18 de febrero de 2015

Ida (2013)

Ida // Premio BAFTA 2015 a la Mejor Película en lengua extranjera / Ganadora de Premio Oscar 2015 Mejor película extranjera y nominada a Mejor Logro cinematográfico/Ganador del Premio EDA a la Mejor Pelicula en Lengua extranjera en Alliance of Women Film Journalists 2014 / Ganadora del Premio Spotlight en American Society of Cinematographers, USA 2014 / Ganadora del Premio DFCC / Top Ten Films en Dublin Film Critics Circle Awards 2014 / Ganadora del Premio de la Audiencia y de La Mejor Pelicula Mejor Guión Mejor Director y Mejor Cinematografía y Nominadas a mejor actriz en European Film Awards 2014 / Ganadora a Mejor Actriz Mejor Guion y del Gran Premio de Asturias y del premio Gil Parrondo en Gijón International Film Festival 2013 / Ganadora a mejor pelicula en London Film Festival 2013 / Ganadora de los Premios de Mejor Actriz, Mejor Pelicula, Mejor cinematografía en Minsk International Film Festival 2013 / Ganadora del Premio de la Critica International(FIPRESCI) en Toronto International Film Festival 2013 / Y Ganadora de más 45 premios más y 35 nominaciones en los diferentes Festivales de Cine de Europa USA y Otros//


Ida (2013) on IMDb
Ficha en FILMAFFINITY
--------------------------------
381 mb / V.O. Subt pegados en Esp / DVDRrip >> RMVB
Descargar: 2 PARTES / Depositfiles

10 comentarios:

Eliana dijo...

La película no solo habla del carácter de Polonia como nación a través de la búsqueda de una mujer, sino que además es muy bella en su realización, delicada, y con encuadres particulares.

Nury dijo...

De acuerdo con Eliana.
Conocí algo del estoicismo del pueblo polaco hace algunos años en la Cinemateca Uruguaya, viendo la obra del director Andrzej Wajda.
Creo que el tema ha sido abordado de mil maneras, pero quizá esta es de un tono mucho más intimista y cuidado. El blanco y negro da varias características especiales a la obra. La profundidad de la expresión, los rostros tienen otro destaque en sus facciones; la atemporalidad: no se sabe cuándo fue filmada. La austeridad.
Interesante. Cuidada. Recomendable.
Ah! Además con música de Coltrane!!! Genial!
Gracias, gracias, gracias!

Eliana dijo...

Hola Nury... Chevere que también te haya gustado Ida, es la competencia de la Argentina, Relatos Salvajes y de una de Estonia y una Rusa para el Oscar... Me vi la de Estonia, antibélica, pero no he tenido tiempo de trabajarla... Y la Argentina es una lástima pero el Audio está muy mal...

No creo en esos premios pero ya que Bruz los sigue tan de cerca, decidí acompañarlo y voy a cruzar los dedos, obviamente por la Argentina... Pero sino, pues Ida...

Te invito a que nos visites en Class, el nuevo blog hijo, hermano, primo y leal amigo de la cinemateca y de Taquis... Desde la cinemateca puesdes entrar... He leido tus comentarios y sé que hay material que te va gustar...

Nury dijo...

Si Eliana! Ya anduve por Class, felicitaciones, gran trabajo! Bajé Mirror (de Panahi), Ordet y Cuentos de Tokio.
En cuanto las vea regreso a comentar.
La argentina (Relatos salvajes) no la vi. Conseguí una versión que no estaba completa. En mi humilde opinión no tienen nada que ver! Pero ese tema de competir y los premios es así.
Lo importante es que hay abundante y buen cine para ver.
No se si aburre la reiteración, pero yo vuelvo a agradecer y felicitar por este grande, lindo y nuestro Blog y toda su flía(hijo, hermano y primo)!!! ja ja

Lucy dijo...

Termino de ver una pelicula que me sorprendió primero que nada ,por el uso del blanco y negro en su realización,cosa que valoro ampliamente,ya en la "Cinta Blanca" ( a la que considero superior) lo había disfrutado ampliamente.
Película trsacendente por su temática,con un buen guión,se destaca principalmente, por la más que excelente fotografía e iluminación, tratamiento de cámara casi fija,y la música (Coltrane,Mozart) se destaca en particulares escenas del film.
En cuanto a la interpretación,destaco a las dos protagonistas ,aunque Agata Kulesza como Wanda está insuperable.
Es una película que en un momento de escasas producciones de este tipo y para las que gustamos de ellas, nos viene más que mejor.

Fede dijo...

Ida es un relato intimista, con una estética admirable (la mejor fotografía que ví por estos tiempos, las escenas con cuadros cuidados al detalle) un ritmo acorde a la temática que en ningún momento se excede en el detenimiento de algún plano y al igual que Mandarinas nos entrega una interesante historia de posguerra en apenas 78 minutos (lo bueno si breve ...) así que no hay excusas para no verla.
Quiero aportar sobre la película argentina que obviamente ví en el cine cuando se estrenó meses atrás. Utiliza una estética más cercana al cine yanqui que al tradicional hispanoamericano y reúne una serie de relatos cortos sobre distintas situaciones humanas llevando al límite la resolución de un conflicto, de allí su nombre. Es imprescindible, por lo tanto, poder contar con un muy buen audio ya que sostienen en gran parte cada historia. Debo decir que, como era de esperar, no todos los relatos alcanzan el mismo nivel de calidad pero recuerdo haber disfrutado el que incluye a Sbaraglia y por supuesto el de Darín y como argentino debo decir que ambos no exageran ni un ápice en nada, al punto que esos dos bastan para ver la película.
Sobre los Oscar, hace años que no les doy mucha importancia ya que, al igual que los premio Nobel, han premiado cada basura ... sin embargo, tanto ésta como la película Mandarinas se las traen y están un escalón arriba a mi entender. Me encantaría ver la rusa y muy especialmente Timbuktu, esta última por la temática que trata. Como siempre, doy gracias por tanto buen cine y tan gratos comentarios y les dejo un cálido saludo.

Bruz dijo...

COÑO, COÑO Y COÑO!!!! Que película mano! Un jercicio fílmico extraordinario con una fotografía en Blanco y negro para agarrar palco. Te agarra desde el primer cuadro y te sarandea al final. Es una de esas películas que dice mucho con pocos dialogos. Y está claro que para vivir es mejor no escrutar en el pasado.
Estás preparad@ para todo esto??

Anónimo dijo...

Una clara muestra de cine polaco, muy buena realizacion, de las nominadas supera ampliamente a las otras, que no son malas, pero no muestran un trabajo de cine tan delicado. Inluso a pesar de durar apenas 70 minutos, parece tener el poder de detener el tiempo.

federico calosso dijo...

No estoy de acuerdo en que sea mejor película que las otras nominadas, no discuto que tenga una excelente fotografía, pero en cuanto al guión deja mucho que desear recorriendo caminos trillados y clichés. En ese sentido, está muy lejos de otra candidata, Mandarinas, la cual a través de una dinámica simple nos deja un entrañable mensaje sobre la guerra y la condición humana, al mejor estilo de los clásicos cuentos rusos.

Federico Ezequiel Montanarini dijo...

Me gusto bastante esta peli, como argentino es imposible sentirme identificado con relato salvaje, salvo por algunas cosas. Me parece que la monjita tiene algo de universal que nos llega, todos somos seres enajenados y reprimidos. Con mucha suerte si la vida nos golpea, podemos descubrir nuestra verdadera naturaleza.