28 de enero de 2018

Opresión (2017)

|| Premios Oscar: 4 nom. mejor actriz de reparto (Mary J. Blige), fotografía, guion adaptado, canción original | Globos de Oro: Nominada a Mejor actriz de reparto (Mary J. Blige) y canción | Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor fotografía | Premios Independent Spirit: Premio Robert Altman | Premios Gotham: Mejor reparto. Nominada a Mejor nueva actriz (Blige) | Critics Choice Awards: 4 nomin. incluyendo Mejor reparto y Actriz sec. (Blige) | Satellite Awards: Mejor reparto. 4 nom. incluyendo Mejor película y Director | Sindicato de Actores (SAG): Nominada a Mejor reparto y Actriz sec. (Blige)

 Download MKV o RMVB
 Mudbound
(2017) on IMDb              VER TRAILER
Ficha en FILMAFFINITY
--------------------------------
491 mb | V.O. Subt. pegados en Esp. | WEBrip >> RMVB
Descarga con Deposit Parte 1 Parte 2 Parte 3
(Los códigos de Deposit están en un comentario)

3 comentarios:

Bruz dijo...

https://depositfiles.org/files/vm0dcb4rn
https://depositfiles.org/files/uazcc7wr2
https://depositfiles.org/files/2978xfaex

Nury dijo...

Me parece que la directora se sacó las ganas de hacer su peli sobre racismo.
La primera hora es como una sinfonía coral que por momentos desafina. Con tantos “frentes “ abiertos, la voz en off que no se sabe bien a quién pertenece, los cambios de un relato a otro, producen bastante agobio.
Hasta el regreso de los jóvenes, donde se unifica el relato y se hace más abarcable. Justamente son ellos: Jaime (Garrett Hedlund) y Ronsel (Jason Mitchell), a mi gusto, lo mejor del film. Protagonizan la mejor escena, a la salida del bar. Con las evidentes señales del stress post traumático dejado por la guerra. El vínculo entre ellos y lo que deriva son casi lo único que rescato.
Creo que es una obra ambiciosa, que quiso incluir tanto material, tantas problemáticas (racismo, explotación, guerra, post guerra, KKK, abuso infantil…), que es un poquitín excesiva. En definitiva no dice nada nuevo. Pero, como siempre decimos, hay gustos para todo y cine para todos.

Bruz dijo...

Justamente coincido cntigo Nurys en que para una película con tantas ambiciones y tantos frentes abiertos, termina no diciendo nada nuevo.
Yo la editaría y dejaría a lo máximo 1:30 hr, o, desarrollaría más algunas histórias y quedaría una miniserie de 10 Capitulos para gringo interesado en sus "podridos" ver.
Hemos visto Netflix, Amazon y nuevos actores en esto de mandar a hacer películas. La digitalización abarata costos, pero una buena pela sigue teniendo los mismos condimentos para que de un buen guiso: Una historia que prenda en los primeros 10 minutos, un desarrollo conciso y constante y un "finale" que sorprenda.
Grandes actores pueden ayudar como llamativo y para hacer un buen trabajo. Efectos especiales ya dan ladilla, al punto que se están queriendo premiar cosas más sencillas como esta filmada con muchas escenas en penumbra. Yo le comentaba a Cris que hoy la optica evolucionó mucho y, lentes extremadamene pequeñas filman casi sin luz, cosa que se pueden hacer esas imagenes con un iPhone. Grande fue Kubrick que en los 70's, usó una lente Carl Zeiss desarrollada para la NASA, para hacer aquellas filmaciones de "Barry Lindon" a luz de las velas.
Pues bien, las actuales técnicas facilitan la entrada de nuevos actores al negocio de hacer películas, pero hacer buenas películas, continua siendo cosa de cocinar una buena historia.