18 de febrero de 2015

Relatos Violentos (2014)

//Nominada a 1 Oscar por Mejor Película Extranjera 2015/ Nominado a la Palma de Oro en Cannes 2015 / Ganadora por Mejor Película Mejor Director Mejor Actor Mejor Actor de reparto Mejor Guion Mejor edición Mejor música y Mejor Sonido en Academy of Motion Picture Arts and Sciences of Argentina 2014 /Ganadora del Premio Goya por Mejor Película Iberoamericana 2015 / Ganadora del Premio de la Audiencia Oslo Films from the South Festival 2014 en San Sebastián International Film Festival 2014 y en São Paulo International Film Festival 2014 / Mejor Película en Sarajevo Film Festival 2014 / y mas Premios y nominaciones en festivales de Europa y América//


Wild Tales (2014) on IMDb
Ficha en FILMAFFINITY
--------------------------------
460 mb / V.O. en Esp / WebRrip >> RMVB
Descargar: 2 PARTES / DepositFiles

12 comentarios:

Luis Pavón dijo...

Gracias

Ale P. dijo...

Me gustó, en especial la última historia. Gracias por la subida.

Nury dijo...

Un fiasco total! Me habían comentado que era mala, no pensé que tanto!
El peor recorrido por las peores actitudes de personas que ya venían con una cuota de desequilibrio importante y que "un hecho fortuito" hace explotar. Con las solas y destacadas excepciones de Ricardo Darín, Oscar Martínez y su abogado (desconozco al actor),y la novia desquiciada; estos son relatos dementes (salvaje es otra cosa: las imágenes de animales que vemos al comienzo para "ambientar" son seres vivos que jamás harían estas barbaridades!. Resueltos de manera pésima, que a mi manera de ver no aportan nada a mejorar la condición humana, si esa era la intención.
Si la inteción era incomodar gratuitamente al especatdor: tarea cumplida!!!!
Mi ferviente deseo es que en la categoría Mejor película extranjera gane Ida!!!
Gracias por subirla. Había que verla.

Eliana dijo...

Hola Nury, veo que no te gustó...Yo te cuento que a mi, me hicieron reir las 3 primeras historias y las restantes me causaron un poco de dolor de cabeza... Aunque no me pareció tan mala, me parece una alegoria, una caricatura de lo que aveces se nos ocurre ante situaciones similares...no creo que gane, con ser nominada ya cumplió... Yo también creo que se lo merece Ida, vamos a ver que pasa, ni siquiera sé cuando son los susodichos premios... Ya Bruz nos contará.

Alfdiquin dijo...

Es una película de humor negro, la fotografía es muy buena y los actores están muy bien. Las historias no aburren y el único factor común es la ironía, sus protagonistas se encuentran en situaciones que partiendo de lo cotidiano se salen de lo normal. La última historia cierra la película con "un final feliz". Es muy recomendable, pero tampoco creo que gane el Oscar frente a Leviatán y Mandarinas, faltaría ver la Africana... Gracias por subirla y cordial saludo.

Bruz dijo...

La enfrenté sin saber ni lo mínimo, para ver como me sorprenden. Me dió risa la primera parte, después de ver la tercera, comencé a sospechar que era una película por episodios, porque ya era dificil reunir todo lo lo visto. ¿Entonces que coño hace compitiendo con películas?. Ahí me ladille y fui salteando hasta el final y estoy seguro que no me perdi de nada. Jajajajaja. Menos mal que no pagaste la entrada Nury, jajajajaja. Échale una #Bombita, jajajaja
Mi preferida es "Mandarina". De verdad "Ida" es una película memorable, con una fotografía que nadie va a reclamar si se lleva el Oscar, pero cuenta de hechos pasados que no se deben olvidar. "Mandarinas" con su acurada edición y travelings oportunos, y una sutileza impresionante, te da una patada en la conciencia. Esa vaina está ocurriendo ahora, y un Oscar a esa película traería más beneficios para la humanidad que 1000 acciones de la puta ONU.
No me la puedo sacar de la cabeza, y tuve que ir al existencialismo de Bergman para poder descansar ("Fresas Silvestres" ya está en Class).
Dale Eliana con la Africana, sé que te incomoda el tema, pero entonces recurramos a Ivan. Yo debo ir con "Foxcatcher" mañana si consigo sincro en los subt.

Oman dijo...

A ver...me siento en la obligación de comentar mis pareceres sobre estos Relatos Salvajes porque esta la fui a ver al cine, en vistas del gran éxito de taquilla y críticas que tuvo en Argentina, convirtiéndose en una de las cinco películas más vistas en la historia del cine argentino.

Damián Szifrón es un director joven con dos buenos largometrajes anteriores: El fondo del mar (2003) y Tiempo de valientes (2005)ambas bien contadas, la primera pequeña historia de familia, un enredo, y la segunda ya más ambiciosa un policial con la participación de dos muy buenos actores(de uno no me acuerdo el nombre asi que no nombro a ninguno)y un desarrollo que contiene muy bien acción, drama, y un poco de humor.

Y llegamos a este tercer largometraje coproducción argentino-española (Almodóvar) y un reparto estelar Darin, Martinez, Sbaraglia, Rita Cortese (genial), Erica Rivas, Dario Grandinetti. No es seguro que un buen director + buenos actores den una buena película, sin embargo en este caso creo que lo logra en gran parte, y digo que en gran parte porque a pesar de que el hilo conductor de los seis relatos ronda el tema de la ira, la violencia en sus distintas formas y generada desde distintos lugares, la mentira y el descenso del ser humano a situaciones de violencia extrema que nada tiene que ver con la vida animal; digo a pesar de este hilo conductor las historias son totalmente independientes entre si y creo que desparejas en cuanto a verosimilitud, actuación, trama, resolución, etc. . -->Sigue abajo-->

Oman dijo...

El primer relato no parece verosimil, aunque me recuerda de manera inversa a El asesinato en el Expreso de Oriente;

El segundo relato me quedó grabado por el personaje encarnado por la genial Rita Cortese, excelente actriz y cantante con una larga trayectoria en el teatro underground y de éxito tardío en televisión y cine (en ese órden), un personaje que desde la gestualidad, principalmente, infunde temor;

El tercer relato, siendo de una simplicidad manifiesta nos traslada a lo cotidiano, esa violencia diaria y continua que se expresa en la falta de paciencia, no poder esperar, no respetar el lugar del otro, esa situación cada vez más común de conseguir el objetivo aún a costa de violentar a los demás, y como eso en cualquier momento se puede transformar en una espiral imparable, y creanme que si pensamos un poco es muy muy real;

El cuarto relato, uno de mis preferidos, es una metáfora de la violencia institucional que se descarga diariamente desde distintos lugares de poder y creo que funciona más que nada como la construcción de una fantasía colectiva;

El quinto relato desde mi punto de vista es el más logrado y que deja gusto a más como decimos por acá, donde los límites de violencia ejercida como chantaje que puede soportar un padre por su hijo es puesta a prueba por un sistema corrupto y carroñero;

El sexto relato, bueno de este no tengo ganas de decir mucho, me pareción el más flojo y poco creible de todos y con un final que también es el de toda la película más pensado para el público, cierto público, que para la coherencia de la historia en si.

Me parece que es un film con una importante carga moral o moralizante y ética, sobre lo que somos como individuos y sociedad y lo malo que resulta muchas veces de ello, por lo tanto la necesidad de apostar a los valores opuestos a los que se muestran en el film. Aquí no hay relatividad, hay actitudes buenas y actitudes malas, y las malas nos llevan al desastre. La necesidad de actuar de acuerdo a principios y valores que cada vez son más dificiles de encontrar en la sociedad moderna: respeto, paciencia, solidaridad, honestidad, etc..

Dicho todo lo anterior me parece una buena película, pero sin embargo una vez en la sala no me encontré con esa «gran película» que promocionaban las críticas y casi mecanicamente la comparé con la ganadora del oscar El secreto de sus ojos y quedó un par de escalones más abajo. Yo la recomiendo, algunos relatos valen la pena y no está demas reflexionar un poco sobre la violencia cotidiana que recibimos y más todavía la que ejercemos a los seres que nos rodean en todos los ámbitos. Y finalmente el oscar..., ese premio que industria se reparte a si misma y cada tanto tira alguna migaja para aparecer politicamente correcta...no es lo importante, no debería ser lo importante. Saludos y disculpenme por la extensión.

Fede dijo...

Ante todo me permito saludar a todos y decirle a Oman que me leí todo su comentario y lo disfruté mucho, especialmente la última parte, así que agradezco que se te hiciera largo.
En otro comentario anticipé que no estaba ni para nominarla, salvo por la historia genial de los automovilistas y la del bombita, el resto son actuaciones descollantes muy puntuales de grandes actores como Rita Cortese u Oscar Martínez. Lo más interesante, coincidiendo plenamente con Bruz, está en el formato de episodios que presenta y que me parece innovador en cuanto a la edición realizada, pero que precisamente no tiene punta de comparación con las demás películas.
Además, es una película muy, muy argentina, y créanme que de una manera tal que no me agrada, ya que para comprender ciertos temas puntuales se necesita estar al tanto (propio de las sitcom's yanquis) pero a la vez moldeada muy, muy "a la Hollywood", y en esta parte lo extraño cada vez más a Fabián Bielinsky, ¡cómo duele su precoz partida!
En suma, sólo recomendable para pasar un rato compartido entre familia y/o amigos, pochoclo mediante, a esperar que alguna vez se pongan las pilas en los premios Oscar y se lo lleve "Mandarinas". Gracias por subir las películas y gracias por tan enriquecedores comentarios.

Nury dijo...

Tal cual Eliana y Bruz! Por suerte no pagué entrada! ja ja.
Creo, humildemente, que los temas de la violencia y el descontrol del ser humano actual ( no es que sean nuevos, existe desde que poblamos la tierra, pero esta la compartimos y analizamos hoy) conviene abordarlos desde la óptica de:BASTA CON ESTO, SEAMOS MEJORES! En eso Mandarinas, Ida y otras que van en esa dirección, dejan su aroma en nosotros como bellos intentos de explorar lo mejor del ser humano para destacarlo. Eso para mi es un aporte, construye, alienta, enseña.
Para lo demás nos sentaríamos a mirar canales de crónica roja en televisión y ya está! Le damos para delante a la barbarie y el descontrol. (por eso hace años que no miro informativos). Es mi visión, nada más.
Sentí que hace algunos guiños Hollywood, y eso es peor!
Con lo que más discrepo es con las resoluciones de los relatos. Quizá la idea y algunas de las buenas actuaciones se desperdician
por el cierre.
Disculpen. No me extiendo más. Prefiero hablar bien que mal de un hecho artístico, pero más aún prefiero ser sincera. Una se acostumbra a ver buen cine, buenas actuaciones, creíbles, buenos guiones y direcciones, cuidados abordajes, y la comparación es inevitable.
Mil gracias por poderla ver y podernos expresar, aun en discrepancia! Salud!

Lucy dijo...

Termino de ver Relatos Salvaje...rescato las buenas actuaciones de Rita Cortese,Ricardo Darín , Leonardo Sbaraglia y Oscar Martínez,la banda sonora de Gustavo Santaolalla, y la dirección,nada más.
Prefiero mil veces Mandarinas,Ida y Leviatán en ese orden.....espero la de Mauritania.

arcano sin fe dijo...

Si equiparo la sordidez y el malestar que producen una serie de historias que terminan por provocar una maraña de sentimientos de frustración, de ira, de enojo, de que haría yo si estuviera en tal o cual situación. Con otras de las películas nominadas, Quizá Leviathan y Mandarinas hagan lo propio. Esta serie de cortos cumplen con su cometido. Provoca y eso ya es decir algo.

Cierto es que hay algo o mucho de un día de furia. Y que como todos saben, el hilo que une dicha maraña es la pérdida de control, considero y coincido con algunos en que los animales y su "salvajismo" son inadecuados para estos cortos. Sin control sería el titulo más adecuado.

Y desde ya, puedo recomendarla, para pasar un rato divertido y "palomero" como vulgarmente decimos. Sin que la espera se haga larga y podamos disfrutar de un Darín que siempre tiene esa presencia escénica que en ocasiones se torna impredecible.

Saludos y muchas gracias por compartir