17 de marzo de 2017

Silencio (2016)

Silencio // Nominada al Oscar 2016 como Mejor Fotografía / Andrew Garfield fue declarado Mejor actor britanico por el circulo de Críticos de Londres en su papel del Padre Rodríguez / y + otros 11 Premios y 35 nominaciones // (Muy poco para esta papita caliente del Tio Martin)

Poster Tittle
 Silêncio
(2016) on IMDb           TRAILER
Ficha en FILMAFFINITY
--------------------------------
622 mb / V.O. Subt pegados en Esp / BRrip >> RMVB
Descarga con Deposit Parte 1 Parte 2 Parte 3
(Los códigos de Deposit también están en un comentario)

9 comentarios:

NURY dijo...

Excelentes actuaciones, recreación de época y planteo de un tema muy interesante y muy poco conocido (al menos por mi).
Recomendable!
Gracias.

Bruz dijo...

Y muy escabroso Nury. Esa discusión de la existencia de dios, y como los más necesitados justamente son los que más fé tienen y lo arriesgan todo para perder o perder. La visión japonesa del poder es muy interesante desde todo punto de vista lógico y geopolítico. Los señores saben que eso puede convertirse en un problemon.
Sobre la cuestión histórica en sí, es veridica. Los jesuitas portus llegaron hasta japón y luego fueron expulsos. Creo que es en "Kagemusha" que Kurosawa toca de refilon el tema, cuando uno de los señores de la guerra se usa de uno de estos Jesuitas que se están retirando de Japón, para verificar si un oponente esta vivo. El favor valía ayudarlo a salir más tranquilo.
No es una película para todo público y menos para divertirse. El Tio Martin es un excelente documentalista y no creo que haya apostado tanto sin estar bien apertrechado de fundamentos. "Gracias a Dios" -y tomenlo solo como un decir- la humanidad ha avanzado mucho en los valores y respetos humanos. Aún falta mucho y se han cometido fatidicos errores que se han querido justificar en la lucha de clases o cuestiones religiosas. Pero un día llegamos lá. no se puede negar que el hombre apesar de su infinita torpeza ha avanzado mucho en los últimos 200 años.

NURY dijo...

Es cierto Bruz! Kurosawa se aproxima a este tema. Yo lo tenía más claro con respecto a China, pero no lo tenía presente referido a Japón. Pero si, claro que es real.
No se mucho de técnica pero me pareció muy buena la fotografía y como decía antes, la recreación de época. Muy interesante el personaje de Lian Neeson, que es un poco la excusa para la búsqueda y motivación para la peripecia de los jóvenes.
Y si.. los poderosos siempre temen a algo que pueda menoscabar su poder... eterno tema de búsquedas de dominación y el método siempre es el miedo y la tortura "ejemplarizantes".
Muy interesante!
Gracias.

Caparros dijo...

Ese personaje que traiciona el cristianismo cuando corre peligro su vida, que atraviesa la película cometiendo siempre el mismo acto de debilidad, siempre aparece, traiciona, lo dejan libre y vuelve a aparecer para repetir la misma acción. Sería como la mancha de la religiosidad, la prueba para los sacerdotes de perdonar al que se desvía del camino. Alguien que pide lavar sus pecados para despues, inevitablemente, caer nuevamente en la tentación. Es la negación de Pedro, pero también la traición de Judas. A la vez, no se siente en paz consigo mismo, su familia fue asesinada a causa de la fe, sus hermanos fueron quemados, crucificados, ahogados a causa de la fe. Y él sigue vivo sobrellevando con horror una existencia atormentada por la culpa.

Bruz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruz dijo...

"Y él sigue vivo sobrellevando con horror una existencia atormentada por la culpa."... y yo le agregaría "Y por su Fé".
Grande sacada Caparros. Tio Martin es un excelente documentalista y en este caso cuenta una historia un tanto olvidada del oriente pero que es posible hacerla universal. Por eso como insiste Caparros, este personaje que va y viene tiene mucho que decir.

Muchos filosofos dicen que el catolicismo solo sembró mediocridad por el caracter pendenciero de su doctrina. "Te confiesas y echas una rezadita y serás perdonado e iras al paraiso". Joder que manguanga. Por eso cualquier villano pedía confesión antes de morir. El Catolicismo es una religión que busca agradar a la gente diciendole que alcanzaran el paraiso de una forma tan facilita.
Los protestantes también son cristianos, peeeero, el dios Protestante y Calvinista es un dios hideputa y coñemadre. Si señor, es un dios que no se deja adular ni engañar por cualquier rezadita. Es más, no existe eso de ganarse el cielo, no Señor. Según el protestantismo todos estamos marcados al nacer, y la única forma de mostrar que iras al paraiso es con el respeto mutuo, el trabajo constante y hacer el bien -claro, cada quien tiene su forma de ver el bien- a la vez que se alaba a un dios que no perdona. Los pusilanimes, malaconducta, villanos y resto de pestes que conforman el genero humano, ya demuestran con su conducta que no son los elegidos. A ellos hay que ayudarlos a que alcancen lo más rápido posible las pailas del infierno del propio satanas. Y es con esa religión que realmente el mundo dio un salto de calidad inmenso.
En estos días vi una nueva edición de un libro escrito a inicios del siglo XX. El alemán Max Weber consigue descifrarnos en como la religión puede impulsar una sociedad o destruirla. Si pueden busquense "La ética Protestante y el espiritu Capitalista", no es por casualidad que un siglo después aún es lectura obligatoria.

federico837 dijo...

Ya que hablamos de religion, tambien hay que mencionar el budismo y sus torturas, como se puede observar en el film. Bruz me parece que generalizas demasiado con el tema de la religion, ya que el cristianismo como el budismo nunca justifica la agresion, solo que es utilizada de una forma incorrecta por gente que detenta el poder. Creo que eso es lo que tambien trata de mostrar el director en esos dialogos donde no hay intento de comprender al otro sino de ganar una discusion.
Desde ya estoy muy agradecido por todo lo que estan subiendo y por volver!!

Lucy dijo...

Gratamente sorprendida por partida doble,tanto por el tema (casi tres horas y es poco teniendo en cuenta que la historia del cristianismo en Japón es muy extensa,incluso algunos historiadores la ubican en el siglo VII aunque no está debidamente confirmado)como por el film en sí, impecable desde la fotografía,interpretaciones,locaciones,y la sabia dirección del maestro Scorsese en un ambiente no común a su filmografía.
Recomendable su visión.
Gracias por compartirla.
Gracias por estar.

Bruz dijo...

files/25078gqrc
files/twg5c1drz
files/yysu3wvxq