8 de febrero de 2015

El Gran Hotel Budapest (2014)

// León de Plata al Mejor Director en el Fstival de Berlín 2014 / 9 Nominaciones al Oscar 2015 / Ganadora del Globo de Oro 2015 a la Mejor Película de Comedia y más 3 Nominaciones / Ganadora de 5 Premios BAFTAs 2015 de 10 Nominaciones / Nominada por el Sindicato de Actores (AGA) como el Mejor Casting del 2014 / Premio de Maejor Casting 2014 Por el Sindicato de Mujeres Periodistas de Cine / Premio David di Donatello a la Mejor Película no Italiana de 2014 / Premio al Diseño de Época por el Festival de Hollywood 2014 / Una de las Mejores Películas de 2014 por los Premios AFI / Aclamada por la Crítica, Asociaciones, Circulos, Sindicatos y Gremios de gente que escribe y discurre sobre cine. //

Afiche Tittle
 The Grand Budapest Hotel
(2014) on IMDb           TRAILER
Ficha en FILMAFFINITY
--------------------------------
391 mb / V.O. Subt pegados en Esp / BRrip >> RMVB
Descarga con Deposit Parte 1 Parte 2
(Los códigos de Deposit también están en un comentario)

9 comentarios:

Fede dijo...

Bueno, en realidad cumplo con el comentario porque ya la vía hace unos meses y me atrevo a decir que es la mejor película que ví del año, en el sentido integral del término. Quizás haya un mejor guión, una mejor banda sonora, hasta mejor actuación en particular. En particular, porque si hablamos de cine no podemos olvidarnos que es un todo orgánico y no una simple suma de partes (como muchas lamentables veces vemos que ocurre) y es en esta ocasión donde uno se sienta a disfrutar cine. Algo maravilloso que ocurre no muy a menudo (cada vez menos frecuente, como contra) y que por lo tanto conviene saborear y disfrutar. Tal como ocurrió con El Artista o incluso con Birdman, aquí se la juegan a hacer algo distinto y les sale re-don-di-ta: es hora que hagamos justicia y reconozcamos que nada es más difícil en el cine que lograr una buena comedia. Aplaudo entonces, pues además me he divertido mucho.

Bruz dijo...

Gracias por hacer el primer comentario Fede. Yo como no tenía nada bueno para decir preferí callarme. De hecho quien la subió fue Cris y yo la bajé como cualquier uno de Uds.
No se, ante tantas estrellas juntas, me parece un desaprovechamiento total y más aún cuando la siguiente que vez es "Ida". Igual es un gran logro cinematográfico en su estilo. Lo malo de la película es que te hace pensar que algo va a suceder... y de repente se termina.
Como ya lo dijimos, esta es la sexta película que va por lo menos por un Oscar y por su puntuación se coloca en el restricto grupo del Top 250 de IMDb. Creo que esto nunca había sucedido.
De las que van para los oscares me niego a subir "Sniper americano" no por lo proyanky, sino por la apologia que hace de un maldito francoatirador. "Vaya heroe de mierda". Además la película es mala.
Las cabdidatas a no anglofona se subiran todas. La Rusa estamos esperando una que no tenga los sub en ingles HC (pegados). De repente una que estamos bajando.
Gracias a Uds por mover los comentarios, eso nos impulsa, pero luego luego vamos a minorar la marcha por aqui para darle vación a Cinemateca que el paquete de este año es grande.
El mismo abrazo de siempre para TODOS.

Eduardo dijo...

Hola Bruz, yo coincido con Fede, me pareció una excelente comedia, y siempre es un placer ver, aunque sea por un instante, a actorazos como Ralph Fiennes, Harvey Keitel o F. Murray Abraham, entre otros. Espero que entre las candidatas a subir esté Relatos Salvajes.
Saludos.

carras carrasgas dijo...

Después de ver Amelié de Jean-Pierre Jeunet todo material cinematográfico con una manera de contar la historia con características similares, es rechazado automáticamente por mí, no sé por qué. En "Gran hotel Budapest" mi incomodidad fue desde el principio, y siento, al igual que Bruz, como si algo no marchara bien, pues nunca sientes estar dentro del escenario, y te quedas a esperar ese algo que nunca llega.
No se pueden menospreciar los logros cinematográficos del film, todo impecable, quizá hasta demasiado para mi gusto; una fotografía panorámica excelente, un vestuario pulcro, muy buenas actuaciones... jummmmmmm...
pero no me gustó... y el tener que pensar demasiado para enumerar sus virtudes es una muestra de ello.

Carras Carrasgas

Lucy dijo...

Termino de ver una comedia en donde no hay términos medios... gusta o no gusta.
Perfecta en su dirección,fotografía y ..párrafo aparte para las actuaciones,donde sobresale un impecable Ralph Fiennes.
Comedia que tiene mucho de la época muda,resuelta con maestría por un director al que no conocía y que me sorprendió.....pero me quedo con Mandarinas,Ida y Leviatán, de las que ví hasta ahora (candidatas al Oscar a película extranjera).

Anónimo dijo...

Yo la he visto, y aunque me ha agradado, no puedo dejar de pensar que le falta algo. La música, el ambiente, las actuaciones, la historia...todo es implecable. No obstante, me cuesta empatizar con los personajes. Tampoco estoy de acuerdo en que esté basada en los escritos de stephan zweig...no lo veo por ningún lado. Recomendable.

Anónimo dijo...

joyita de cine, como un juguete en miñatura, muy recomendable para recrear ojos y oidos, aunque un poco floja de guion.

A2 dijo...

Me gusto mucho, la vimos en el cine. entramos medio sin saber de que iba y luego de verla, decidimos que queríamos ver mas pelis de Wes Anderson. y gracias a "Cine para todos" pudimos saciar ese deseo. Me pareció genial, me encantó la estética de la película y la historia también. Gracias por subir estas pelis!!

Bruz dijo...

Alternativa para Download.
Copiar los siguientes códigos en la dirección de Deposit, uno por uno, después de .org/

Parte 1: files/do5oivr5o
Parte 2: files/zq60pjgzx