4 de enero de 2015

Origenes (2014)

I Origins // Prémio de Mejor Película en el Festival de SITGES 2014 / Prémio Alfred P. Sloan por su valor cientifico en el Festival de Sundance 2014 //

Poster I Origins
 I Origins
(2014) on IMDb
Ficha en FILMAFFINITY
--------------------------------
420 mb / V.O. Subt pegados en Esp / BRrip >> RMVB
Descargar: 2 PARTES / Depositfiles

6 comentarios:

Bruz dijo...

Excelente mezcla de géneros con un guión complejo pero absolutamente redondo. Cahill no da conseciones y apuesta bien alto en su segunda película, y por lo que estuve leyendo sobre su ópera prima, el tipo acelera fuerte en la ciencia ficción. Es bueno, y hay que seguirle los pasos.
También estuve leyendo varias críticas en Filmaffinity después de verla (vale la pena enfrentarla sin saber nada más, por tanto cierra este comentario y dale de una), y me llamó mucho la atención que hay gente que la desvalora por su contenido complejo sobre la "investigación de gusanos"... POFFAVOF!!! Cuanta idiotice y pereza mental, dios perdone tanta burrice de quienes se dicen cinéfilos. De todas maneras lo importante no es eso, sino lo que deviene después, o como lei por allí, "El contenido que hay por detrás de la historia". Muy buena. Le estampé una nota 9 en [IMDb}, ¿Y tú? ¿Todabía no votas? Entonces no te quejes por las notas de las películas, porque el voto es libre y todos pensamos como queremos. Participa!!.
P.D. Eso de que todos pensamos como queremos no perdona a los idiotas, jejejeje

Alfdiquin dijo...

Esta es una película que explora el controversial tema sobre el origen divino o accidental de la vida en nuestro planeta. Aunque el protagonista es un científico que busca demostrar que el "diseño inteligente" fue producto de la evolución y que una deidad supernatural nada tuvo que ver en este proceso, la peli no es concluyente en ninguna de las dos posturas, sino que se nutre de las dos y al menos, recurre a plantear la posibilidad de ciertas dudas, lo que hace que la película sea muy interesante. Tendrá sus detractores, por supuesto; porque hay quienes la tienen clara, o al menos eso piensan, lo que es muy respetable, y les puede molestar que una idea ajena a su línea de pensamiento atente contra "su verdad". Muy recomendable. Saludos.

Anónimo dijo...

Yo la he visto y me ha encantado. Es una premisa interesante la de enfrentar ciencia y creencias. Recomendable.

Nury dijo...

Excelente!!!
Ayer, después de ver Another Earth, decidí bajar esta y superar el prejuicio por el cual no la había tenido en cuenta. (creí, sin haberme informado que sería una de esas peli de ciencia ficcción que se vuelan sin remedio, para cualquier lado).
Me encantó y creo que es otro acierto de Mike Cahill, este joven director que se viene con todo!!!
Le entró al tema reencarnación y las posibles pruebas científicas para comprobarlo. ("El ojo, ventana del alma", se atrevió a decir Karen, la científica e investigadora, asistentente del Dr).
Impecables actuaciones. Un punto alto la pequeña Kashish, en el rol de Salomina!
Mil gracias otra vez por el trabajo que conlleva la permanente actualización y cuidado del material del Blog!!!

Leonardo Fraternali dijo...

Muy buena la idea. Buena peli. Me gustó, buenas actuaciones, bien resuelta.

Fede dijo...

Como película creo que es excelente, con un guión sólido, actuaciones descollantes dignas de premios. Ahora, si me permiten opinar de lo que plantea, no puedo más que reírme por el extremo de sofisticación al que pueden llegar para tratar de hacernos creer en algo tan trillado. Algo del tema lo vengo tratando en mi blog, el cual dejo al pie para quien desee leerlo.