25 de abril de 2015

El Gigante Egoista (2013)

The Selfish Giant //Primera película británica que llega a ser finalista al premio LUX del Parlamento Europeo 2013, quedó en el 3er puesto/ Ganadora de Label Europa Cinemas en Cannes Film Festival 2013 del Grand Prix en Ghent International Film Festival 2013 del Premio Británico de Cine independiente en British Independent Film Awards 2013 del Premio ALFS para la Película del año y para la mejor actuación Juvenil en London Critics Circle Film Awards 2014/ Ganador de la mención del Jurado para Mejor Artista revelación en London Film Festival 2013/ Ganadora como Mejor Director en Palm Springs International Film Festival 2014 / Ganadora de Mejor Guion en Seville European Film Festival 2013 / Ganadora del Caballo de Bronce en Stockholm Film Festival 2013/ Nominada a Mejor película Británica en los BAFTA Awards 2014 y a Mejor película en London Film Festival 2013/ y más Premios y otras nominaciones//


The Selfish Giant (2013) on IMDb
Ficha en FILMAFFINITY
--------------------------------
448 mb / V.O. Subt pegados en Esp / DVDRrip >> RMVB
Descargar: 2 PARTES / Depositfiles

14 comentarios:

Eliana dijo...

Hoy Domingo en está fría mañana estaba regando y abonando (con humus líquido de lombriz) mis Rosas y mis Arboles de Guayacán recién sembrados y recordé está pelí… debió haber sido por lo del Jardín hermoso del Gigante Egoísta, al que los pájaros ya no venían a cantar y anunciar el comienzo de la Primavera porque el jardín se había sumergido en un oscuro y permanente invierno... Gran escritor Oscar Wilde…

Y si no fuera porque hablé de ello con mi amigo Iván no me hubiera dado cuenta de la relación de ese cuento con la peli... Gracias Iván, qué haría sin ti para entender el cine?...;);)…

Pensaba mientras regaba: quién era el gigante egoísta en la peli? Y bueno muy inteligente la directora, que pila! Hacer esa relación y ser tan actual y auténtica, bien, chévere…bravo! Muy buena la reflexión, yo la había concebido como otro niño más de los que me llegan al corazón por ser desadaptados y no!!, no es que sean desadaptados! es que son excluidos!! El sistema los excluye, ayy que dolor!! los niños, los de la inocencia, los de la sonrisa espontánea y de las miradas puras son los que se ven afectados por el Gigante Egoísta!! Que triste y alarmante!…ay es que me gustan muchos los niños… y no dejo de ver que estas pelis tan sociales hablan y denuncian realidades relevantes por todo lado…

Muy buena muestra del ese cine Británico, tan marcado socialmente, pilos esos ingleses, por eso será que Londres es de las más amables ciudades del mundo…tan bonita con sus hermosos parques llenos de jardines abiertos para todos.

Nury dijo...

No sé nada de ella... Ya entra a mi lista de pendientes con lugar preferencial!
Me encanta cuando están para bajar en 5 segundos y ya! Un detalle que merece ser apreciado! gracias!

Bruz dijo...

A mi no me interesa si es directora o director, basta con que sea una buena película y esta es una de esas maravillas mínimas del cne independiente Británico.
Me fui en tu comentario Eliana y entré en la onda de Nury, pero no la pasé para adelante de la enoooooooorme fila que tengo para ver, simplemente la puse de primera para curarme un poco de las últimas de Gilliam (se me enrolla el raciocinio hasta para elaborar los posts).

Lo del gigante es referente al chatarrero en la adaptación de Clio al cuento de Wilde, pero que buena tu metáfora Eliana sobre el sistema excluyente, como un gigante egoista e implacable con aquellos de "sonrisa expontanea y caracter diferente".
La película en sí da unos ciertos saltos que no cuadran bien en la continuidad, pero que importa ante tanta amplitud de lo que se quiere contar Clio, y la muy creible interpretación de todo el elenco. Sobretodo de ese "monito" Arbor/Conner Chapman al que hay que seguirle los pasos. Que soltura mano, o que "Bravo, caradura, determinación" como dice el cantinero. Clap, Clap, Clap!!!

Por cierto Eliana, "Los Guayacanes", ¿no son arboles de la costa?. Me gustaria regalarte un pie de Jaboticaba, a lo mejor se da bien en tu terruño y lo ibas a adorar. Más fácil tu venir a buscarlo que yo llevartelo.

Eliana dijo...

Bruz, sí, es nativo de la Costa Caribe, pero se ha venido sembrando en otros ecosistemas y se adaptó muy bien...Yo inclusive vi Guayacán en el Amazonas, en estos fríos y alturas es de crecimiento muy lento, pero se da, ya tengo uno grande, tiene como 8 años y está como de 4m... más lindo!! y los otros si son todos bebés por eso me toca tener mucho cuidado con ellos.

Con respecto a la peli, pues imagínate, yo también había creído que era el chatarrero "El Gigante Egoísta" y eso fue lo que discutí con Iván y no!...Son las torres de alta tensión y los que están detrás de ellas, con la desmedida ambición, en términos generales, es el sistema económico al que nos sometemos, que incluso cubre al sistema educativo, mira, fueron las torres las causantes de las muertes, los pájaros ya no podían cantar porque las torres no lo permiten, todo el tiempo están presentes en la peli, inclusive esa fábrica de energía... la escena de la Yegua y su Potrico...bueno en fin, esos niños ya tan afectados que lo quieren es dinero, no viven su infancia y ya están buscando formas de conseguir dinero y eso no les corresponde a ellos... sabías que antes de Charles Dickens el termino infancia no existía? simplemente eran obreritos pequeños, esa revolución industrial y acoger el capitalismo y como sistema salvaje hizo que todos nos volviéramos trabajadores, todos obreros de diferentes niveles, y fue con el Llamado de conciencia de personas como Charles Dickens que se empezó a cambiar la mirada y mira, parece que hubo una involución y el gigante Egoísta nada que toma conciencia que la belleza de su jardín está en el compartir con todos y dejar que los niños jueguen en sus árboles... es una muy profunda reflexión de Oscar Wilde y una muy brillante adaptación de Clío.

Voy a tomarle foto a mi Guayacán y te la envío… seguro que si me pega el pie de Jaboticaba que me vas a regalar, ya sea aquí o allá.

Nury dijo...

Una gigantesca muestra de egoísmo! Falta de responsabilidad, incapacidad para tomar decisiones que cambien el panorama de exclusión y pobreza. Me refiero a los adultos, claro! Los pequeños sólo repiten lo que escuchan y reciben como trato y realizan un inocente intento de aportar (solidaria y creativamente) un ingreso de dinero para paliar la situación familiar. Donde los responsables son faltos de toda responsabilidad y traen más hijos al mundo para perpetuar el ciclo de pobreza- marginación- destrato- descalificación: falta de amor!
El gigante egoísta es para mí la condición humana. Que forma sociedades egoístas donde vale más tener que ser. Y peor ser distinto! Oscar Wilde escribió el cuento en que se apoya la película porque sufrió también exclusión, marginación y cárcel, por ser distinto. Así de hipócrita es la sociedad ( no sólo la británica!), donde las víctimas pasan a ser culpables! Donde el “fracasado” es escupido fuera porque le “faltó viveza” para ganarle o explotar a otro.
Arbor encarna un chico resiliente en un entorno tan hostil que duele. El y su amigo se protegen uno la otro como pueden de las burlas, los abusos, el maltrato, la ambición desmedida de los abusadores.
Ya sea el mercado negro del cobre, como la explotación sexual infantil, la trata de blancas, es lo mismo!
Si no te gusta la sopa dos platos! Si no te gusta la explotación y el abuso, la pérdida de la inocencia de manera atroz e irremediable: 7 cajas y El gigante egoísta! Excelentes y duras ambas!
Impresionante actuación de Conner Chapman!!!
Gracias por estas muestras de cine de origen tan diferente y coincidente a la vez!

Eliana dijo...

Ufff, el comentario!!...

Nury, lo estaba esperando, me emocionó leerlo, estoy muy deacuerdo con lo dices, tan sensataz tus palabras... Gracias por entregarlas en este espacio.

Nury dijo...

Gracias Eliana! Muy amable!
Abrazo

Federico Ezequiel Montanarini dijo...

Una joyita esta peli, sumado a lo que dicen, me dejó pensando si se puede superar este sistema y la indiferencia de la naturaleza. En apariencia la separatividad con el mundo natural se acorta a través de esa comunión que lograban tener con esos animales. Saludos!

tech9nl dijo...

muchas gracias por tu tiempo,las mejores peliculas estan aqui.

Anónimo dijo...

Ayuda..!! Ya he descargado los 2 archivos pero una vez terminada la descarga, como los descomprimo?
No me aparecen como rar y si agrego la extension me dice que estan dañados o no se reconoce el formato...
Como descomprimo ???

ova dijo...

Muy buen film, para reflexionar. Duro.

sebastián ramirez españa dijo...

AYUDA!!!! COMO SE DESCOMPRIMEN LOS ARCHIVOS QUE NO TIENEN EXTENSION RAR¡???

Anónimo dijo...

Hola sebastian, busca en youtube "Tutorial | Cómo Unir Partes de un Archivo ".001" Sin HJ-Split" eso te servira para descomprimir la pelicula y poder verla en un reproductor, saludos!

Anónimo dijo...

o tambien como "Como Unir Dos o Mas Archivos 7z .001 y .002 en adelante", el hj split sirve para unirlos, saludos