7 de marzo de 2018

Fantasma (2017)

Oscar Award 2018 (Mejor Vestuario y Figurinos de 6 nomin. incl. mejor película, director y actor: Day-Lewis)
|| Globos de Oro: Nominada a mejor actor drama (Day-Lewis) y banda sonora | Premios BAFTA: 4 nominaciones, incluyendo Mejor actor (Daniel Day-Lewis) | National Board of Review (NBR): Mejores 10 películas del año y guion original | Critics Choice Awards: Mejor vestuario. 4 nominaciones | Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor guion | Críticos de Los Angeles: Mejor bso | Satellite Awards: Nominada a mejor actor (Day-Lewis), vestuario y dir. artística | Asociación de Críticos de Chicago: Mejor banda sonora.

 Download MKV o RMVB
 Phantom Thread
(2017) on IMDb              VER TRAILER
Ficha en FILMAFFINITY
--------------------------------
MKV – x264 | 545 mb / 7zip | DVDScr
V.O. Subt. en Español.
Descarga con Deposit Parte 1 Parte 2Parte 3
(Los códigos de Deposit también están en un comentario)

13 comentarios:

Cris dijo...

Alternativa para bajarla.
Copiar los siguientes códigos en la dirección de Deposit, uno por uno, después de .org/

Parte 1: files/iyy6newc2
Parte 2: files/av81zx1d2
Parte 3: files/x33nbgv3k

Lucy dijo...

Sin desmerecer a las otras candidatas al Oscar que he visto, debo decir que he quedado completamente subyugada frente a ésta.
Sumamente delicada,elegante y espléndida,engaña con su aparente "frialdad".Sin palabras altisonantes(quizás algunas,pero indispensables para el desenvolvimiento de la trama) ni gestos estentóreos,el film se va desarrollando de una manera arrolladora pero imperceptible,aunque cueste creer esta ambigüedad.
La actuación de Daniel Day-Lewis es simplemente sublime y.....ojalá que no...pero significaría una grandiosa despedida tras su anunciado retiro de la escena cinematográfica.
Destaco a la coprotagonista,digna acompañante de este maestro de la interpretación.
No creo exagerar,aunque es una opinión puramente personal,pero considero a este film una obra maestra.
Muy recomendable...!!!!

Bruz dijo...

Sei Naum Lucy, Sei Naum... Como casi todas, la enfrenté sin siquiera saber como la llaman en español. De repente es una de esas películas que necesitas ser iniciado antes. Pero a mi me tienen que sorprender solitas. En fin, debo crear algún tipo de empatía.
La película promete mucho al inicio. Bastante intrigante en medio de una sobriedad inmaculada, a la media hora ya me resulta cansina tanta mariquera de moda y, luego se desdobla para algunos recovecos por las que algunos la considerarán lo máximo.
No se, pero una película tiene que decirme algo y mantener el interés en alta y sorprender al final. Yo me quedé esperando aunque sea una chispa de algo y la impresión que me dió, es que Anderson es un farsante pretencioso con una historia que a mi, me va ni me viene... De repente me pasó lo mismo que a Alma y tuve demasiadas expectativas. Tal vez lo que necesitaba era apenas un Té de hongos para caer en el recoveco y disfrutar al máximo.
Si, Digna actuación Day-Lewis, pero no dice nada. Tá jodido, porque ese Oscar lo tiene agarrado con las dos manos Churchil.

Lucy dijo...

Hola Bruz !!
Me parece bien que no haya colmado tus expectativas,si no sería aburrido
comentar lo mismo.
Una película te tiene que atrapar de entrada si no lo hace es porque algo está fallando,puede ser la película o uno mismo,y con este film sucede eso,es más antes de verla me preguntaron...de que trata... y... me quedé solita mirándola y disfrutándola,jeje!!
En cuanto a mejor actor está discutida la cosa,pero tienes razón ,Gary lo tiene del "cogote" al pobre Oscar...aunque Denzell y Daniel Day-Lewis también lo merecerían...
Saludos y gracias por estar..!!!
Lucy.

Bruz dijo...

Si Lucy, jajajaja, hay que ser también realista a su historial con la cosa filmográfica. El gusto es el gusto y hay cosas que cada quien cultua y hay que respetar. Respeto mucho tu opinión y celebro cuando la expresas en este Blog al igual que cuando se expresan los otros amigos. Uds son parte del motor que alimenta nuestra firmeza.
En cuanto a mi percepción de la película, podríamos decir que estaba en un mal día, pero fíjate que más tarde decidí entrarle a la hungara y ya debes haber leido mi impresión.
Lo que pasa es que el Paul Thomas tiene una filmografía pequeña y, lo vengo acompañando desde "Magnolia" (creo que solo me falta por ver la de 2014). Pues bien, ya le había puesto la vista gorda porque el Bro se pasa de pretencioso y juega para el pueblo ver.
La enfrenté sin saber nadita de nada ni de que se trataba, pero sabiendo quien es el Paul Thomas, ya fui con un pie atrás. No empatisé con su historia y no le cai en su jueguito a lo Lynchao. Luego fui a leer lo que dicen otros y veo que no soy el único que ha expresado la opinión de que la película desborda en pretenciosa y recoveca. Un poquito más de realidad no le vendría mal al Anderson. Quiero verlo en una de vaqueros, a ver si de verdad tiene casta.

Nury dijo...

Por suerte las películas generan polémica y discrepancias! Je je
Depende de muchas cosas el efecto que producen en el espectador, lo que mueven en nuestro interior, la disposición que cada uno tenga al momento de verla. Las predisposiciones para bien o para mal…
De Anderson vi hace años la enorme “Magnolia”. Impresionante! Y la no menos impactante “There Hill be blood”! Que llevó a Daniel Day Lewis a ganar un Oscar a Mejor actor. Tremenda actuación del empetrolado protagonista y su padeciente hijo!!!
“The Master” con el gran Philip Seymour Hoffman y enorme actuación de Joaquin Phoenix! Todas excelentes!
Este Fantasma tiene como una ambigüedad permanente. La tiene el protagonista y la tiene Alma (Vicky Krieps). Es un personaje que va creciendo de manera muy sutil y va cosiendo con ese hilo invisible a ese hombre que ama y admira. Lo envuelve, y lo va llevando hasta convertirlo en ese fantasma del título!
El mundo de la moda tiene toda esa connotación de frivolidad, ampulosidad, celos, exhibicionismo, valoración excesiva de las apariencias. Hay un sub mundo entorno a un diseñador. (Una hermana, como en casos de la realidad, pegada al diseñador, celosa y capaz de destruir a quien se coloque junto a él), muchas personas desconocidas y anónimas que cosen día y noche para que un atuendo quede pronto e impecable a la hora que se lo necesite.
Es lenta, basadas en los caprichos del modisto, sus clientas, y su hermana… hasta que irrumpe esta desconocida camarera y se seducen mutuamente. Sutil. Muy bien actuada, y creo que merece ser vista.

Bruz dijo...

Y lo peor Nurys, es que la vi de nuevo. Se la vendí a la jefa como la pipiripipi con todo y sus 6 Nominaciones, y como la jefa tiene atracción por el mundo de los trapos... Nada, me la pegó por la cabeza en lo que cayó en los recovecos. Y que no lea más nada quien no quiera saber de SPOILERS.
Es que la jefa se incomodada con relaciones enfermisas. A partir de los espárragos la película da un giro hacia "Misery", Alma vira Bruja, envenena al loco y la película se pierde, o, que es la parte donde me incomodo, Anderson pierde el respeto y promueve giros donde ya no hay secuencia y cada espectador hace su historia. Se pierde la la realidad en el juego macabro de Alma.
Quien ve un final feliz no entendió nada. Lo cierto es que el pretencioso Paul Thomas se divierte dejándonos Fly a todos.
Naaaahhh, lo mando a lavar los platos por joder una vaina que prometía y terminó en un plato de hongos fulminante (y en cámara lenta que no terminaba nunca). Una ladilla. Alma quedará para la historia como la energumena más sutil, jejejeje
Y si el Anderson va a mostrar recovecos, que agarre unas clasesitas con Lynchao. Al menos este le pone emoción a la vaina, jejeje

Nury dijo...

jua jua jua!
Cuando no da, no da! Ni la hubieras vuelto a ver para no enojarte más con Anderson! jaja
Eso me pasó a mi con Blade Runner... desde que aparece Harrison Ford en adelante la peli derrapa... El director pierde el pulso y se hace interminable!!! (toda la onda retro con Elvis, show y ... Sinatra (faltaba más!) Uuuy Por favor! Un poco de respeto al espectador!!!
Y bue.. todo sea por el Oscar, el cine, el vicio cinéfilo... etc! jajaja

Unknown dijo...

Me encanto! Paul da muestras de un gran conocimiento psicologico, que ademas los puede plasmar muy bien en la pantalla. He leido por aca, que se molestan de los desenlaces, pero bueno por algo el director elige personas que estan al borde de la locura (codiciosos, sadicos, estafadores..) que tranquilamente pueden derivar en semejantes hechos.Tambien hay una comparacion con Lynch, cosa que con este director es imposible hilar una trama, donde todo depende del espectador y por eso no le interesa perder todo contacto con la realidad. En cambio el "giro" que da el personaje de Paul, tranquilamente se acomoda a la niñez de este.
Tal vez entendi mal las criticas, pero en fin, gracias por compartir semejante peli. Saludos!

Bruz dijo...

Lo interesante Federico, es que el cine es amplio y hay para todos (eso se lo copie a Nurys).
Al Paul Thomas ya lo tengo catalogado como el tipo que juega para el pueblo. Le encantan las firulas y eso Bro, cae en el gusto de mucha gente. El problema es que se vuelve pretensioso y cada vez quiere hacer más firulas y, algunos lo que terminamos viendo son puras Gambiarras.
La película esta bien hechita, eso no se puede negar, pero a mi no me gustan esas vainas truculentas que no sirven más que para pasar el rato e imaginarte vainas.
La loca en este caso es Alma y el director a partir de cierto punto comienza a relatar la locura de esta. Pelicula Bizarra como tantas otras, por eso mi comparación con Lynchao.
Yo prefiero la honestidad de un director como Francis Lee, que con su "God's Own Country", hace un gran ejercicio cinematografico. Retrata una historia muy real sin hacer conseciones ni golpes bajos. Los personajes van creciendo y la película termina con un halo de esperanza donde parecía que no había nada.
Francis Lee merece todos los aplausos como el cojonal de Premios que va arcando. Paul Thomas Anderson que se vaya a lavar los platos.

Bruz dijo...

Como Nurys bien lo dice arriba, una de las cosas interesantes del cine son las controversias que se levantan por una pela.
Este "Hilado Fantasma" ya lo critiqué fuerte desde mi optica y desde mi gusto personal, pero no dejo de estar convencido de que es una película de harta factura y bien realizada.
Si me incomodó esa ambiguedad fayuta que nos quiso meter Anderson, porque se la vi clarita y me desmontó una historia que daría para muchísimo más. Pero gustos son gustos y entiendo que hay mucha gente a quien le gusten los recovecos. Yo también los paso y los aplaudo cuando son buenos, pero a este "Hilado Fantasma" le vi demasiado las costuras.
Candidata a 6 Oscares y se llevó uno muy Simbólico en un renglón que de persé estaba muy fraco (digo simbólico porque trata justamente de vestuarios). Mi preferida ni siquiera estaba en competencia.
De todas maneras me parece un Oscar muy Merecido, hasta para dejar tranquilos a la legión de fans que se ganó la película.

lucy dijo...

Uyyy....cuando hay tanto revuelo con una obra como ésta es que se las trae,me encantan los comentarios a favor(me reencantan,je,je!!) y los en contra,es lo que le pasa a los grandes,como por ejemplo al maravilloso Woody Allen,como me hubiera gustado que compitiera La rueda de la maravilla..
Gracias por estar!!!
Lucy.

Unknown dijo...

ya busco y veo la peli que recomendas, ya me imagino un blog o una seccion de preferidas y desconocidas por bruz.