20 de febrero de 2014

La Gran Belleza (2013)

La grande bellezza / The Great Beauty
2013: Oscars: Mejor película de habla no inglesa
2013: Globos de Oro: Mejor película de habla no inglesa
2013: Premios BAFTA: Mejor película de habla no inglesa
2013: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso
2013: Festival de Sevilla: Mejor actor (Servillo)
2013: 4 Premios del Cine Europeo: incluyendo Mejor película y director
2013: Independent Spirit Awards: Nominada a Mejor película extranjera
2013: Satellite Awards: Nominada a Mejor película extranjera
2013: Premios Goya: Nominada a Mejor película europea
2013: Premios César: Nominada a Mejor película extranjera

Descargar La Grande Bellezza
 La grande bellezza
(2013) on IMDb
Ficha en FILMAFFINITY
--------------------------------
RMVB / Subt pegados en Esp / 533 mb / BRrip
Descargar: 3 PARTES / Depositfiles

5 comentarios:

PRODUCTORA AUTOR dijo...

Chuta! una película que tiene de bueno una megaproducción, que logra lo que quiere en cuanto a la construcción de múltiples escenarios excesivos, diseño súper moderno, manadas de actores vestidos a la moda, entre otros. Es evidente la imitación al cine de Fellini, guardando las proporciones, con un protagonista que sería como el clon de Mastroianni, que vagabundea reflexionando acerca de diversas temáticas, como la vejez, la escritura, el amor, el arte, etc. La película pretende retratar al mundo del arte como mercado, como negocio en que la producción artística no tiene real importancia, sino más bien la tiene el dinero que puede llegar a costar, el estatus, el negocio de las galerías y distribuidoras. Sin embargo, esta película es todo eso, un gran globo, tan inflado que ganó un oscar.

orlando moneta dijo...

Paolo sorrentino, a quien, como a tantos otros conocí gracias a este maravilloso blog, nos ofrece una fellinesca obra, compleja para algunos, incoherente y superficial para otros... Roma y sus recovecos, el hastío de lo rutinario e insulso, la superficialidad y lo decadente, el "arte" y sus devaríos y, sobre todo, la soledad y el silencio, a pesar de la muchedumbre y el ruido...
Hermosa peli. Hermoso homenaje a un gran director como Fellini...
Aprovecho la ocasión para pregntar, humildemente: ¿Por qué hay tan poco de Fellini en el blog?
Muchas gracias!!!

Cris dijo...

Hola, Orlando. Gracias por acompañarnos siempre con tus comentarios.

La Filmografía de Fellini estuvo a punto de salir en el Blog, pero, honestamente, sus primeras películas no me gustaron mucho y terminé dejándola a un lado. Además de que no habían subtítulos de calidad y me tocaba trabajarlos mucho. Prometo continuarla y subirla pronto.

Actualmente estoy preparando la Filmografía de Aki Kaurismäki.

¡Saludos!

orlando moneta dijo...

Gracias!! Esperamos con ansias la de Aki kaurismaki... De, para mí, El Grande Federico ví hace poco Luces del varieté, Il Bidone y Los Inutiles, y me gustaron mucho, pero como siempre se dice, sobre gustos no hay nada escrito... Saludos!!!

caparros dijo...

Lo grande que dejo una época. Lo que subsiste hasta hoy. El secreto del mármol. El arte de una ciudad que vivió su esplendor, que representó la belleza en sus distintas formas. Un ciudadano que contempla desde la actualidad, con los ojos sobrecargados de contemporaneidad, lo que quedo de aquel pasado. En el arte actual advierte un vacio, una representación iluminada que no dice nada, un escándalo de producción bien cotizada pero con poco contenido. Hay un refinamiento que es deleitoso, un dandismo exquisito, un verdadero goce por el arte que perdura, aun así, hasta en el mismo deterioro.

Solo vi una película de Fellini, Amarcord, y sin embargo puedo encontrar en la película de Sorrentino ese sello que lo representa, como la visita de las grullas en el balcón o parejas bailando al aire libre distanciadas unas de otras.