31 de enero de 2018

La Escuadra (2017)

// Palma de Oro y Prémio Vulcain por su técnica artistica en Cannes 2017/ 6 Prémios de Cine Europeo 2017 (incluyendo Mejor Película, Mejor Comedia, Mejoir Director y Mejor Actor) / Prémio de Mejor Guión 2017 por la Sociedad Cinéfila Internacional / Mejor Película Comedia por el Festival Fantástic de Cine de Austin 2017 / Nominada al Prémio de Mejor Película Internacional en los Britsh Independent 2017 / 2 Prémios Guldbagge 2018 (Mejor director y Mejor Cinematografía) de 6 Nominacionaciones / Nominada al Globo de Oro 2018 como Mejor Película en Lengua Foránea / Nominada al Goya 2018 como Mejor Película Europea / Candidata al Oscar 2018 como Mejor Película en Lengua Foránea //

Poster Tittle
 The Square: A Arte da Discórdia (2017) on IMDb           TRAILER
Ficha en FILMAFFINITY
--------------------------------
593 mb / V.O. Subt pegados en Esp / BRrip >> RMVB
Descarga con Deposit Parte 1 Parte 2 Parte 3
(Los códigos de Deposit también están en un comentario)

4 comentarios:

Bruz dijo...

En caso de no funcionar el intermediario, completa en deposit.org
...
/files/qedcl9ena
/files/v5fk42juk
/files/x8x6c664s

Eliana dijo...

Con esta peli al principio me desconcerté.  Me pasó eso de cuando te cuentan un chiste y no lo entiendes, pasan los días y te empiezas a reir solo: exactamente asi estoy hoy escribiendo esto, riéndome sola, recordando la peli, pero anoche no entendía nada :D... ... ...Bueno, creo que la peli es diferente de lo que estamos acostumbrados porque a pesar que cuenta una historia sobre Cristian, el que está siempre detrás es el Arte y lo absurdo que puede llegar a ser, se volvió un arte de museos modernos incomprensible para el público.  Las escenas de la peli son performances, todas están narradas en un lenguaje artístico y todas cargadas de mucho significado social.  

Yo soy Latina y para mi es casi que normal la mendicidad, la veo cada vez que salgo, pero no me imagino eso en los paises, supuestamente, más civilizados del planeta: indigencia en Suecia, ayy, se acabo el mundo...

Me gustó mucho el niño ofendido; es todo un símbolo de como se mira y se agrade desde los escalones más altos a esas culturas que todavía entienden lo que significa el honor y como se desdeñan los conceptos tan humanos por ellos los europeos, los que saben de arte, de carros y de buena vida.

Pensé que lo mejor de la temporada de taquilleras era loveless, pero este cuadrado me dejó dudando, muy buena.

Gracias.

Pd:  Me alegra de sobremanera que la peli está haciendo sus esfuerzos para que, algún día, entendamos que una cosa es EL ARTE y otra muy diferente el Marketing y las redes sociales.

Nury dijo...

Una película con tantas facetas como puede tener un ser humano.
A mi entender, un análisis muy profundo de las conductas humanas actuales. De los cambios que se fueron dando desde que el protagonista era niño, al momento.
Y todo el tiempo el cuestionamiento de ¿Dónde está el límite???
Como lo dice una placa: Cuánta falta de humanidad es necesaria para despertar tu humanidad?
El papel de los medios recomunicación, la publicidad, la mercadotecnia, la comunicación de una persona con otra… Hasta dónde hay que llegar para captar la atención del público? Si el contenido es banal, soez, violento, profundamente hiriente o desagradable pero se viraliza, alcanza para decir que es un éxito?
Éxito de quién? Quién gana?
Cómo hay que medir las cosas para que uno o dos objetos valgan más que la dignidad humana?
Hasta dónde se tolera la agresividad y la barbarie en aras de la libertad de expresión? Se está dispuesto a soportar las reacciones que surge de una acción???
Miles de preguntas se disparan de esta especie de “bola de espejos” que refleja las actitudes humanas…
Interesantísima del primer al último minuto, a mi gusto, claro.

Josedeargüello dijo...

Están caídos los links.