6 de marzo de 2018

La chilena (2017)

Oscar Award 2018 (Mejor película de habla no inglesa) || Festival de Berlín: Mejor guión | Globos de Oro: Nominada a Mejor película de habla no inglesa | Premios Goya: Mejor película hispanoamericana | Premios Independent Spirit: Mejor película extranjera | National Board of Review (NBR): Mejores películas extranjeras del año | Critics Choice Awards: Nominada a mejor película de habla no inglesa | Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a mejor película extranjera | Premios Fénix: Mejor película, dirección y actriz (Daniela Vega) | Festival de La Habana: Premio Coral Especial del Jurado y Mejor actriz (Vega)

 Download MKV o RMVB
 A Fantastic Woman
(2017) on IMDb              VER TRAILER
Ficha en FILMAFFINITY
--------------------------------
MKV – x264 | 416 mb / 7zip | DVDrip
V.O. Subt. en Portugués e Inglés
Legendas Imbutidas em português, inglês
Descarga con Deposit Parte 1 Parte 2
(Los códigos de Deposit también están en un comentario)

9 comentarios:

Cris dijo...

Alternativa para Download.
Copiar los siguientes códigos en la dirección de Deposit, uno por uno, después de .org/

Parte 1: files/7lex3a73y
Parte 2: files/jyvrmwvv5

Nury dijo...

Muy bien Cris! Allá vamos por la chilena triunfadora...

Bruz dijo...

Bueno, lamento en ser el primero en decirlo, pero si van a ver la peli chilena hay que ir con bastante indulgéncia.
La película arranca bien, tiene buena técnica, pero luego se convierte en un "forceps", y gran parte de que ocurra esto, es que todo el peso decae en el personage andrógino de Marina, que tiene una actuación plana, planísima como tengo tiempo que no veo (creo que ni pestañea de tan tiesa que se pone).
Caramba, puede que en algún momento valga por la situación, pero, ¿toda la película??. Y no me vengan con la disculpa de es falta de experiencia de Vega, porque JODER!!. Eso hace que la película se vaya por el ralo. Y no es solo Marina. Ninguno de los personajes que medio aparecen dicen algo a más que sus dialogos también planos.
...
Es claro que ni vega, ni el director Sebastian Lelio tienen culpa de que la película haya alcanzado tales vuelos y se haya ganado el Oscar. Pero hay que estar claro de que todo eso es por este mundo ridiculo que vivimos en querer exaltar las minorías, y mientras estas minorías sean más recovecas, pues más tierno creen que es exaltarlas.
Yo soy a favor de defender las minorías y soy el primero que salgo en contra de la intolerancia. Ya luché y perdí todo por enfrentar la opresión en la lucha por derechos civiles. Soy muy hetero pero no tengo nada en contra de los tantos géneros que existen de homosexulismo a los cual comunmente trato sin problemas.
Pero no considero que se deba resaltar una obra de arte que no tiene con qué, solo para hacer enfásis en mariqueras de intolerancias.
Oscar Inmerecido, y más aún cuando hay obras de mayor factura que se lo merecen por más en este 2018.
Y para colmo me tengo que leer unas críticas ridiculas en Fimaffinity, jajajaja No mamen!!!
No se si lo van a entender, pero intentar empujar a los "rempujones" vainas contra la intolerancia, también es una forma de ser INTOLERANTES. ... Sácamelo!!!

Cris dijo...

De acuerdo contigo, Bruz. Y la verdad es que me he estado aguantando, pero ya no aguanto, voy a sacarlo del pecho. Para mí esta película es un insulto en muchos sentidos. Ellos, las minorías, se quejan de que todo les ofende y les molesta, pues bien, a mí me molesta y me ofende esta película y que le hallan dado un Oscar. Me ofende que le llamen "mujer", y peor aún "mujer fantástica" a un tipo con un desorden mental que lo llevó a cortárselas. Es un insulto a las mujeres, que son dadoras de vida, cosa que este señor nunca va a poder hacer. Y el que le den el Oscar es un insulto a nuestra inteligencia, porque se supone que los premios son para los mejores trabajos del año y esta película no merecía ni siquiera estar nominada. Bueno, ya lo saqué.

Bruz dijo...

Calma Cris, calma amigo, que en mi pueblo te meterían preso por lo que expresas.
Lo cierto del caso es que la mayoría de la gente piensa como tu y se tiene que quedar callada. No es por casualidad que ahora que Lula va preso por dismulado y por comandar la mayor red de corrupción que el mundo tenga noticia (va preso y queda inabilitado políticamente), el siguiente precandidato en las encuestas para las elecciones de 2018, sea un tal de Bolsonaro (ultraderechista, conservador y "homofobo").
La humanidad no aprende y no recuerda que todas esas posturas arrogantes de minorías que consiguen su cuota de poder, terminan deviniendo en persecuciones a posteriori.

Nury dijo...

Me pasó como a Bruz y a Cris... recién leo sus comentarios sobre es "Mujer fantástica" y es lo que sentí y pensé!
cómo pueden haberle dado un Oscar! POR FAVOR!!! cometía con peliculasas! En serio, con cosas que decir, con un contenido de cosas que importan, bien actuadas, y con todo puesto para ser mejor película extranjera!
Concuerdo con la actuación chata, de todos! para decirlo en una palabra:
DECEPCIONANTE!!!
Y COMO LO PUSE EN OTRO COMENTARIO: PARA MI UNA MUJER FANTÁSTICA ES AGNES VARDA!

Caparros dijo...

Un buen abordaje sobre la homofobia, sobre los derechos de identidad de género, sobre la discriminación. Marina, que por ser trans es alguien a quien se deba desconfiar, alguien a quien se la acusa de asesinato, alguien bajo sospechas que no tiene derecho a nada, ni siquiera a la pertenecía de un perro. Por más qué, al menos en mi país Argentina y en Chile creo que se había aprobado el proyecto, exista la ley de identidad de género, así como la Ley de matrimonio igualitario, a nivel social todavía falta mucho por avanzar, la homofobia es una marca en ciertos individuos. Porque cuando alguien dice cosas como “los homosexuales son un error de la naturaleza” se muestra a las claras el retroceso que hacemos como sociedad.

Bruz dijo...

Dentro de la enorme variabilidad que existe al rededor del mundo Homosexual o Trans, que va desde los muy machos que les gustan sodomisar a otros machos por el placer de sentirse dominador, hasta aquellos hombres que mismo que sus gustos sexuales sean exclusivos por mujeres, pero les gusta ser femenino al punto de vestrse como mujer, TODO, tiene como motivo algún desajuste hormonal.
Lo normal de la especie es ser hetero para cumplir la única misión de preservar la especie y multiplicarse. Pero, mismo en el mundo de la mayoría de las especies superiores, existen los desajustes hormonales o químicos, y se presentan casos de homosexualidad como en los humanos.
Entonces podríamos afirmar tranquilamente que "Los Homosexuales devengan de un error de la naturaleza". Claro que cuando cambias "devengan" por una afirmación tajante como "son", puede sentirse como peyorativo. Ahi queda aquella cosa de si fue un error semantico o fue insulto mesmo.
...
Si, yo pienso que las leyes deben avanzar y debe haber respeto y cabida para todos. Así como debe haber respeto por cualquier tipo de pareja. Lo que si veo mal es que se quiera asumir que un Hombre que se cree muijer, se le deba dar el título de mujer. Eso es aberrante.
Los Homosexuales no se crean, ya son así por sus cuestiones hormonales. Todos tenemos un poco del otro lado.
Gracias a dios yo estoy plenamente seguro que mi parte homosexual es completamente Lesbiana
...
Pero indepndiente del contexto... La película es mala. Actuaciones poco crfeibles.
Y muy mala como ejemplo.
Más bien es un golpe bajo tras otro como el de la agresión que sufre Marina. Queriendo apelar a sentimientos del público. Pero yo no caigo en esa de agredida. Coooooño!!! por qué no fue a la policía a poner la denuncia?? Donde está el ejemplo????.
Mala, muy mala. Le clavé 2 puntos en IMDb, creo que la peor puntuación que he clavado en más de 5000 películas.

Unknown dijo...

No he visto esta peli, pero cuando escuche la entrevista a la "actriz" y empezo a hablar de ideologia y nada mas que de eso, me di cuenta de donde viene la mano...