9 de marzo de 2018

Putos Duraznos (2017)

Oscar Award 2018 (Mejor Guion Adaptado y Nominada en más 3 renglones: Mejor Película, Mejor Actor y Música Original)
// 2 Premios Gotham 2017 (Actor revelación y Mejor Realización) / Premio al Actor revelación (Timothée Chalamet) en el Festival de Cine de Hollywood 2017 / Premio de la Audiencia en el Festival de Lisboa 2017 / Premio de la Audiencia en el Festival de Internacional de Cine de Melbourne 2017 / 5 Nominaciones a los Premios AACTA 2018 (Academia Australiana) / 3 Nominaciones al Globo de Oro 2018 / Premio de Estrella en ascenso a Timothée Chalamet en el Festival Internacional de Cine de Palm Spring 2018 / Prémio BAFTA 2018 al Mejor Guión Adaptado y más 3 Nominaciones / 6 Nominaciones a los Premios Independent Spirit 2018 / Premio AFI como una de las Mejores de 2018 / 3 Nominaciones a los Premios Satelite 2018 / Reconocimiento a Chalamet y al guión adaptado como de lo mejor de la Temporada por una buena cantidad de Asociaciones, Circulos y Sociedades de Críticos de cine //

Poster Tittle
 Me Chame pelo Seu Nome (2017) on IMDb           TRAILER
Ficha en FILMAFFINITY
--------------------------------
580 mb / V.O. Subt pegados en Esp / DVDScr >> RMVB
Descarga con Deposit Parte 1 Parte 2 Parte 3
(Los códigos de Deposit también están en un comentario)

10 comentarios:

Bruz dijo...

Ser marica está de moda, hasta yo de vez en cuando muestro el plumero. Pero hay los intolerantes, por eso les aconsejo a los que tienen algo de homofobia que no se la bajen. Mi mujer que cada año se pone más ... rígida, casi me pega la TV por la cabeza, jejejeje, Es que no le dije nada y pimba.
En fin... Es otra películita romántica bien rodada, en un verano simulado de los 80’s en la Lombardía prealpina (dificil cagarla si el guión es más o menos). Bello lugar donde me gustaría ir a rodar de Bike. La Peli no sería la gran vaina si el romance no fuera entre un adolescente y un joven americano que visita al padre del chico por cuestiones académicas. Sobre este padre, hay que dejar claro, peca de… “inconsecuente”... por no tirarle las 4 piedras que se merece.
Buena realización con escenas bastante sugestivas. Gran trabajo del chico Timothée Chalamet, que se ha ganado los aplausos de la crítica muy merecidamente. De hecho, vamos a decir que se echa todo el peso dramático de la cinta encima y se sale con soltura (ojala esta cinta no lo deje marcado). Ya lo vimos en “Lady Bird” también con buena nota y lo recordamos del joven Tom en “Interestelar”. Actorazo en potencia y fuerte candidato al Oscar.
CULTmovie de altura para el reducto GLBTS… yyyy, dejémonos de mariqueras, película marcante y bien regida.
¿Y los duraznos??... No los voy a volver a comer durante un buen tiempo.

Nury dijo...

Ay Bruz estaba en duda entre bajarla y no....
La reacción de tu esposa es una pauta a tener en cuenta...
Pero que me arruines la posibildad de disfrutar de los duraznos, en plena temporada de ellos al natural...Ya es muuucho!!! Jua jua jua
Me voy a animar a ver qué resulta... Mmmmmm...Interés de cinéfina, no más!

Bruz dijo...

jajajajaja, Nada Nurys!!!. Hay que enfrentarla. Es de caracter obligatorio por ser una de las que definiran la temporada. Claro que vale la advertencia. Como la jefa no es cinéfila y, si le decía del romance, no la iba a ver. Así que arriesgué. Pero lo que más le incomodó es que el chico es un menor... Ella es educadora.
...
Yo prefiero resaltar el grado actoral del Timy y tomar en consideración la cantidad de puntos positivos en la cinematografía y preciosismo técnico. En cuanto a mis míseras conmiseraciones, sale explicación.
Solo busca no comerte ningún Durazno, Albaricoque o Melocón, porque hasta cierto punto dan ganas. Mi rollo es que me estaba comiendo una Manzana que fue lo que conseguí en la nevera, jajajaja (hoy fui al supermercado y mismo que estaban en oferta, No compré).
Y sobre el padre que catalogué de inconsecuente, podríamos explicarlo en que el personaje está imbutido completamente en el helenismo. Claro que la explicación no lo libra del pecado de mostrarse feliz por el hijo haber sido amancebado... Joer!!! Que le sale hoguera!!!
Pero solo vale leerse algunos comentarios en Filmaffinity para darse cuenta que el único macarras soy yo... (LOL)

Nury dijo...

Siii Bruz, me desconcertó un poquito el adjetivo que usaste para el padre... Claro que la admiración por lo helénico hace de buena base para su conducta. Más un componente de "asignatura pendiente" por decir poco, para los que aún no la vieron...
Si bien la actuación del chico es buena, los lugares bellos, buena fotografía, te confieso que en la primera hora casi me duermo... o sea daba para una siesta y cuando despertabas no habías perdido mucho...
Quizá el ritmo lento fuera necesario para irse aproximando a los personajes y al crescendo de la historia... Creo que tooooda esa construcción en función de que se diera esa "historia" que parecía estar preparada en el ámbito familiar (con un menor de edad), fue un poco demasiado.
"The Florida proyect" transcurre en circunstancias similares (más allá de las diferencias socio- económicas) y fluye de manera disfrutable y como natural.... En Los duraznos todo se hace para que cuaje la fruta..jeje
Perdón por la extensión del comentario.

Bruz dijo...

Extiendete Nurys, Extiendete todo lo que quieras, que nos encanta ver que tienen que decir los otros.
Por ende, no dejo de agradecer esa comparativa que haces de "Los Duraznos" y "Moonee". Dos estilos totalmente diferentes de contar una historia haciendo cine. "Los Duraznos" es cine Clásico europeo, que te va metiendo y preparando para lo que viene. Tomas largas, dialogos efectivos, mucho paisaje para denotar desplazamiento y mucha moraleja o relatos filosóficos. El cine de "Moonee" es ágil, tomas cortadas con diversidad de angulos. En los primeros tres minutos ya los tres comemocos putearon y llamaron de golda, balulda y potongonga a una negra y le escupieron la cara a la carajita hija de la fulana. Se dieron a la fuga y se esconden como si nada. El director ya te hizo notar por donde va la vaina y en donde se desarrollará el resto de la trama, donde se contará de manera natural como se sobrevive siendo marginado en la tierra de la fantasía.
Una cargada de hedonismo puro y mucha "sabiduría", y la otra marcada por malandrajes del cotidiano, donde Dafoe se la come en la escena del pedofilo.
Una termina con dolor de romance perdido para sacarle tres lágrimas a los consecuentes espectadores; la otra cada espectador se tiene que imaginar que coño significa estar en Disney...
Que amplio que es el cine. Hay para todos.

Nury dijo...

Si será amplio!
Ojo, mira que me gusta un trámite lento cuando hay algo para contar, que se va desnvolviendo con cadencia y se disfruta el transcurrir...lo que quise decir fue que me pareció demasiado sustento al servicio de esa historia...
Amé "Muerte en Venecia" de Visconti con el joven Tadzio seduciendo a Dirk Bogarde... O las genialidades de Alain Resnai, Pierre Paolo Passollini y taaantas...
En fin, cada peli es una creación en sí misma y es lo que nos tiene acá; disfrutando y compartiendo opiniones!
Gracias por el Blog y por el enorme trabajo y dedicación que le ponen!!!

Eliana dijo...

El sueño de cientos de adolescentes para experimentar su sexualidad, casi idílico el entorno: un HOMBRE en su esplendor, increiblemente bello, inteligente, culto, amoroso, cuidadoso. Unos padres: compresivos, abiertos y propiciadores del tal fantasía. Un lugar con el resplandor del sol sobre esas cálidas aguas azules y el refrescante verdor de la naturaleza. La Servidumbre: en su lugar, respetuosos, serviciales y puntuales. La arquitectura: sin palabras, hermoso casa, muy lindo lugar..... no, pues qué mas se le puede pedir al encuentro de un cuerpo Gobernado por las hormonas cumpliéndole la cita a su sexualidad?, pues maravilloso, PERO por eso, bastante adolescente el guión y bastante europea la película.

Muy lindo el tema, pero se han visto mejores cosas al respecto.

Gracias.

Nury dijo...

Tú lo has dicho Eliana! De manera clara y elocuente. Coincido plenamente contigo y eso fue lo que quise transmitir cuando expresé que consideraba demasiado sustento para esa historia.

Lucy dijo...

Que más puedo agregar a los anteriores comentarios,coincido con Nury con Muerte en Venecia...magnífica,sublime,incomparable,con ese final estremecedor....no lo olvidaré nunca.
En cuanto a la que termino de ver,no está mal,buena ambientación,fotografía y sobre todo la interpretación de Timothée Chalamet como Elio...hay que aguantar en el final un largo primer plano.
Destaco también el diálogo casi al final del film entre padre e hijo,super comprensivo y alentador.En fin no será recordada como la película del gran Visconti pero se deja ver.
Gracias por el esfuerzo...!!
Gracias por estar...!!
Lucy

Bruz dijo...

Otra película que levantó una gran legión de Fans por mundo fuera y será considerada CULT en el reducto GLBTS. Sus mpás de 8 puntos en IMDb confirman que es una de las emblemáticas de la temporada sin ser un BlockBuster.
En los comentarios arriba dije de todo y lo reconfirmo. La actuación del Chico Chalamet es excelente y ya lo hemos apreciado en otros pepeles haciendo méritos de que se puede convertir en un actorazo. Lamentablemente de esta vez Churchill ya tenía agarrado ese Oscar con las dos manos.
En lo relativo al Oscar de Mejor Guión Adaptado, no podemos decir mucho porque para eso habría que haber leido la novela. Según los entendidos la vaina iba al dedo, por tanto y, en condición de ser una de las películas que marcan la temporada, Oscar Merecidísimo a mi entender. Iba a ser muy dificil emplacarlo en las otras categorías.