12 de marzo de 2018

La Hora Aciaga (2017)

Oscar AwardOscar Award 2018 Mejor Actor (Gary oldman) y Mejor Maquillaje y Peluquería. Candidata a: Mejor Película, Mejor Cinematografía, Mejor Diseño de Producción y Mejor Diseño de Época
// Prémios Capri 2017 a la Mejor Edición y Mejor Banda Sonora / Premios al Mejor Director y Mejor Diseño de Época en el Festival de Cine de Hollywood 2017 / Prémios AACTA 2018 (Academia Australiana) al Mejor Actor / Premio de Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Palm Spring 2018 / Globo de Oro 2018 al Mejor Actor Dramático (Gary Oldman) / Prémios BAFTAs 2018 al Mejor Actor (Gary oldman) y Mejor Maquillaje y Peluquería y Nominada en más 7 renglones / Prémio de Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara 2018 / Premio Satelite 2018 al Mejor Actor Principal (Gary Oldman) y más 4 nominaciones / Premio al Mejor Actor Principal 2018 por el Sindicato de Actores / Gary Oldman es reconocido como Mejor Actor por un carreron de Asociaciones, Circulos y Sociedades de Críticos de cine y Afines y, “Darkest Hour” como una de las Mejores películas del año //

Poster Tittle
 O Destino de uma Nação (2017) on IMDb           TRAILER
Ficha en FILMAFFINITY
--------------------------------
483 mb / V.O. Subt pegados en Esp / BRrip >> RMVB
Descarga con Deposit Parte 1 Parte 2 Parte 3
(Los códigos de Deposit también están en un comentario)

9 comentarios:

Nury dijo...

Parece que le llegó el turno a la Operación Dinamo (O Dynamo) o evacuación de Dunkerque, de ser revisada por el cine. Antes en la película de Nolan, ( "Dunkerque"), ahora en "El instante más oscuro".
La toma de decisión por parte de Winston Churchill (flamante primer ministro del imperio británico) de la evacuación de las tropas cercadas en ese puerto de Francia.
La actuación de Gary Oldman es brillante, y la gran Kristin Scott Thomas (como su esposa) nunca defrauda. Gran ambientación y recreación de época. Un poco de historia desde otro enfoque.

Bruz dijo...

La película es más oscura que una de vampiros. Es una propuesta bien intensa llena de sombras y claroscuros. No conforme con la copia que habíamos hecho, decidimos hacer una nueva aplicándole un filtro para aumentar el contraste y así la experiencia visual sea más sentida.
Sinceramente me gustó el trato de la imagen muy de acorde con la trama histórica vivida. Debería ser Oscar fijo a la Cinematografía.
Gary Oldman en el papel de su vida, de hecho la película toda es Gary Oldman en una extraordinaria interpretación de Winston Churchill. Tiene lo que llamamos en casa, el Oscar agarrado con las dos manos.

Nury dijo...

Absolutamente! Es el papel de su vida!!! Es más, no parece Gary Oldman, parece el propio Churchill ! Tremenda actuación!
Si toda la ambientación es (como lo indica su título) un momento oscuro. Como se lo dice él al hablar con Franklin D Roosvelt "No te imaginas en cuántos sentidos podría ser tarde!"
Tremendo el peso político y el costo de la decisión a favor o en contra. ("No se puede negociar con un tigre si tu cabeza está dentro de su boca" !).
Retrato de un personaje por demás decisivo, con un temperamento explosivo y algunos toques de humor ácido e ingenioso, sin desperdicio!

Lucy dijo...

Entre Dunkerque y ésta,dos películas nominadas al Oscar,repasé una parte de la historia de la segunda guerra.
Respecto a la que me ocupa...la película es Gary Oldman y Gary Oldman es
Winston Churchill...Impecable interpretación de Oldman dejando al resto del elenco al margen,incluída la dulce Kristin Scott Thomas,y gran candidato y muy merecido premio a mejor actor.
Muy recomendable..!!

Cipriano dijo...

La paz a cualquier precio o la guerra... y con el ejercito casi eliminado del mapa... Hora de decisiones tremendas... Suerte qu elo consiguieron a Churchill para la filmación ¡¡¡ jajaja

Eliana dijo...

Me decidí a ver la peli para apreciar el tan mencionado trabajo de Gary Oldman y terminé viendo fue a Winston Churchill ;)... genial como logra hacerlo, se me olvidó el objetivo de mi sentada.  

Además todo ese buen manejo cinematográfico del claro-oscuro, que fijo en otras ocasiones me hubiera dado mareo, aquí no, me transportó y me sentía viendo esas imagenes de archivos viejos que tratan de contarnos la historia.  Si no hubiera sido por eso que la hace una buena peli, eso no dejaria de ser solo un panfleto para ensalsar a un político, que tenía que tener de lo mismo que tenia su adversario para saber como enfrentarlo...

Se cayó un poquito en la escena del metro, pero me imagino que es para poder rendir honores al pueblo Inglés, quienes fueron los que realmente recibieron y soportaron los bombardeos.

Gracias.

Pd: escuchando los discursos del destacado Prime Minister le digo yo, a mi compañero de sala: -que bonito cuando las palabras las domina un poeta y las hace Arte y que susto cuando quien lo hace es un político- y me responde que Winston Churchill ganó el premio Nobel de Literatura... ... ahhh ... ...ohhh, todavia no salgo de mi asombro, creo que a pesar de haber vivido lo que he vivido, aún no entiendo los alcances de la política, que negación la mia.


Orlando Moneta dijo...

No me gustó demasiado. Al menos a mí no me emocionó, ni me transmitió lo que se supone que debía transmitir, o lo que yo esperaba que me transmitiera... Excesivamente oscura, chata... Bien el gran Gary Oldman, aunque, personalmente me impactó más el Churchill de John Lithgow en The Crown... Pero bue... Gracias por compartir!

Caparros dijo...

La luz mortecina que ilumina el cuerpo de un anciano enérgico. El seguimiento casi permanente a su persona, a su rostro en apariencia calmo, en realidad impaciente, ese mismo rostro que fuma su abano o bebe a toda hora como forma de aplacar las tensiones que lo invaden. Se podría decir que la película no trata de la guerra, sino más bien de decisiones políticas sobre hechos bélicos. Cuestiones mandatarias en plan de ataque, invasión o resistencia. Decisiones tomadas frente a un gran mapa como en un juego de mesa donde los participantes tiran los dados y mueven sus fichas.

Bruz dijo...

Alternativa para Download.
Copiar los siguientes códigos en la dirección de Deposit, uno por uno, después de .org/

Parte 1: files/l3ypz6j3x
Parte 2: files/fihc4cnt8
Parte 3: files/k5g3gc6v9

No copies estos links en otros sitios sin protección.