pero desafortunadamente, como ya lo han mencionado se trata de un perfil de un ser humano al cual la humanidad le debe mucho y del cual la mayoría desconoce su existencia. La actuación de Cumberbatch es superficial y sólo se basa en que "los nerdos somos raros". Es una posición totalmente ridícula para representar a un hombre como Alan Turing. Mejor hubiese sido que contrataran a Sheldon Cooper. La trama sentimental es totalmente acorde a las necesidades occidentales. En esta peli el hombre con talento se convierte en un ser que no ve más allá de sus contrapartes, algo ridículo si en verdad se tiene talento. El problema de esta peli es que retrata mal a un hombre que ama el conocimiento. En cambio es muy recomendable Theory of everything. Aprovechando el momento recomiendo cine para todos http://cinematecaweb.blogspot.com.br Así mismo, para los creadores de estos blogs, les doy las gracias por brindarnos la oportunidad de ampliar nuestra frontera intelectual.

Eliana dijo...

Jajaja... Julian se nota que no tienes tiempo y que la sobriedad altera algo de tus sentidos... Para mi son las 8:39 de la mñana, me estoy despertando, prendo el wifi y me has hecho reir...jajaja..estás recomendando la cinematecaweb...jajaja... Leí todos tus comentarios.

Julian, La cinemateca es lo mismo que taquis, los mismos administradores, los mismos uploaders, solo que acá el formato es diferente...

Pero bueno aprovecho y comento esta peli, que ví y no me inspiro comentar nada, pero sí tienes razón Alan Turing se merecia mucho mas que está farsa... El nunca oculto su homosexualidad porque para él nunca hubo problema de serlo... A él lo undieron los prejucios de la puritana sociedad de los años 50's debido al comienzo de la guerra fria...Inglaterra se volvió el aliado de USA y ellos tenian un reglamento que decia que en los servicios de inteligencia no podian trabajar personas que tuvieran inclinación homosexual porque son personas vulnerableS...ahhhh?... Que delirio tan absurdo!!! Alan Turing era un homosexual declarado no era vulnerable de chantaje y lo que hace la peli es avalar ese delirio y no cuentan las cosas como son...y según el articulo que recomienda Mariano el director se excusa diciendo que es arte... Ayy dios...será que somos bobos y no nos damos cuenta que él es un vendido...ocultar mentiras y plantear ideologias para quedar bien históricamente no es arte... Ahhh bueno ... Gracias Julian ... Tuve un buen despertar.