30 de abril de 2015

Ave Fenix (2014)

Phoenix //Ganador del Premio FIPRESCI como Director en San Sebastián International Film Festival 2014 del Premio SIGNIS en Hong Kong International Film Festival 2015 / Nominada a Mejor película en San Sebastián International Film Festival 2014 y en German Film Critics Association Awards 2015/ Nominada a Mejor Actriz en Jupiter Award 2015/ y por el momento no más Premios ni más nominaciones según IMDb//


Phoenix (2014) on IMDb
Ficha en FILMAFFINITY
--------------------------------
390 mb / V.O. Subt pegados en Esp / BRrip >> RMVB
Descargar: 2 PARTES / Depositfiles

4 comentarios:

sonia dijo...

Hoss es una de mis actrices favoritas de estos ultimos años. Sin embargo, creo que este no es su mejor papel. En Barbara, la vi mas identificada con el personaje de la doctora. La trama parece bastante retorcidita, pero quien no aprovecharía una oportunidad así. Inteligente uso del color e inquietante la lenta transformación a su imagen final.

Lucy dijo...

Termino de ver Phoenix o Ave Fénix y eran demasiadas las expectativas que tenía sobre ella.
No se colmaron todas, pero debo destacar la dirección de Christian Petzold,el guión y la muy buena interpretación de Nina Hoss (ya la había visto en Bárbara), la cual fue llevando a su personaje a un final inolvidable y por el cual,sobre todo,se recordará a esta película.

Nury dijo...

Sorprendente!!!
Llegué a ella sin expectativas ni prejuicios. Y realmente me sorprendió por varias cosas...
Una: que el holocausto siga admitiendo tantas lecturas, ríos de tinta y horas de películas! Dos: que surja una visión tan puntual, tan personalizada (aunque el caso sea ejemplo de muchas situaciones similares) en esa mujer y que resulte tan atrapante! Logra el compromiso emocional con la protagonista y toda gama se sensaciones en relación a su vida. Tres: que notable el crecimiento del personaje y la transformación de "Esther" en Nelly hasta el final!!! Impresionante!!!
Sin dar detalles sólo la recomiendo! Excelentes las actuaciones, el guión, la dirección, la ambientación de época y el vestuario. Impecable!

Laura dijo...

Ya había visto a este trío en "Barbara" (película muy recomendable), y desde mi punto de vista se creció tanto en lo visual, como en el guión.

Ella está muy bien y es inevitable comparar a Nelly con Barbara. Son personajes muy diferentes, pero bien resueltos.

La historia a mi juicio, es muy buena!

8/10