13 de febrero de 2015

Mandarinas (2013)

Mandariinid //Nominada a 1 Oscars: Mejor pelicula Extranjera 2015/Ganadora del Premio Internacional en Bari International Film Festival 2014 / Ganadora del Premio Espiritu de la Libertad en Jerusalem Film Festival 2014 / Ganadora del Premio de la Audiencia y un Premio especial en Mannheim-Heidelberg International Filmfestival 2013 / y mas Premios y nominaciones en festivales de Europa//


Tangerines (2013) on IMDb
Ficha en FILMAFFINITY
--------------------------------
325 mb / V.O. Subt pegados en Esp / DVDRrip >> RMVB
Descargar: 2 PARTES / Depositfiles

9 comentarios:

Eliana dijo...

La película tiene un hermoso mensaje... El incansable e inagotable mensaje de lo absurdo de la guerra, de como lo que es primordial pasa a segundo plano... Bueno muy triste y frustrante, pero celebro que estas pelis sean reconocidas para que así lleguen a más público.

A mi me llama la atención que a pesar del conflicto tan profundo que hay, no hay un deterioro tan horroroso como a los limites al que ha llegado el conflicto en Colombia, aquí se ha degenerado tanto!! Algo así como lo que esta mostrando esta peli aqui no seria posible, hubiera sido mas dura...muertos todos y de manera muy denigrante...hay una peli Colombiana en la Cinematecaweb, Los Colores de la Montaña, es muy linda porque se hace através de la mirada de los niños, a los que se le arrebata su infancia, su tierra, sus juegos...bueno en fin...es que la Violencia en Colombia lleva más de 60 años... Y las dos, Las Mandarinas y Los Colores de la Montaña al fin y al cabo dicen lo mismo.

Nury dijo...

Excelente!
Totalmente de acuerdo con Eliana!
La irracionalidad que significa e implica la guerra en un escenario mínimo. Dos hombre enemigos. Un checheno y un georgiano. En medio dos maravillosos hombres estonios que han perdido casi todo, menos sus valores. Su humanidad. Enorme el personaje de Ivo!!!! Todas destacadas actuaciones y la música: especial!!!
Tremenda y absurda la guerra, como todas! Los enemigos son seres humanos iguales, tan iguales que ni se reconocen entre sí como pertenecientes al mismo bando. No puede ser más estúpido el ser humano!
Felicito a actores y realizadores de estas obras de arte que intentan conseguir una toma de conciencia por parte de quienes participan y fabrican estos conflictos para hacer negocio. El terrible negocio de la guerra y sus consecuencias.
Felicito al Blog por acercarnos esta material imprescidible!!!
GRACIAS!

Lucy dijo...

Siguiendo con otra de las películas extranjeras nominadas al Oscar,me tocó ver por primera vez un filme estonio,en realidad una coproducción estonia-georgiana.

Quedé gratamente sorprendida,con un muy buen guión,mantiene en tensión del principio al fin.
Con la eficaz dirección del director georgiano Zaza Urushadze,se va desenredando una historia conmovedora con un trasfondo patético...la guerra.
Son solo cuatro personajes que con su actuación mantienen en vilo hasta el final.
Destaco a Lembit Ulfsak ( Ivo ) y a Giorgi Nakashidze ( Ahmed ).
A pesar de ver cine desde siempre no dejo de sorprenderme ante estas obras....vale la pena admirarla....!!!

Fede dijo...

Esta conmovedora historia nos traslada a una pequeña aldea de Abjasia durante la guerra desatada en 1992 por su posesión entre Estonios y Georgianos. Pero no se trata de una película de guerra, sino de la historia de cuatro hombres que a partir de un hecho que los une pondrán en juego sus creencias y su orgullo ante la lucha por sobrevivir. Tremendamente descarnada y a la vez cargada de un profundo humanismo, se convierte en una preciosa fábula anti-bélica que nos llegará al corazón sin golpes bajos. Una joya que recomiendo contemplar con la dedicación que merece en sus escasos 82 de duración.

Bruz dijo...

Definitivamente ha sido una temporada de cine fantástica.
Mandarinas es una de esas películas mínimas que de tan grandes jamás podrás olvidar por la forma sútil de mostrar el delirio humano. No se trata de un mensaje. Es un aullido en la noche de la insanidad humana. Es una trompada a los ridiculos que no quieren ver. Es la vulgar historia del hombre, porque el hombre es de naturaleza egoista y capaz de la mayor crueldad por creer en seculares mentiras de superioridad etnica y estúpidos cuentos religiosos. Y todo por el miedo a la muerte, La madre de todos nosotros como lo expresa Ivo.
Fílmicamente raya la perfección. Eficientes dialogos y delicados travelings que inducen la intriga, te atrapan desde el inicio para llevarte hasta un final poco esperanzador; porque Ahmed es checheno e Ivo una brizna de paja en medio de una tormenta de odios, en un maldito pedazo de tierra asolado por matanzas y desplazados desde inicio de los tiempos. Sobra en el mundo gente que se cree propietaria de la tierra, cuando la verdad es la expresada por el cacique Seattle al Presidente Pierce: "La tierra no nos pertenece, El hombre pertenece a la tierra" en una carta que deveria ser leida por todos aquellos que de alguna manera piensan que la Torah, la Biblia o el Coran tienen algún valor de mierda.
Liiiinda esa vieja Van que echan por la ladera (quiero unaaaaa!!) - "Pensé que iba a explotar". - "Estallan en el cine". - "El cine es un gran engaño". Pero esto no es solo cine, y si de algo sirve un puto Oscar, deverían otorgarselo a Mandarinas para elevarla a un pedestal donde sea más visible.
Yo si creo que el mundo es cada vez mejor, y mandarinas pueden ayudar, aunque ese atavismo ramplón, cayapero y mezquino que hay en el hombre, siempre estará latente y es dificil de estirpar.
Apenas haz tu lo correcto.

RM dijo...

Qué bueno que la académia aprecie películas como esta. No tengo la capacidad para hacer esas crìticas que uds hacen pero al menos puedo decir que me ha gustado màs que las otras nominadas, creo que me dejò algo en lo que reflexionar y pensar como no pasó mucho al acabar de ver la rusa, la argentina y la polaca. Gracias amigos.

federico calosso dijo...

¡Guau, que comentarios por acá! Poco que agregar de la película, pero veo por acá un planteo acerca de una supuesta naturaleza egoísta del hombre. Bueno, de ser así, la idea misma de civilización carecería de sentido. Es un absurdo plantear esto, al igual que es un absurdo plantear lo contrario, o sea, que el hombre es de naturaleza altruísta. Ambas son construcciones humanas, ambas existieron y existirán entre nosotros, nuestra historia está plagada de ejemplos. Esta película muestra que hay personas que tienden a ser más egoístas que otras, o más altruistas.
La naturaleza humana excede el sentido del comentario de esta película, solamente quería dejar en claro esto porque creo que es mucho más complejo que lo aquí planteado, al igual que creo que es precisamente esta película un bellísimo ejemplo (como varios otros en este blog) de esa complejidad que nos envuelve a los seres humanos.

ova dijo...

Muy buena peli! Ya desde el comienzo mismo, la musica te mete en terreno. Con Imagenes impecables, el film se balancea constantemente entre el drama y la risa nerviosa, tensa, entre el dolor y la dignidad, entre los valores y el honor de la palabra empeñada. Para aprender que ninguna guerra es mas importante que la paz.

Daniela dijo...

Una de las mejores películas que ví en mi vida. Me atravesó y estaqueó en toda mi condición humana. El guión es brillante, al igual que la fotografía. Las actuaciones, realmente exquisitas. No hay lugar para el cliché ni el historicismo barato. Constituye una suerte de travesía que opera desde el exterior-interior y que, por universal, nos nomina y abarca. Mandarinas ha logrado quebrar toda frontera y por ello, abisma.