3 de marzo de 2015

Dos días, una noche (2014)

Deux jours, une nuit //Ganadora como Mejor Película Extranjera: Sydney Film Festival 2014 en Boston Online Film Critics Association 2014 en Denver Film Critics Society 2014 en New York Film Critics, Online 2014 entre otros/ Nomminada como mejor película extranjera en Los BAFTA 2015/ Nominada a la Palma de Oro en cannes 2014/ Ganadora como mejor actriz en: European Film Awards 2014 en Dublin Film Critics Circle Awards 2014 en Boston Society of Film Critics Awards 2014 entre otros/ Nominada como Mejor Actriz: Premios Oscar 2015 en Alliance of Women Film Journalists 2014 en Awards Circuit Community Awards 2014 en Broadcast Film Critics Association Awards 2015 y en Chicago Film Critics Association Awards 2014 Y más Premios nominaciones en otros festivales//


Two Days, One Night (2014) on IMDb
Ficha en FILMAFFINITY
--------------------------------
600 mb / V.O. Subt pegados en Esp / BRrip >> RMVB
Descargar: 3 PARTES / Depositfiles
--------------------------------
2da opción de descarga con un tamaño de cuadro menor según indicaciones de Bruz :)
380 mb / V.O. Subt pegados en Esp / BRrip >> RMVB
Descargar: 2 PARTES / Depositfiles

7 comentarios:

Nury dijo...

Muy buena!
El angustiante recorrido de un fin de semana para una mujer (madre de dos hijos)que está a punto de ser desempleada e intenta revertir esa situación.
Impresionante la manipulación y chantaje por parte de los empleadores que contraponen el benefico personal de cada empleado con un puesto en la empresa para alguien que mucho lo necesita. Mujer, además!
Excelente Marion Cotillard!!! Una actriz que se trasnforma en cada actuación! Desde aquella memorable Edith Piaf pasando por todos los roles que ha desarrollado hasta esta mujer que intenta salir de la depresión y "estar en forma", como lo exige el mercado y el sistema, siempre dando todo de sí!
Mil gracias por la peli!!!!

Eliana dijo...

Es un cuestionamiento moral hacia el mundo que nos inventamos, ese mundo de la sobreviviencia en donde  aprendimos a defender solo nuestros intereses...pero los hermanos DardaNne están planteando que hay unos valores humanos y principios superiores a todo eso... Ella es ese planteamiento...en angustia constante por buscar algo en los demás y no ...no .....la busquedad es propia ...es hacer a un lado eso que ofrece la sociedad para un falso confort y continuar con dignidad, respeto y la solidaridad hacia el otro.

Nury dijo...

Tal cual Eliana! Y no es sólo su "despertar" y reaccionar, sino lo que va provocando! Ese padre que viendo el egoísmo del hijo, que por dinero, no repara en agredir a una mujer y a su propio padre, la chica que "ve" a su futuro esposo cuando la agrede también. El chico que reconoce que le salvó el puesto cuando cargó con culpas suyas. Todos los cambios que ella va provocando. Hay muchísimo!
Me gustó muchísimo que jamás usa a los hijos como argumento! Mantiene su dignidad a pesar de las circunstancias. Ejemplar!

Bruz dijo...

Me iran a caer a palos, comenzando por Eliana y Nury (jajajajaja, que nada, Nury y Eliana han sido muy gentiles conmigo, y Eliana le ha tocado soportar hasta mis recetas de cocina, jajajaja), pero estos hermanitos Dardene me sacan la piedra. Me los he tragado desde la Palma de 2005, y que va, siempre me agotan con su simpleza en situciones mínimas de cierta intolerancia, pero que no baten en la realidad de tan sórdidos que se presentan.
Es claro que la naturaleza humana es egoista, así que no sorpreende para nada. También es una falsedad que ella se quede en la lona y justamente en Belgica donde las leyes trabajistas favorecen tanto al que despiden que muchos pidenm hasta que los echen ademas para agarrar el seguro desempleo.
En cuanto a los viejitos Dardene, lo peor es que tanto "L'Enfants", "Lorna", "El de la Bicicleta" y esta, son películas premiadas en Cannes que realizadas por un director joven no llegarian a nada.
Pensé que Marion la salvaria, pero que va, todos los otros personajes resultan demasiados planos. La idea es interesante en si, pero le faltó mucho pulso a la dirección y el guión flojea por los cuatro costados.
De todas maneras mi opinión vale bola para muchos porque saben que considero a Haneke y Kaurismaki otro par de falsantes, """BLASFEMIA""" jajajaja, que me lleve satanas. Me voy con el buen cine oriental. La semana que viene si comienza el 5° CICLO DE CINE ORIENTAL en Cinemateca, Vengan que les cuento, hoy tuve que ver "Dirty Dancing" para olvidarme de los Dardene, en un sabado lluvioso de mucho cine.
Grande Abrazo a todos.

federico calosso dijo...

Dos días, una noche es una película muy sesgada, como retazos muy distintos unidos entre sí con una frágil costura. Quienes tenemos la fortuna de contar con experiencias reales (de las que duelen y mucho, perder mi padre, perder mi trabajo y quedar literalmente en la calle, por citar dos ejemplos) sabemos realmente cuando se trata de pura sensiblería y cuando se transmite algo realista. En este caso, pese al estilo apagado y lento, con escenas sobrantes o que debieron cortarse y tantos otros errores que pudieran endilgarse a esta película, logra dar en el centro con respecto a representar lo que está sucediendo en la Europa (en lo específico) y lo que sucede en torno al mundo del trabajo en todo el mundo. En este caso, la protagonista padece algún trastorno psicológico que por lo que se deja traslucir la sume en una profunda depresión (otro tema que conozco bien de cerca con un familiar con intentos de suicidio, muy al estilo de lo que intenta la protagonista en un momento de la película) con el cual se debate contínuamente entre luchar por salir adelante afrontando la tortuosa tarea de visitar a sus compañeros de trabajo o quedarse "en el molde" con la excusa cómoda de entregarse al destino.
En este drama aparecen dos figuras claves, de esas que afortunadamente cruzamos en nuestra vida (nuevamente sé de lo que hablo, por ejemplo ahí estuvo mi tía cuando mi madre me dejaba en la calle tras sufrir el asalto en el trabajo, o los amigos y familiares al morir mi padre) que van a sostenerla aún cuando insista en darse por vencida, en algún sentido es un homenaje a todas ellas.
No creo equivocarme al decir que el film, entonces, es más una evocación hacia una visión diferente de la vida desde lo más cotidiano para afrontar nuestros problemas primordiales.
Tamaño tema creo que hubiese merecido una película mucho mejor, pero quizás esto es todo lo que pudieron darnos los hermanos Dardenne y bien vale su intención a plantearlo.

D dijo...

Una decepción.
Lejos, lejos, lejos lo peor de los Dardenne. La película es repetitiva y obvia de principio a fin y Marion Cotillard no es creíble en este papel.

Sonia dijo...

Marion Cotillard es una artista versátil. Aqui se pierde en un papel deslucido y chato...
La historia hace agua por los cuatro costados. Trabajadores belgas, suecos, alemanes, en fin centroeuropeos son los trabajadores mejor pagos del mercado y que tienen el mejor sostén laboral. Quizás la historia hubiera sido creíble si la ponen en otro país. Si van a hacer cine realista mejor que estudien el panorama, pero no desde la barra de un bar, sino desde las estadísticas laborales. Y si no que se dediquen a estar desempleados....jjjajajjjj