13 de enero de 2015

Otra Tierra (2011)

Another Earth // Premio Alfred P. Sloan por su contribución científica y Premio Especial del Jurado en el Festival de Sundance 2011 / Premio de Mejor Atriz en el Festival de Sitges de 2011 / Premio del Jurado Joven en el Festival de Locarno 2011 / Destacada como uno de los 10 mejores Films independientes de 2011 por el NBR, USA //

Poster Another Earth
 Another Earth
(2011) on IMDb
Ficha en FILMAFFINITY
--------------------------------
415 mb / V.O. Subt pegados en Esp / DVDrip >> RMVB
Descargar: 2 PARTES / Depositfiles

5 comentarios:

Bruz dijo...

Es la ópera Prima de Mike Cahill, el mismo de "I Origens". La tenemos aqui por colaboración de Omamb.
No la he visto pero la película viene precedida de buenas críticas y quedamos curiosos después de ver la performance de "Origenes". Comenten Uds.

Oman dijo...

Gracias por el crédito amigo Bruz, esta la vi hace ya un tiempo buscando películas de ciencia ficción alejadas de tanto efecto especial y futurismo tecnológico a que nos tienen acostumbrados los grandes estudios(agregaría a esta "Safety not Guaranteed"-2012 y "The man from Earth"-2007) . Ojo, no reniego de efectos y tecnología, pero sin un buen guión son lo que salen, puros ruidos y fuegos artificiales. La película transita entre el drama y la ciencia ficción, y la "otra tierra" funciona como una segunda oportunidad, una posibilidad de redención, el espejo donde mirar como pudo haber sido de otra manera. Totalmente recomendable.

Nury dijo...

Una propuesta absoltamente interesante y muy, muy bien dirigida por Mike Cahill. Un joven director que es además el co- escritor del guión con Brit Marling. La protagonista.Una actriz muy interesante, que da mucha profundidad a sus personajes. (la había visto en The East, peli muy jugada acerca de un grupo de ecologistas un tanto extremos en su métodos de lucha contra las corporaciones y la contaminación del planeta).
Crimen y castigo. (Cual Dostoievski. Un tema muy caro a Woody Allen.)Dónde y cuándo terminan?... Cuándo es suficiente el castigo? Dónde y cuándo terminan el dolor y la soledad? Y la culpa? Y la búsqueda de reparación? Dónde hay que ir para encontrar perdón? A nuestro interior más preofundo o a distancias astronómicas que nos alejen del sufrimiento y la muerte?
Y la esperanza? Termina?
Sin entrar en la teoría de cuerdas, o universos paralelos se plantea la posibilidad de un espejo donde mirar una realidad diferente, mejor. Sólo se necesita coraje, esperanza y amor para intentarlo.
Bueníiiisiiima!
Gracias!!!!

Fede dijo...

La película cuenta no sólo con una historia extraordinaria sino con dos actuaciones notables, una joya de la ciencia-ficción que seguramente les gustará a muchos no afectos al género, lo cual la vuelve altamente recomendable.

Anónimo dijo...

Me ha gustado y sorprendido esta película. La historia es original, fresca. Quizás el final ha ido demasiado rápido. Solo dos películas y explora el mundo emocional sin miedo, como un niño. Ciencia ficción con alma. Recomendable.