3 de abril de 2015

7 cajas (2012)

7 Cajas // Ganadora del premio del Jurado en San Sebastián International Film Festival 2012 del Premio Elcine en Lima Latin American Film Festival 2013 del Premio de la Audiencia en Miami Film Festival 2013 y de una Mención Especial del Jurado en Palm Springs International Film Festival 2013 / y Nominada a El Condor de Plata en Argentinean Film Critics Association Awards 2015 a Mejor Pelicula Iberoamericana en Goya Awards 2013 y al Premio FIPRESCI en Toronto International Film Festival 2012 entre otas más nominaciones//


7 Boxes (2012) on IMDb
Ficha en FILMAFFINITY
--------------------------------
432 mb / V.O. Subt pegados en Esp / DVDRrip >> RMVB
Descargar: 2 PARTES / Depositfiles

10 comentarios:

Eliana dijo...

Esta pelí me parece liviana, dinámica y divertida...me causó gran satisfacción haberla encontrado, nunca habia visto nada de Paraguay y pues la disfruté muchísimo, en medio de tanta energia y vitalidad la sentí auténtica ...

Chévere escuchar el Guaraní.

Es todo un respiro, es fresca y muy entretenida.

Oman dijo...

Esta película es algo muy, muy, raro... para bien, y sería interesante ver que paso para que se de un filme de esta calidad y frescura en un país casi sin tradición cinematográfica. Es interesante ver como se elige un lugar y tiempo acotado para desarrollar la historia, la solvencia del director, las interpretaciones y fundamental la trama que es capaz de mantener atento al espectador en todo momento con los condimentos justos a medida que avanza la historia, un Thriller bien logrado. Muy muy bien por es cine paraguayo, super recomendable.

Gustavo S, dijo...

Excelente película, actores e historia. Recomendada!!

Eduardo dijo...

Si quieren conocer algo más sobre cine paraguayo, busquen la película "Hamaca Paraguaya" (lamentablemente no hay buenas copias), o el documental "Cuchillo de Palo".

Gustavo S, dijo...

Gracias Eduardo
Ya encontré Hamaca Paraguaya en Patio de butacas, y la estoy descargando. Saludos!

Sebastian Kramer dijo...

¡Que felicidad encontrar acá algo de mi país!

Efectivamente, bien escrita, bien interpretada y bien lograda.

Alfonso dijo...

Hola. que buena película. Se hace muy corta. Buena historia sin complicaciones, buen suspenso, buena acción y, sobretodo, cosa que se agradece, buen final. Ojalá los hermanos paraguayos nos deleitaran con un cine tan bueno mas seguido. Saludos.

Nury dijo...

Qué ritmo!!!
Atrapante de principio a fin!
Con elementos escasos y bastante acotada a un medio (casi por entero filmada en un mercado), con una trama donde los pocos personajes están entrelazados entre sí, en sus vidas, en suerte o infortunio (más de esto que de lo primero), con el denominador común de lo que el ser humano es capaz de hacer por dinero, por insertarse en un mundo donde el consumismo es la meta y los medios pueden ser... espúreos para usar un eufemismo!
El guión y la dirección logran que uno se enrolle con la suerte ese chico que sueña con verse en tv y tener sus minutos de fama... Y casi sin darse cuenta está metido en no sabe qué lio! Y claro, tampoco sabe cómo salir de él. Surge una bienvenida solidaridad que pone una cuota de esperanza atendible.
Muy entretenida, espontánea, muy buenas todas las actuaciones y no adelanto nada del final. A verla!!!
Gracias por esta incursión en el cine paraguayo!

ova dijo...

el cine paraguayo no nos tiene acostumbrado a grandes films, pero este lo es. Muy recomendable para ver de cerca la pobreza y el aprovechamiento de la misma. Y para sentir que en todos los ámbitos existe el amor.

Anónimo dijo...

Excelente peli, chamigo!
Por un cine paraguayo con continuidad y de calidad, SALUD!