22 de enero de 2015

Estrellado (2014)

// 5 Nominaciones al Oscar 2015 / Nominada a 1 Globo de Oro 2015 / Candidata a 4 Premios BAFTAs 2015 / Nominada a 3 Premios Satelite 2015 //

Afiche Tittle
 Interstellar
(2014) on IMDb - Top 250 [IMDb]
Ficha en FILMAFFINITY
--------------------------------
688 mb / V.O. Subt pegados en Esp / DVDScreener >> RMVB
Descargar: 3 PARTES / Depositfiles

14 comentarios:

orlando moneta dijo...

Muchas gracias por esta peli, la estaba esperando... He visto todas las de Nolan, espero esta tenga la misma intensidad y ese "aura" que tienen sus peliculas.
Gracias de nuevo por compartir e impartir..

Bruz dijo...

Familia!!! Mismo que discurre sobre una era apocaliptica, juega con teorias físicas y es desbordante en Ficción Científica, la película realmente trata sobre la familia, ¿Y qué? Acaso hay algo más grande que la familia??
Nolan la pone de nuevo, se limpia las bolas con la falta de premios y gana el apoyo del público. Realmente es un peliculón.

Nury dijo...

Miles de gracias otra vez por tu trabajo y constante cuidado del material!!!
La estoy bajando. Más tarde la veo y regreso a comentar...

Nury dijo...

Espectacular!!!
Peliculón!
Ojalá sea sólo ciencia ficción y no sea necesario salir a buscar un planeta alternativo, "muchas cosas tienen que cambiar para que todo siga igual" se diría en El gatopardo de Visconti. Al ritmo que vamos...
Geniales los efectos especiales, el guión, la dirección y las actuaciones! Elenco de lujo! ES un placer seguir viendo actuar a Michael Caine, pasados los 80. Divina Ellen Burstyn a los 72. Anne Hathaway excelente, como siempre. Mattew McConaughey ha demostrado que es más que galán que conquista mujeres con su sola presencia. Después de "Dallas Buyers Club" eso quedó muy evidente!
Totalmente recomendable!!!

Eliana dijo...

A petición tuya, mi querido Bruz...aquí va el copy-paste del mail...

Decidí ver la peli porque ví que era de Christopher Nolan, el mismo de Inception y como Inception me atrapó tenia mucha inquietud por ver esta... Que defrauda tan grande, a los 15 minutos ya esperaba que mejorara, porque a los 15 minutos ya sabia que iba a pasar, es de esas que dice Mariano en su comentario de Birdman...

Yo siento que estas pelis subestiman al espectador...ese esquema del culto heroe, de salvar al mundo y que la salvación esta afuera, ya son tan repetitivos...ya parece arcaico...

Descrestan con el lenguaje y los terminos de las lineas del tiempo, la relatividad y la mecánica cuántica...puros sofismas de distraccion... A mi me da pena ajena esta pelicula... Y sí, chevere todo el manejo de los efectos... Y de la música que te lleva a donde quieren, te inducen que sentir y como sentir...

Son de esas pelis que tienen su intención...reforzar toda esta conciencia social de dependencia, de que son otros los que saben que hay que hacer para salvar el mundo...que va!!! Ya es hora de mostrar evolución y buscar adentro y responsabilizarse de nuestras acciones que afectan inclusive al mundo, al que supuestamente se acaba... apocaliptico...Yo creo que el Planeta es Sabio y maravillosamente Generoso e Incondicional con nosotros...(bueno eso lo digo yo, que nací y vivo en un sitio de una geografia privilegiada...)....Y pues lo de la familia, siiii bonito, linda la niña y su amor al padre... Sí, uno de hijo adora a sus padres y esta dispuesto a hacer mucho por ellos... Pero no, la peli es repetitiva y tonta!! ...

Y tiene semejante puntaje en imdb porque me imagino a todos esos adolescentes gringos votando... Para ellos ese es su lenguaje y la peli esta hecha para el aconductar al adolescente, para alinearlo a lo que se debe creer...condicionarlo a toooodo el sistema de creencias que le conviene a los que se creen salvadores... bueno por lo menos me sirvió para comparar y apreciar mas Birdman... 

kriptomana dijo...

Anoche ví la película. Me pareció emocionante. Los héroes son personas que sienten y padecen, se arrepienten de seguir sus sueños. Son humanos, en definitiva. Dicen los físicos que la película tiene errores científicos. Otros que los diálogos son sosos. A mi personalmente, me pareció maravillosa. Nolan ha sabido recrear un mundo que intuimos y que habita en el futuro. Es una historia de ficción que invita a la rebeldía, a la exploración, a la meditación profunda y sincera sobre lo que estamos haciendo con nuestro planeta. Es una película, no un documental científico. Como tal tiene que divertir y entretener, y si es de las buenas, como creo que esta lo es, debería dejar ese poso, ese runrun mental que durará días.
Gracias por compartirla.

Oman dijo...

Les cuento que esperaba encontrar el tiempo necesario para ver esta película porque en definitiva por más que dos por tres proteste por los puntajes de IMDb sus buenas puntuaciones me provocan curiosidad (cada vez menos). Pero lo principal es que me gustan muuuucho las pelis de ciencia ficción, es uno mis géneros preferidos.

Haciendo un repaso de las que me gustaron mucho Donnie Darko, The man from earth, Moon, Contact, 28 days later, Gravity, Stargate, la vieja Logan´s Run, etc., me preguntaba como ubicarla entre estas por su originalidad, actuaciones, y paso por alto otros aspectos como efectos especiales porque esta claro que hace mucho esto no es señal de calidad en el cine de ciencia ficción, por más que se otorguen oscares.

Que puedo decir, con decepción, que a los 20 minutos la historia tomo caminos tan pero tan trillados, repetidos (no por ello menos exitosos), llenos de esa idea-fuerza tan yanqui del "héroe que salvará al mundo", esa construcción ideológica del "gran pater familias" reaseguro final y casi infalible de que todo estará bien. Y en el fondo la idea de que la solución no esta en cambiar nuestra manera de relacionarnos con nuestro entorno (la naturaleza, la Madre Tierra)de manera más amigable, sino que bueno, sino que bueno destruyo esta tierra y busco otra, muy al estilo de lo uso y lo tiro, y vuelvo a comprar, consumismo puro. Ja, pensaran que exagerado no?, puede ser.

Entonces, ¿Dónde había quedado la película?, ah si en los 20 minutos, claro, debería terminar en el minuto 22 y todos nos quedaríamos por lo menos con un sensación de desasosiego interés por lo que vendría con curiosidad, pero no, tenemos 140 minutos más de excelentes efectos, charlas científicas medianamente interesantes, y, algo que la hace interesante en su totalidad: la actuación de Matthew McConaughey, este actor, galán en su época pero que de un tiempo a esta parte esta dando que hablar con su interpretación de papeles interesantes (Mud, Dallas Buyers Club) y que es casi el único que le aporta dramatismo a la historia, en una interesante interpretación.

A los que le gusta la ciencia ficción se las recomiendo para pasar un buen rato, que no es poco, pero che, no se coman que la salvación nos va a venir de un tipo que aprieta el botón justo en el momento justo. Saludos y genial este tirón de cine amigo Bruz.

Mariano dijo...

Coincido con los comentarios de Eliana y Oman acerca de esta película, pero me gustaría aprovechar este espacio para dar mi opinión acerca de lo que pienso sobre Nolan. Yo he leído en este blog maravillas acerca de este director británico: “que Nolan no tiene malas películas”, que Nolan es un director espectacular, que Nolan esto o aquello”. Me parece un tanto sobrevalorado. Es un buen director, técnicamente sus películas están muy bien hechas, eso es indiscutible, pero para mí tiene un problema: NO EMOCIONA. Sus películas no emocionan. Los diálogos son huecos. Y las historias suelen ser bastante retorcidas, digo, en el sentido de que son bastante complejas y los problemas al final de la peli se resuelven casi mágicamente. La música de sus películas no es mala, pero ¿alguno se acuerda de las bandas de sonido? No, no es algo en lo que este cineasta haga hincapié. Podes recordar la imagen HD, pero no la música, ni los diálogos. En las películas de Batman las escenas de pelea son lentas, les falta dinámica, es una cámara girando alrededor del tipo tirando golpes. Otra crítica a esta saga es que lo mejor de las historias se lo han robado de los comics a escritores como Alan Moore o Frank Miller, inclusive el traje de goma negra del personaje es casi el mismo que usó Tim Burton en Batman 1989.
PD: Lo del robot-ropero fue muy malo, ja ja

Fede dijo...

Voy a dividir mi comentario en dos partes: la crítica como película estrictamente hablando por un lado y los comentarios sobre el resto por otro.
La película logra un excelente balance entre llevar adelante una historia, cargarla con matices de ciencia ficción, ambientarla en una hipotética sociedad futura, agregar efectos especiales, mantener a toda costa el suspenso y un buen ritmo (pese a sus 169 minutos) y le rinde todos los honores (intencionalmente o no) a Arthur C. Clarke con una historia con varias vueltas de tuerca. Por eso, si me atengo a analizar sólo el film, diría que es una de las más logradas del año, especialmente por la actuación de Matthew McConaughey.
Por otro lado, viendo los comentarios vertidos, no quiero dejar de señalar que me deja un sabor muy amargo, como cuando vi Wiplash, por lo fácil que es interpretar una bajada de línea deplorable. En este caso, en el comienzo de la película, el protagonista realiza una justificación a toda la carrera espacial (vale recordar que fue de la mano de la escalada nuclear y armamentista de EEUU y la URSS) oponiéndose al discurso actual (que es el predominante en la época que sitúa la plelícula) de salvar el planeta Tierra. Hay un desfasaje de años que no queda muy claro entre nuestra realidad y la del comienzo de la película, por lo cual la posición se torna insostenible. Está demostrado científicamente que no hay mayores probabilidades de perder el planeta que a partir del accionar humano, al menos en los próximos milenios. La mayoría de la teoría expuesta no es científica aunque se plantee como tal, o al menos hay errores muy groseros sobre cuestiones básicas como la gravedad o los agujeros negros. Esto a mi entender empaña la historia de propaganda a favor del desarrollo espacial justo en una época donde contamos con chances ciertas de salvar el planeta. Nuevamente, la política de trabajr sobre los miedos que tanto resultado le dio a los popes de EEUU.
Disiento especialmente sobre comentarios de la saga de Batman, que son justamente de lo mejor que ha hecho este director (claro que a los amantes de los tiros no les va a hacer gracia una película más "lenta", para eso tienen la saga Rápido y Furioso o los Indestructibles ...) pero siento que en esta historia la pifia de arranque.

Mariano dijo...

Hola! Ya que parte del comentario anterior fue palo pa’ mi rancho, como decía mi abuela, quiero aclarar dos cosas.
1) Cada vez que veo las películas de Nolan, encuentro escenas que son para sacarse el sombrero, impactantes, sumamente cuidadas, por ejemplo, el acomplamiento de la nave espacial en Interestellar, o esas escenas de Inception donde todo esta patas para arriba y los personajes literalmente giran en el aire a través de las habitaciones. Uno se pregunta ¿cómo logró filmarlo? Por otro lado, también encontrás escenas como Batman arriba de la moto, donde se hace muy notorio que fue filmada a muy baja velocidad y hay un enorme ventilador delante. O los efectos de sonido de los golpes en las peleas, a mi gusto muy exagerados y que las terminan haciendo poco creíbles. A eso me refiero cuando digo que les falta dinámica a las escenas de acción. Y además está el guión, que ni actores como Cristian Bale o Michael Caine pueden salvar.
2) En lo personal yo doy mis opiniones en este blog como una forma de agradecimiento a los que se toman el laburo de subir las películas. Podría ahorrarme el tiempo que me lleva escribir estos comentarios, descargarme las películas, obviar meterme en este tipo de aclaraciones y listo. Por eso, cuando leo algún comentario descalificante o con cierto menosprecio, me hace pensar si vale la pena ponerse a comentar. Batman, los invencibles o rápido para mí son más de lo mismo, no son películas que me resulten atractivas, pero no por eso voy a menoscabar a aquellos que disfrutan de ese cine. Creo que la idea del blog es hacer comentarios sobre las películas y no sobre las personas que opinan. Saludos!

J. Julian Soria dijo...

No sé. Tal vez estoy equivocado. Quizá mi impresión es diferente por mi propio estilo de vida. Probablemente en mi oponión esté reflejado el compendio de mi experiencia. Mmm... Esta me parece una peli romántica más que de ciencia ficción. Está perfectamete estructurada y documentada salvo las nubes congeladas y el agugero de gusano (no encontré el link donde leí se corrobora el argumento de la peli según los postulados de Kip Thorne). Para mí es la mejor peli que he visto del año anterior (aunque un amigo sincero me dijo que su propia falta de cerebro le impidió disfrutarla). Por supuesto eso es muy discutible. Salvo la actuación de McConaughey, las interpretaciones me parecieron satisfactorias. Como quizá piensan o entienden muchos, esta no es una historia de salvar al mundo (planeta). El planeta ya está muerto. Se trata de salvar a la humanidad (algo ciertamente reprochable jajajaja). Según mi opinión la importancia de esta pèli radica en experimentar la nimiedad del ser humano siempre enclaustrado en un mundo material. Mi insatisfacción radicó en no poder comprobar si Cooper encontraba con vida a Amelia Brand, después del postulado romanticón.

¡¡¡Ah!!! Se me olvidaba:

GRACIAS GRACIAS GRACIAS.

arcano sin fe dijo...

Si, concuerdo con todos, Esta no es una cinta para cualquiera, debes amar y sobre todo leer la ciencia ficción. Fue larga la espera para poder ver algo de NOLAN que tuviera que ver con una ficción basada en hechos científicos. Creo que la escena que se fundamenta en la teoría de cuerdas, es la que se lleva el premio. En si responde ya a varios enigmas. Si fuese astrofisico o divulgador científico, la pondría como documental.

Cierto, cierto, no puede ser documental porque también tiene su buena dosis de historia de amor y de salvemos al mundo.

En cuanto al trabajo, Nolan no defrauda. Me pregunto si algún día llegará a hacerlo? Espero que no. Espero pronto su siguiente trabajo. En cuanto a MCConaughey, después de ver la serie de TRUE DETECTIVES no espero de el sino excelentes actuaciones en lo sucesivo y esta no fue la excepción. Sale sobrando un poco antagonismo de un Matt Damon que si bien no actúa mal, parece como agregado de relleno, igual y si cortas al personaje, se mantiene lo verosímil.

Por último, quiero decir que como amante de los libros de ciencia ficción, la disfruté mucho. Por otro lado, mi esposa se durmió. Y si alguien desea leer una buena historia de Ciencia Ficción DURA, les recomiendo el libro de Mision de Gravedad de HAL CLEMENT.....Saludos

Adolfo dijo...

Gracias por el aporte muchachos y por su trabajo.
Un abrazo.
Adolfo
Buenos Aires

Sonia dijo...

Totalmente de acuerdo con Eliana. Me sentí subestimada como fanatica del ScyFy. No me puedo creer actores buenos malogrados con un pobrisimo y retrillado argumento. Es como si Nolan se hubiera puesto a hacer una colcha patchwork con trocitos de celuloides de otros films. A ver un poquito de esta y esta escena de la otra... que te curtan Nolan!