14 de enero de 2015

Gallinazo (2014)

// 9 Nominaciones al Oscar 2015 / Ganadora de 2 Globos de Oro 2015 de 7 Nominaciones / Candidata a 10 Premios BAFTAs 2015 / Ganadora de 2 Prémios Gothan 2014 / Candidata a 6 Prémios Spirit 2015 / Prémio al Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de Palm Spring 2015 / Nominada a 10 Premios Satelite 2014 / Aclamada por Asociaciones, Sindicatos y Circulos de gente que escribe o es ligada al cine //

Afiche Tittle
 Birdman
(2014) on IMDb - Top 250 [IMDb]
Ficha en FILMAFFINITY
--------------------------------
513 mb / V.O. Subt pegados en Esp / Screener >> RMVB
Descargar: 3 PARTES / Depositfiles

16 comentarios:

Satanás dijo...

Gracias por el esfuerzo amigo!!. Volveré para comentar despues de bajarla y verla :)

Bruz dijo...

Y esta de verdad fue un esfuerzo. No se cuantas horas nabré invertido para darle formato a los únicos subtitulos que encontré en la red. Luego aparecieron otros mejores pero también tuve que pulirlos y me pasé otra noche en vela. Para "Big Eyes" no me la calo, jejejeje, voy a esperar que los pulan.
Pero vale la pena por "Birdman", porque vi y reví sendas interpretaciones brillantes, en una película frenética que te atrapa desde el inicio hasta los créditos, y al final de cuentas no sabes de que coño va, pero es capaz que te haya movido internamente.

Nury dijo...

Antes que nada agr5adecer por el esfuerzo y el trabajo que te insumió, Bruz.
Después mi comentario...
De actores, de actuaciones, de críticos de arte y sus críticas, de ambiciones, egos, fracasos, frustaciones, recuerdo de tiempos mejores, errores y otros hierbas es lo que trata esta tragicomedia del absurdo ( no sé si existe ese género pero me salió así). Cuenta con un buen elenco, con buenas actuaciones, que (a mi gusto) se desperdician en un guión poco interesante. En el cual se plantea de manera creciente la posible "salida" del protagonista de la situación de quiebra e inminente ruina económica (además de la familiar, social, actoral y humana).
Es demasiado repetido el recurso de ese plan de escape, quizá porque necesite carretear mucho antes de volar (je je).
Para mi gusto el guión es ineficaz como comedia, como drama y como ficción.
Gracias igual!!!

Gustavo S, dijo...

Gracias de nuevo por el esfuerzo. Buena película, y coincido con lo que afirma Nury. Buenos actores, y una película deslucida, pero que vale la pena ver.
Saludos!

Mariano dijo...

Hacía mucho tiempo que no veía una película de un tirón, sin ponerle pausa para hacer otra cosa. Una historia acerca de las frustraciones personales, de la lucha con uno mismo y de la superación, pero también una crítica a Hollywood y su máquina de producir basura comercial.
Concuerdo bastante con la idea que expone Mark Cousins en la historia del cine: Las vanguardias se dieron en Asia, Latinoamérica, Europa, y fueron luego imitadas por Hollywood. La vanguardia llega hoy de la mano de un director mexicano y varios guionistas latinoamericanos. Quiero aclarar que el guion de esta película me pareció excelente. Creo que esta crítica que se hace a la mercantilización del cine, llega en un momento justo, en el que ya nada sorprende y conocemos el final de las películas antes de sentarnos en la butaca. No en vano Iñarritu eligió al talentoso Micheal Keaton, el que podría ser el papel de su vida, luego de muchos años sin estar en el centro de la escena, despojado de su traje de Batman/Birdman, vuelve para demostrar el gran actor que es (nota aparte, concuerdo con esa frase de la voz interior de Riggan que le dice que tiene el doble de talento de ese payaso de Downey Jr. en un disfraz de lata, ja ja). El resto del elenco también se pasa, Edward Norton, siempre le da un toque personal a las películas en las que trabaja, y sorpresa, Emma Stone, la chica de los ojitos saltones, también me gustó. Pero bueno, es injusto no nombrar a todos los actores en una película que desborda de talento en ese sentido.
Desde el punto de vista de la filmación, me asombró el movimiento de la cámara en mano en espacios reducidos, siguiendo el diálogo de cada uno de los actores de una manera muy dinámica, intuyo que no debe haber sido muy fácil de filmar y ha de haber requerido mucha preparación. La banda de sonido, basada en percusión fue una idea muy original y que ambienta muy bien las diferentes escenas. No recuerdo otra película con la música basada en tambores.
Creo que hay mucho más para decir de esta película y podría ser sujeto de análisis más profundos, pero en pocas palabras creo que es el tipo de películas que quedan en la memoria de uno y que resisten el paso del tiempo.

carooolaaa dijo...

si bueno habla del actor que quiere encontrar de nuevo la fama o reconocimiento etc y si esta filmada muy original y distinta pero seamos sinceros aburre bastante y los diálogos con un poco raros. En fin solo es mi humilde opinión ni me dedico al cine, ni al arte ni a nada parecido.

Bruz dijo...

Bueno, y vuelvo con mi comentario.
Sin duda es la pélícula del momento (aunque en este moemnto hay un ramillete muy bueno de películas). Muchos no le ven de que va, a mi mismo me parece que vaguea. Otros seguramente se sienten interpretados en medio de sus bizoñas vidas. A mi me atrapa esa forma tán frenética de filmage, en una supuesta toma continua y atemporal, en la que se van sucediendo escenarios de forma seguida, con sútiles cambios de cameos, de manera casi imperceptible, con un jugar y jugar en esta supuesta filmagen continua, intentando emular el efecto "Arca Rusa" de Sokurov.... WOW, y al final se suceden varios cortes abruptos en el momento preciso y crítico, y vuelve aquel cuadro del inicio que casi fue imperceptible.
La película toda es un ejercicio de cine. Bale mucho que reparen en la continuidad de la escenas. Somplemente Brillante.

mbarreto81 dijo...

Primero gracias por el esfuerzo de subir la película; y sobre ésta veo en los comentarios que a varios les pareció confusa, incluso alguien comenta que agobiante, y así me resultó a mí los primeros 15 mins.; pero después uno entra en el "ritmo" y me parece que la historia se desarrolla bastante bien, para nada me pareció complicada de entender (un poco del estilo de "Candilejas" u "8 1/2") , las actuaciones son muy buenas y la película resulta bastante entretenida, muy disfrutable, y me parece que es lo mejor que ha hecho Iñárritu desde "Amores Perros".

Anónimo dijo...

Antes que nada, agradecer el esfuerzo por traernos estas películas. La he visto, y coincido con alguien en que al principio es confusa, pero que poco a poco te vas metiendo en la historia, y asombrándote con las cosas que van pasando. Es una película que da que pensar, y que no se olvida fácilmente. Keaton está bestial.

Nury dijo...

Que buena la diferencia de opiniones y gustos! Que a unas personas les importe más lo técnico,a otros el guión, quién la dirige, las actuaciones, cómo se siente cada uno frente a una obra artística...
Que bueno poder discrepar y respetar todas las opiniones! Hay peli para todos los gustos en nuestro Blog!!!!
Gracias de mi parte, por el material y por el foro de opiniones!

Ale dijo...

Muy buena película. Critica dura al cine corto de argumento y repleto de efectos especiales con un sabor a vacío.

Fede dijo...

Iñárritu expone en Birdman cómo se compone una buena obra, sin importar el género que sea: ahí está el guión bien pulido, las tomas planificadas al detalle, el ritmo de cada escena,la música de cada segundo e incluso hasta los extras que se cruzarán por el camino. Nada parece haber sido librado al azar, incluso hasta queda claro en qué parte los actores pudieron improvisar y en qué seguir los lineamientos del director. No asombraría que ganara premios por la dirección, el guión, la puesta en escena, o incluso por varias actuaciones descollantes (los mano a mano entre Riggan y Mike son geniales, por citar sólo un ejemplo) pero quiero resaltar que más allá de los aspectos técnicos (que incluso pueden llegar a marear en varias partes) hay una historia de fondo digna de resaltar, hay un homenaje vivo al actor, despojado de idealismos y palabras rimbombantes, como diríamos por acá, a quienes se "pelan el culo" y arriesgan el pellejo por su carrera acarreando innumerables sinsabores en su vida personal.

Ivan Rodriguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ivan Rodriguez dijo...

Perdonen pero no me agrado la pelicula Hollywood y su máquina de producir basura comercial no es tema, no es algo de que asombrarse....... es un poco más de lo mismo

Lucy dijo...

No es la primera vez que se trata el tema de la decadencia de un actor/actriz en cine,pero en Birdman está contada,dirigida,interpretada y fotografiada muy.. pero muy bien.
Me sorprendió la actuación sobresaliente de Michael Keaton y la siempre impecable de Edward Norton,sin dejar de lado las restantes.
Aunque creo que la mejor interpretación estuvo a cargo de la fotografía,creando esa atmósfera asfixiante producto de la situación emocional del protagonista.
Lógicamente que todo fué de la mano de ese sorprendente director mejicano Alejandro González Iñárritu .
Merecido Oscar a mejor película.Gracias Bruz por tu esfuezo..!!

Anónimo dijo...

Creo que es la primera vez que a una película que me gusta le dan el Oscar. Yo siempre a contramano incluso con la excepción hace a la regla.
Me pareció desopilante la escena que queda encerrado en la calle.
Keaton estaba missing en acción y este regreso me parece genial porque es de esos actores que espero verlo envejecer lentamente y aggiornarse a su edad.