30 de marzo de 2015

Mami (2014)

// Candidata a la Palma de oro y Premio del jurado en Cannes 2014 (Ex-aequo con Adeus à Linguagem) / 9 Premios Canadian Screen 2014 de 12 nominaciones / Nominada a 2 Premios Satelite 2014 / Premio de la Audiencia en el Festival de Cine de Stockolmo 2014 / Premio Chlotrudis 2015 a la Mejor Actriz / Premio Cesar 2015 a la Mejor Película no Francesa / Premio GALECA a la Mejor Pelicula Foranea de 2015 / Candidata al Premio Independent Spirit 2015 a la Mejor Película Internacional / 4 Premios Jutra 2015 de 12 Nominaciones / Premio FIPRESCI a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs 2015 / 3 Premios 2015 del Circulo de Criticos de Vancouver //

Poster Mommy
 Mommy
(2014) on IMDb
Ficha en FILMAFFINITY
--------------------------------
543 mb / V.O. Subt pegados en Esp / BRrip >> RMVB
Descargar: 3 PARTES / Depositfiles

6 comentarios:

Bruz dijo...

Muy buenas actuaciones pero hasta ahi. Nada para ser tan escandaloso Aueuey. Pero Bueno, es el actual queridito Enfant Terrible canadiense. A mi más bien me ladilló ese falso ratio 4:3, y fuera de la violencia gratuita, en algunas veces pensé que estaba viendo una película de Tv de seción de la tarde. Bah, Mucha bulla. Comenten Uds. Diganme que me equivoco y porqué.

Bruz dijo...

jajajajaja. Nuestro amigo Adolfo nos escribio a nuestro mail para señalarnos que parecía que había un error en el formato de la pelí.

Me parece poco correcto copiar aqui lo que le respondi particularmente, jajajaja, pero refleja mi "coloquial" opinión sobre la película. Ahi vá entre corchetes.

[jajajajaja
esa mierda de pelicula es así. Ese director es un mariquito que quiere hacer exentriciades. Mira mi comentario en el post. Eso me dio hasta dolor de cabeza de verlo. Creo que hay dos ocasiones en que la imagen se torna 1.85:1, jajajajaja, de hecho toda la película es en ese formato, o sea, es un falso cuadro de mierda. Si no la terminas de ver no te pierdes de nada, jajajajaja]

Bueno, tengo confianza para responderle así a nuestro amigo virtual Adolfo, que siempre nos avisa cuando hay algunos errores.

Pues bien, no se que pensar de esta película. Por muchas opiniones que he leido y en vista de los Premios obtenidos (exceptuando los Merecidos Premios al elenco), me indican de que yo no sé apreciar el buen cine.
Que se yo de cine mesmo.
¿O será que son los mismos falsantes de siempre que elevan al zenit cualquier porqueria de los Dardene? Les juro que esperaba al menos un poquito más. Tomense su tiempo y lean aunque sea un poco de los comentarios en Filmaffinity a ver si ellos vieron la misma película.

No sé, de repente subi otra que no era. ¿Será eso Adolfo?

Bruz dijo...

Acto seguido fui a estamparle un 4 en IMDb, y sorpresa!!!, menos del 2% le han dado nota por debajo de 7 a esa película, siendo que más de la mitad le han dado 9 y 10....

No se hable más nada. Yo realmente no entiendo nada de cine.

Eliana dijo...


Es una película valiosa porque toca el tema de la violencia intrafamiliar debido a una enfermedad, la mayoría de personas no saben que mucha de la agresividad que manifiestan los muchachos en ese nivel tan alto es debido a esos déficit físicos de cosas en el cerebro, a mí la peli me llegó muy profundo porque yo conozco situaciones parecidas, he trabajado con muchachos desescolarizados porque no pueden llevar una vida normal y necesitan constante acompañamiento y asesorías académicas especiales porque no se adaptan a nada, no pueden con nada, no conocen límites y andan muy desorientados, todo les cuesta. Es importante, muy importante hablar de esto en medio de estas sociedades que todo lo tienden a cubrir con el arte de aparentar y fingir que todo está bien... No está bien someterse a la violencia y mucho menos dentro de las familias, el hogar debe ser un lugar seguro para todos los miembros, es necesario pedir ayuda, no es suficiente el amor.

Esa mamá es muy valiente, tuvo la sensatez de reconocer su incapacidad…así no se puede vivir, ella necesitaba una salida… y bueno, es Canadá, es una Nación donde hay una presencia estatal, la película habla de una supuesta ley, de una figura hipotética, pero es un planteamiento…muy dura y arriesgada…el director se expone.

Bruz dijo...

Hmmmmmmmm... Gracias Eliana por tu explicación desde tu punto maravillosamente sensible.
Tu sabes que yo primero veo la parte técnica en el cine. Aunque tengo mi corazoncito, creo que esta la agarré en mal día, y sencillamente este falso cuadro me agarró desavisado y me dejó como te dejan a ti las películas que te mueven la cámara. Necesite -como dice Ivan- más de 4 sentadas para llevarla hasta el fin.
Explicado tu punto de vista, mejor le echamos tierra a mis pestilentes comentarios... pero de que está sobrevalorada está.
Adolfo me escribió recomendandome otra del director. Ya tuve suficiente con esta. Voy a curarme dándole una revisada en Semana Santa a toda la Filmo de Gulliam que va para cinemateca.
Mañana debo cerrar el 5° Oriental. Agradezco mucho tus muy sinceros comentarios.
Abrazos de 0101

Lucy dijo...

Este film que trata sobre una patología que a veces pasa desapercibida hasta que hace eclosión,es duro,cruel, agobiante...que se ve más asfixiante aún con el formato de la pantalla(no sé de técnicas),salvo cuando la madre imagina que su hijo recibe la carta de entrada a Julliard o la escena final ..de liberación para el protagonista ,que el formato se agranda.
Me costó verla por lo abrumador del tema, pero me gustó.
Las interpretaciones,buenas,con algunos momentos de exageración,algo efectistas...pero solo los que estén pasando por esos momentos serían los más indicados para aceptar esos comportamientos.
El director supo llevar el ritmo fílmico hasta desencadenar en un desenlace quizás previsible aunque no deseable.