10 de marzo de 2018

Toda Toña (2017)

Oscar Award 2018 Mejor Actriz de Soporte - Allisson Janney y Nominada en más 2 renglones: Mejor Actriz y Mejor Edición
// 2 Premios AACTA 2018 (Academia Australiana) –Mejor Actriz y Mejor Actriz Coadyuvante- de 3 Nominaciones / Globo de Oro 2018 a la Mejor Actriz Coadyuvante (Allisson Janney) de 3 Nominaciones / Premio Luminaria a Allisson Janney en el Festival Internacional de Cine de Palm Spring 2018 / Prémio BAFTA 2018 a Allisson Janney y más 4 Nominaciones / 2 Prémios Independent Spirit 2018 (Mejor Actriz de Soporte y Mejor Edición) de 3 Nominaciones / 3 Nominaciones a los Premios Satelite 2018 / Prémio de Mejor Actriz Coadyuvante a Allisson Janney por el Sindicato de Actores 2018 / Prémio a la excelencia en película contemporanea por el Sindicado de Diseñadores de Época 2018 (CDG) / Reconocida por una buena cantidad de Asociaciones, Circulos y Sociedades de Críticos de cine y afines como una de las mejores películas del año y a Allisson Janney como la Mejor Actriz secundaria de la Temporada //

Poster Tittle
 Eu, Tonya (2017) on IMDb           TRAILER
Ficha en FILMAFFINITY
--------------------------------
480 mb / V.O. Subt en Esp pegados / DVDScr >> RMVB
Descarga con Deposit Parte 1 Parte 2 Parte 3
(Los códigos de Deposit también están en un comentario)

9 comentarios:

Bruz dijo...

Es una pena que la Saoirse Ronan esté acaparando todos los premios de Mejor Actriz de la Temporada con ese papelucho de amargada adolescente.
La Aussie Margot Robbie hace de tripas corazón y lleva de manera extremadamente creible la dramedia de vida que trazó la Tonya Harding, yendo del cielo al infierno gracias a la estupides de quienes la rodeaban. Es un personaje dificil que además necesita de mucha habilidad física y dotes de histrionismo extremos para ser creible y, Margot se mete de manera rotunda haciendonos penar por la película entera, en una história que para nada me pareció hilaria ni cómica.
Para mi es una babosera de historia cruel, pero dadas las características de filmación, con cámara inquieta y cortes perfectos, hace que te mantengas al filo de ese pastelón interpretado con louvor por todo el casting. La Allison Janney seguro arrasará con los premios de la temporada. Solo espero que la academía del Oscar sepa ser grata con Margot, que está sencillamente "SENSATIONAL".

Nury dijo...

No podría estar más de acuerdo contigo, Bruz!!!
Lo dije desde el principio, esta mujer que vuela por los aires, desde el hielo hasta el infierno, es un gran trabajo!!!
Es muy fuerte toda su circunstancia vital, una vida desde la más tierna infancia, dominada por la violencia, la falta de respeto y el avasallamiento a su integridad! Y el sueño suyo sostenido a puro esfuerzo y disciplina, dado contra el piso, hecho añicos por un montón de estúpidos egoístas y abusivos!!! (incluído es sistema judicial, donde una víctima es puesta en victimaria sin la menor investigación ni protección). Durísima y muuuy bien actuada y dirigida...
Veremos que tal le van con don Oscar...????

Sonia dijo...

Refleja muy bien lo que puede el entorno con un artista de esta talla. Hay otros ejemplos bien conocidos de este sistema de explotación de hijos. La Margot... de las mejores actuaciones que ha tenido. Evidentemente es mas que una starlette, es una actriz de carácter. A.Janey hace uno de sus mejores papeles secundarios. Me gratifica mucho cuando la técnica de un film permite mejorar las habilidades de un actor... porque obviamente Margot es una espectacular gimnasta pero el triple no lo hace nadie, solo Tonya pudo con ello.

Orlando Moneta dijo...

Sublime actuación de Margot Robbie. Muy buena peli, de lo mejor, junto a Three billboards...Dramón basado en la vida de real de esta patinadora, con estética de documental y un buen guión. Muy Recomendable.
Gracias por compartir!

Bruz dijo...

En caso de NO funcionar el intermediario, completa en deposit.org
...
/files/rbptuu9s6
/files/ggdd9ah8q
/files/7ovcxwnd9

Eliana dijo...

Historia triste de como alguien con tanto talento, unica en su especie, no logra sacudirse de ese pegote de malestar con el que la rodearon al crecer... Y obvio no se hicieron esperar las consecuencias:  una vida frustrada.  Ni modo, no pudo... 

Excelente actriz, me encantó la escena del espejo, aunque creo que tratar de hacerla ver adolescente fue un pequeño desliz, ojalá eso no le quite el oscar.

Otra peli de esas que parece tener su inspiración en la necesidad de limpiar la imagen de estrellas, asi sean estrelladas... 

Gracias.

Unknown dijo...

La protagonista y las escenas de patinaje son lo mejor de la pelicula, despues con ese humor hilarante se tapa el drama de la historia, tal vez porque el director no esta a la altura de poder reflejar todo el sufrimiento, me da la impresion que por eso es tan comercial.

Bruz dijo...

Pues la académia no estuvo a la altura y no le concedieron la gracia del Oscar a la Robbie. Por otro lado, como ya lo habíamos sospechado, Allyson Janney cavalgó a paso de vencedores y arrasó con los principales Prémios de la temporada en ese papel de amargada madre de la Toña.
El Oscar de Mejor Edición se lo terminaron dando para abultar Dunkirk, cuando tenemos una gran maestría de trabajo en "I, Tonya".
1 solo OSCAR Muy Merecido cuando podían haber sido 3 clavados. Bajeza de los cálculos de la Gala.

Caparros dijo...

Vida dura la de Tonya. Como si estuviera condenada a la violencia más brutal. Todo se le pone en contra, madre, marido, el jurado en sus competencias. No es una chica de familia, no es la imagen que el país quiere como representante en las olimpiadas. Sin embargo ella quiere una familia, necesita ser amada, vuelve una y otra vez a las garras de su pareja, confía nuevamente en su madre y recibe nuevamente otra traición. Todo transcurre de manera ágil, la narración avanza sin detenerse, o se detiene a causa de nuevos golpes, la difícil lucha de tener todo en contra.