1 de marzo de 2017

Morenos (2016)

3 Premios Oscar: Mejor película, guión adaptado y actor de reparto (Ali) / Globos de Oro: Mejor película drama. 6 nominaciones, inc. Mejor director / Premios BAFTA: 4 nominaciones, incluyendo Mejor película / American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año / National Board of Review (NBR): Mejores 10 pel., director y actriz sec. (Harris) / 6 Premios Independent Spirit: incl. mejor película, director, guión y fotografía / Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor director, actor sec. y fotografía / Críticos de Los Angeles: Mejor película, director, actor sec. y fotografía / Círculo de Críticos de San Francisco: 6 premios, inc. Mejor película y director / Festival de Mar del Plata: Mejor actor (Mahershala Ali) / Premios Gotham: Mejor película, guión y reparto / Critics Choice Awards: Mejor reparto y actor sec. (Mahershala Ali). 10 nomin. / Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor película / Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director/película / Sindicato de Guionistas (WGA): Mejor guión original / Sindicato de Actores (SAG): Mejor actor secundario (Mahershala Ali) / British Independent Film Awards (BIFA): Mejor película internacional / Satellite Awards: Mejor actriz sec. (Harris) y guión original. 7 nominaciones

Descargar Moonlight
 Moonlight
(2016) on IMDb
Ficha en FILMAFFINITY
--------------------------------
RMVB / Subt pegados en Esp. / 440 mb / BRrip
Descargar: 2 PARTES / Depositfiles

7 comentarios:

Bruz dijo...

Diablos!!!! Película incómoda. Un manejo magistral de la dirección del plano fílmico y de la historia. Realismo puro llevado al cine sin pretención. Como no sabía nada de ella, me agarró totalmente de sorpresa y me tuvo tenso hasta el final. Solo no entiendo como se arrebató el Oscar y vaya...
Muy extraño que "moonlight" se haya llevado 3 importantísimas estatuetas de la academía. Muy extraño. Más acorde con los 6 Independent Spirits. Tal vez es un recado de la academía a tanta porquería hecha con Computadores y Fantasiosas aventuras de superheroes.

Jose Antonio dijo...

Que bueno que estes de vuelta aprovechando los Oscars de este año

Eliana dijo...

Buenos días mi querido Bruz

Yo siempre me quedo con lo que siento al ver las pelis y MOONLIGHT fue una caricia, me pareció una historia tan triste contada de una manera muy ELEGANTE Y SOBRIA.  El relato es coherente y fluye, tiene escenas preciosas muy bien logradas.  La actuaciones soberbias, esos actores transmiten mucho.

Me involucré con ese niño, ese adolescente y ese hombre. Tanta soledad en su vida... ...muy difícil una infancia en el abandono, muy terrible una adolescencia sin saber defenderse y en consecuencia una vida adulta con la imposibilidad afectiva de expresar tanta sensibilidad, pues que más esperas después que tu propia madre te asalta... 

Casi que se me salia el corazón y descanse inmensamente cuando le rompió esa silla a ese muchacho.

Además, va más allá de prejuicios raciales va a lo que es una persona y para mi eso es escaso en el cine y sobre todo allá donde son tan showbinistas con esa horrible necesidad de héroes que realmente hostiga.

Muy linda la peli... Obviamente que ya busqué la otra que también hizo Barry Jenkins MEDICINE FOR THE MELANCHOLY y otra vez que elegancia para contar las cosas, ese Barry me parece un ser humano muy lindo.

Seguro me faltó poner en palabras una cantidad más de sentimientos, pero en esencia eso fue para mi MOONLIGHT.

Un abrazo amigo mio.

Bruz dijo...

Palabras de gente grande Eliana. Quiero acotar que la película no se arrebata con ninguna bandera ni se desgañita con denuncias. Las cosas apenas son como son. Y a pesar de la fluides, se nota un gran trabajo actoral y estudio de cada plano (que buena caracterización de la madre). Pero tampoco es nada de otro mundo, apenas cayó en el gusto del público y de la academía más bien por lo mediocre del cine actual. Muy dificil está de conseguir cosas interesantes para ver. Volvamos a Fassbinder Eliana.
Por cierto, dale y publicanos esa otra de Jenk... Ahh coño, es verdad que estás sin PC... Que alguien le done un PC a Eliana!!!!

caparros dijo...

En las tres marcadas etapas de Chiron persiste la vulnerabilidad y el yo contenido que no logra exteriorizarse, me gustó como se pudo mantener ese efecto a lo largo de los tres actores. Sobre todo en el último, cuando la imagen del personaje tiene una apariencia dura, se puede notar que todavía hay un niño temeroso debajo de esa masa de músculos. El mismos Kevin le dice, después de no haberlo visto por diez años, “sigues siendo el mismo de siempre, no cambiaste nada, no dices más de tres palabras seguidas”. Chiron casi que no habla pero a veces expresa sus sentimientos, “a veces lloro tanto que siento que me voy a convertir en gotas” o “fuiste la única persona que me ha tocado” 

Lucy dijo...

Hola amigos..!

Voy a se directa,no me llegó,cuando se me eriza la piel ahí me doy cuenta que la película me conmovió y ésta en ningún momento...

Si bien el estilo es diferente....cuanto te extraño Spike Lee..

Para no ser tan dura destaco las sobrias actuaciones de los actores que interpretaron a Chiron niño y joven y la de Mahershala Ali en el papel de Juan..

Un abrazo
Lucy

federico837 dijo...

Le falta mucho para ser una buena peli, cae en el sentimentalitismo y convencionalismo haciendola dificil de ver.