5 de marzo de 2018

Conclusiones del Oscar (2018)

Poster Tittle


LAS GANADORAS DE LA NOCHE
La forma del agua - Oscar Award Oscar Award Oscar Award Oscar Award
Mejor Director, Mejor Película, Mejor Banda Sonora Original, Mejor Diseño de Producción.
Dunkerque - Oscar Award Oscar Award Oscar Award
Mejor Edición, Mejor Edición de Sonido, Mejor Mezcla de sonido.
Tres anuncios en las ... - Oscar Award Oscar Award
Mejor Actriz (Frances McDormand), Mejor Actor Secundario (Sam Rockwell).
Coco - Oscar Award Oscar Award
Mejor Película Animada, Mejor Canción (Remember Me).
El instante más oscuro - Oscar Award Oscar Award
Mejor Actor (Gary Oldman), Mejor Maquillaje y Cabellos.
Blade Runner 2049 - Oscar Award Oscar Award
Mejor Fotografía, Mejores Efectos Visuales.
Yo, Tonya - Oscar Award
Mejor Actriz Secundaria (Allison Janney).
Llámame por tu nombre - Oscar Award
Mejor Guión Adaptado.
Déjame salir - Oscar Award
Mejor Guión Original.
El hilo invisible - Oscar Award
Mejor Vestuario.
Una mujer fantástica - Oscar Award
Mejor Película no Anglófona.

Y que Acertaron nuestros votantes…
Cris 6 Aciertos (Actor, Actriz, Canción, Vestuario, Sonido y Maquillaje)
Eliana 5 Aciertos
Cipriano 2 Aciertos
Unknown 8 Aciertos
Lucy 4 Aciertos
Nurys 7 Aciertos
Federico 2 Aciertos
Brusquito 8 Aciertos (Director, Actor, Actriz de Reparto, Canción, Animada, Diseño de Producción, Sonido y Maquillaje)

8 comentarios:

Bruz dijo...

Bueno... Al final de cuentas un Oscar hasta que pasteurizado.
La Mayor Sorpresa fue la Chilena, y eso porque no la hemos visto... Pero para ganarle a "Loveless", "The Square", "La Bulgara" y "La Libanesa", debe ser un peliculón. Ojalá de verdad lo merezca.
Sabíamos que a Del TORO no lo iban a dejar a pie. Hay mucho en juego con la actualidad social, intolerancia, Muro-Trumpeta, inclusión...
A la negrada estaba cantado que le iban a dar una y Denzel ya pasa por Blanco, jejejeje, Me disculpan pero con tanta porquería de reclamos racistas, yo soy el que se va a volver negrero.
Los Oscares cantados fueron cayendo uno a uno. Y a los perreados no le dieron nada.
Vamos a estar claros. Estaba fácil acertar, pero claro que uno debe obedecer a sus gustos, hasta porque ahora tenemos nuestro TAQuis D'Or.
Y lo que más me encantó fue que La pajarraca se fue con el pote vacio, jejejeje. Esa me la gozo Nurys, jejejeje
Lo cierto del pedazo, es que al menos hay calidad y películas para recordar entre la premiación de este año. No esa cosa horrorosa de 2017 que ya se me olvidaron todas.
Y hablando de horrorosa, ¿Que vaina era esa que vestía la McDormand?
Ya veremos que nos depara 2019.

Unknown dijo...

Hola Bruz
En general fueron premios merecidos... La Mujer Fantástica, al menos para mí, tiene merecimientos para el Oscar -así la voté-. Creo que no es un peliculón pero la favoreció el momento.
La Forma del Agua -también a mi parecer, tampoco es un peliculón, pero en ningún caso es mala.
Coincido totalmente con tu opinión respecto a la premiación del 2017.
Saludos a todos y gracias de nuevo por traernos buenas películas.

Eliana dijo...

Pues no, la chilena no merecía el oscar, yo no le vi nada a esa película, excepto claro la actuación, pero no más... No es buena, nuevo nada de lo que plantea y tampoco entiendo cual es el momento que la favorece. Es más, ni siquiera entendía por qué estaba nominada. Lo unico que le vi son dos escenas: la del viento y la del baile en la disco, de verdad, no más. Ahhh bueno y la perrita... otra Pastor Aleman.

Aunque, por lo visto deben ser momentos los que determina todas las premiaciones.

Lo positivo para mi, es todo y más es que gracias a esta actividad que uds propusieron y por la que trabajaron, yo, que solo hacia un enfoque al ver pelis, me esforcé por observar otros aspectos del cine como por ejemplo el sonido y alguno que otro efecto y demás. Me gustó haber opinado y eso que no las vi todas :D Gracias

Ahora mi esfuerzo será entender por qué ganó Shape of Water :) :)

De resto, pues bien por todos los ganadores, espero no se me olviden :D


Eliana dijo...

Me faltó

Pd 2 : igual lo de la mujer fantastica me alegra es por el Cine Chileno, hace tiempo que vienen proponiendo cosas, creo que el año pasado fue El club; la de los sacerdotes aquellos y un poco mas atrás fue Gloria; que me encantó y El Botón de Nacar; excelente documental y MACHUCA; me conmovió mucho, es de hace rato, pero es buena... Sé que hay más que ahora no me acuerdo. Bien por Chile.

Bruz dijo...

Gracias a ti Unknown por comparecer y votar. Si seguimos así el TAQuis D'Or va a ser un día reconocido por IMDb, jajajajajaja

Y parece que es apenas la tercera película latinoamericana que se gana un Oscar Eliana ("La historia oficial" y "El secreto de sus Ojos"). De paso, parece que el director es nacido en Mendoza.
A mi me gustó mucho todo este jueguito y prometemos repetirlo el año próximo. En medio de esto sufrimos del "Apagón nCrypt.in" y sobre la marcha tuvimos que reinventar el blog.
Estuvimos un poco alejados el año pasado y esperemos que no ocurra más. Fue optimo dar una buena escarbada en lo último de la producción mundial de "CULT MOVIES". Aún nos queda mucha polvora y plomo para seguir alimentando el fogueo durante los próximos meses. Claro, no será con la misma cadencia de tiro.
No creo que alguien se las haya visto todas (Ni yo mismo pude con la mitad). Ahora habrá que ponerse al día. Lo importante es que allí están y no tendría ningún sentido no verlas... Y COMENTARLAS...
Así les digo, que esto no tiene ningún sentido si nadie las comenta. La idea no es servir películas, si no, facilitarlas para crear un FOROclub.
Me robo la frase de Lucy: "Gracias a Uds por estar" (ella sabe que por su fuerza de empeño nos mantiene cerca del ruedo).

Lucy dijo...

Hola amigos!!!
Acerté en algunos rubros pero me quedé con las ganas de ver con un Oscar a Phantom Tread o a Daniel L.Lewis,mi coranzoncito estaba con ellos y también con la actriz de reparto,pero este último debo reconsiderarlo ya que la actriz que lo ganó fué merecido por los comentarios de Uds.(no ví la película,me la debo).
En cuanto a la película ganadora bien sabemos que no siempre la Academia se lo da a la que realmente lo merece(olvidable).
El trabajo que han hecho Uds.merecen más de un Oscar.
Gracias por estar...!!!(me alegro Bruz te guste mi frase).
Lucy

Cris dijo...

Pues bien. Primero que nada, agradecerte, Bruz, porque me consta todo lo que costó esta maratón, en medio del inesperado apagón de nCrypt. Aunque a simple vista no lo parezca, esto consume mucho tiempo y trabajo. Sin ti, nada de esto sería posible. Gracias mano!

Sobre la premiación. Bufff, no sé ni para qué la vi. Sabía lo que se venía. Ya lo mencionaste en el primer comentario. Más parecía propaganda liberal. Terrible. Ya todo esto degeneró en una cosa terrible. Que hay que cambiar el "Status quo", pues prefiero el Status Quo antes que la m¡&#% en que se está convirtiendo el mundo. Y es que de verdad que estos gringos no son muy listos. Años y guerras luchando contra el marxismo y vienen a caer facilito en las manos de marxismo cultural, jajajajaja.

Sobre los premiados. Me puedes quitar uno de los aciertos allá arriba. Le quito mi voto a la Frances. Es que no sólo es el vestido; es uno de los peores discursos que vi en mi vida.
Luego, como dices, todo era previsible. "Get Out" tenía que llevarse algo. Y mientras Trumpeta esté en la casa blanca, va a ganar un inmigrante. Así de sencillo. Estos premios ya no reconocen a los mejores trabajos del año, ahora se reparten a dedo para reconocen la "diversidad".

Nury dijo...

Primero que nada GRACIAS AL BLOG Y AL ENORME TRABAJO DE BRUZ Y CRIS !!! Que sortearon todos los inconvenientes para proporcionarnos todo el material posible para poder decidir nuestras favoritas.
Segundo obviamente NINGUNA decisión va a conformarnos a todos!
Tercero con la excusa de la entrega de los premios Oscar, nos hicimos una panzada de cine, que en definitiva es nuestra pasión!
Así que todo termina teniendo un saldo positivo en mi opinión.
Respecto a la mejor película, el propio Del Toro me dio una pauta de por qué ganó, en una entrevista que vi, previa a la ceremonia: “Esta es la primera vez que soy optimista. Siempre pongo el énfasis en las pérdidas, en el drama. Y siempre mantengo una historia simple de fondo. Pero esta vez decidí que el final sería el rescate, la reivindicación del equilibrio, a pesar de las dificultades.”
Y ahí sí que entendí que iba a ganar….
Frances Mc Domand nunca se viste bien. Tiene un pésimo gusto!
Nos faltó ver la chilena, pero bue… espero que sea muuy buena!
Bruz lograste que la pajarraca se fuera con las plumas caídas! Ja ja ja!!!
Y ya está, es historia y como dicen ya empezamos a pensar en el próximo año!
Respecto al gusto de algunos espectadores (en EEUU por ejemplo) que Get Out sea un éxito, habla por sí sola del gusto cinematográfico!!!