30 de enero de 2015

Primicia Mortal (2014)

// Nominada a 1 Premio Oscar 2015 / Nominada a 1 Globo de Oro 2015 / Candidata a 4 Premios BAFTAs 2015 / Premio a l Director Revelación en el Festival de Cine de Palm Sprint 2015 / Nominada a 2 Premios Satelite 2015 / Nominada a 5 Premios Independent Spirit 2015 / Una de las Mejores Películas por los Premios AFI 2014 / Aclamada por la Crítica, Asociaciones, Circulos, Sociedades y Gremios de gente que escribe y habla sobre cine. //

Poster Tittle
 Nightcrawler
(2014) on IMDb
Ficha en FILMAFFINITY
--------------------------------
463 mb / V.O. Subt pegados en Esp / BRrip >> RMVB
Descargar: 3 PARTES / Depositfiles

7 comentarios:

Bruz dijo...

CARACA!!!! La Ópera Prima del año (o me equivoco?). La película es perversa, enrollada, pero este "thriller noir" te atrapa desde el inicio. Buena para ver al errático Jake Gyllienhaal en una de esas que de vez en cuando pega. La cara de perversión y de "no creo en nada y todo me importa una mierda de tanto coñazo que he llevado", es lo mejor de la película, y seguramente obra de un director que hay que seguirle los pasos.
Pensaba que "Birdman" no tendría competidor para el Oscar de mejor guión original, pero a ese "Pajarraco" yo le echo este "Buitre". Genial.

Mariano dijo...

Bruz, no me parece que el guion en sí sea para tanto, pero no te niego que es una película muy bien hecha, con efectos de sonido y música que acompañan y ayudan a darle vértigo a la historia. Sí, y como decis, Jake G. se pasa en el papel de psicópata. Me pasó que viéndolo a él, recordé muchas de las situaciones laborales por las que he pasado, y me pregunto ahora qué tan perdidos estaban esos tipos que conocí, que recitaban de memoria con cara de exitismo las máximas del mercadeo. Buena peli. Saludos!

Fede dijo...

Sin tantas presunciones, Nightcrawler logra lo que las demás películas pretenden: un film acabado, finamente pulido y que sin dudas será un clásico del género. La atmósfera creada es excelente, el ritmo es siempre el adecuado y sin demasiada innovación (de hecho, me suena a un homenaje a aquellos memorables films policíacos de los '80) logra cautivarte desde el principio con una actuación descollante de Jake Gyllenhall como la personificación suprema del cinismo periodístico. En los aspectos técnicos debo decir que el excelente trabajo realizado de postproducción es lo que distingue justamente a este film de casi todos los demás competidores, con la excepción de la fantástica producción en El Hotel Budapest (ya dije que en mi opinión es lo mejor del año) y por lo cual la recomiendo fervientemente.
Escribiendo esto, me vinieron a la memorias películas como Un detective suelto en Hollywood o De mendigo a millonario, que tanto me fascinaron de niño. Es curioso ver otra vez ese ritmo, ese foco puesto en los detalles estéticos para resaltar la superficialidad de algunos personajes o la liviandad con que se tratan ciertos temas por parte de ellos. Esos films, como este, no se quedan simplemente espectantes, como el protagonista de este film, sino que se juegan a definir su postura sobre el tema tratado, algo que al parecer se evita por ser trillado (en cualquier momento deberán dejar de vivir también porque es algo "trillado" que hacemos desde unos cuantos miles de años) como si fuera posible tener una mirada neutral, objetiva sobre cualquier asunto. Creo que simplemente hay que cuidar el delicado equilibrio entre lo que pienso, siento, creo y la historia que quiero contar, pero eso de darle una historia objetiva para que cada uno saque sus propias conclusiones es pura basura sin ningún sustento, y realmente genera rechazo no sólo en el espectador sino en los mismos realizadores, hastiados en su propio caldo nauseabundo. Celebro cada producción donde el autor se hace cargo de lo que produce, cualquiera sea después el resultado. Algo de eso hay también en Birdman y por eso la celebro también en este año cargado de interesantes producciones como hacía rato deseábamos encontrar.
Muchas gracias nuevamente por compartirlas y un afectuoso saludos para todo el plantel.

Nury dijo...

WOW!!!!
Podría llamarse "Pasando todos los límites". Los límites de la ética, la moral, el buen gusto, la cordura. Este tipo se volvió loco! Genial la interpretación de Jake Gyllienhaal!!! Como lo dice su aterrado y moribundo asistente, devenido a vicepresidente de la compañía, minutos antes!Muy buena la actuación del chico también!
Lo más cruel del tema es que la prensa amarilla ( o roja, según se la califique en cada país), se nutre de sensacionalismo y morbo. Al borde del delito a cada paso, por algún punto de raiting. Hay oferta porque hay demanda y viceversa.
Mucho ritmo, mucha adrenalina de principio a fin y la sospecha que puede pasar cualquier cosa porque el sujeto está muy jugado por así decirlo.
Creo también que es un muy buen buitre, porque Birdman me decepcionó.

J. Julian Soria dijo...

Hola nuevamente. Esta peli me pareció muy singular. Su personaje principal me causó un rechazo que probablemente no superé en el transcurso de toda la peli. Por supuesto esto dice mucho de la actuación de Gyllenhaal. Me parció aterradora la capacidad que tuvo para representar el personaje. Son muy pocas las buenas representaciones de personajes de ese calibre en literatura (y sin razgo de orgullo debo decir que he leido mucho); en esta peli me parece que está perfectamente perfilado e interpretado el personaje. Es una total montaña rusa. Mi morbosidad me hizo desear una escena erótica entre Gyllenhaal y la hermosa Rene Russo. Lástima la no nominación del primero; algo que no demerita su estupenda capacidad de interpretación.

federico calosso dijo...

¡No! ¿En serio ni siquiera una nominación para el protagonista de la peli? Coincido plenamente con un comentario anterior, justamente también soy adepto a la literatura y lo que más se extraña son precisamente las buenas representaciones de los personajes. Existe como una sobrevaloración de lo técnico, del entorno, los paisajes, lugares, etc. y poco en la substancia más allá de lo visual (quizás por una sobrevaloración del dicho "una imagen vale más que mil palabras", esto no se cumple con cualquier imagen) que a veces nos irrita y hasta aburre, especialmente con Hollywood y sus imitaciones "caseras" en el resto del mundo.
Por momentos tuve la impresión de estar leyendo un buen libro (¿lo llamarán para encarnar alguno de los asesinos de "A sangre fría"?) o de estar viendo algún clásico del género (por cierto, me encantó "la soga") y continuamente tenía reminiscencias de alguna novela de los '80, incluso hasta con la música. Muy peculiar, debió haber sido tenida más en cuenta.

Sonia dijo...

Sí, da miedo ver a este tío armar su personaje. Tan bien lo hace que se puede llegar a odiarlo.
No se que se puede esperar de las nominaciones... tampoco son un cheque al portador. A veces la pegan y otras no. Y tambien está la subjetividad del mercado. Famosos actores a mi me parece que solo se interpretan a si mismos. Al Pacino interpreta igual a un personaje shakesperiano que a un ciego del siglo XX... pero se lleva muchos premios "por su gran personalidad" lease "un buen negocio".