14 de febrero de 2015

Leviatan (2014)

Leviafan aka Leviathan // Candidata a la Palma de Oro y Ganadora del Premio al Mejor Guión en el Festival de Cannes 2014 / Prémio de Mejor Película en el festival de Londres 2014 / Prémio de la Crítica en la Mostra Internacional de Cine de São paulo 2014 / Premio de Mejor Película de 2014 en los Asia Pacific Screen Awards / Nominada al Oscar 2015 como Mejor Película no Anglófona / Ganadora del Globo de Oro 2015 a la Mejor Película no Anglófona / Candidata al Premio BAFTA 2015 a la Mejor Película no Anglófona / 4 Prémios Aguila Dorada 2015 de 9 Nominaciones (Premios Rusos de cine: Mejor director, mejor Actriz, Mejor Actor de Soporte y mejor Edición) / Nominada a 4 Premios Europeos de Cine 2014 / Premio de Mejor Fotografía en el Festival de Sevilla 2014 / Candidata al Premio de Mejor Film Internacional en los Independent Spirit 2015 / Aclamada por la Crítica, Europea y Asociaciones, Circulos, Sindicatos y Gremios de gente que escribe y discurre sobre cine. //

Poster Leviafan
 Leviafan
(2014) on IMDb           TRAILER
Ficha en FILMAFFINITY
--------------------------------
559 mb / V.O. Subt pegados en Esp / BRrip >> RMVB
Descarga con Deposit Parte 1 Parte 2 Parte 3
(Los códigos de Deposit también están en un comentario)

12 comentarios:

Bruz dijo...

Es del mismo director de "Elena" (2011) Premio Un certain Regard en Cannes 2011 (que pueden buscar ahí en la columna de la derecha). Es fuerte candidata al Oscar y ya se llevó el Globo.
Esperamos y esperamos hasta que al fin salió un BRrip limpio y en ruso. No quisimos subir una con subt en ingles ni otra doblada al fraces.
Si bien que le tuvimos que dar una buena sincronizada a los subtitulos, me hice un apagón mental para poder verla más tarde, y mejor espero que Fede, Nury, Mariano, Che Luis, Carras, Eliana, Ivan, Omar, Lucy, Barreto, y demás amigos que nos han brindado buenos comentarios últimamente se manifiesten. Nos tomamos este esfuerzo para leerlos a Uds.

Nury dijo...

Pero que super amable, Bruz!!! Desde ya mi agradecimiento y el reconocimiento al trabajo que demandó este posteo! La bajaré en cuanto termine con una del maestro Bergman! Ando volviendo a frecuentar su obra, que bien lo vale, en una peli en la que según tu: "la Ullmann se comió hasta las velitas" Ja ja!
Le daré prioridad a Leviatán para comentar.
Abrazo.

Nury dijo...

Al parecer hay mucha polémica y malestar por lo expresado en el film. Una autoridad pública rusa declaró: "En Leviatán no hay “ni un solo héroe positivo” y sus personajes no son “verdaderos rusos". Yo digo: como si eso importara! Como si fuera patrimonio de uno u otro Estado o país al ambición desmedida, los actos de corrupción, las mentiras en política para llegar a un cargo y después, para mentenerse en él! Como si el adulterio, los celos, el alcoholismo o la inseguridad de los adolescentes (que, claro está, no comprenden a los adultos cuando ni ellos mismos saben por qué actúan de manera tan inapropiada, inoportuna e insensata)... Y nada de ello tiene dueños ni fronteras, es la condición humana aquí, allá y más allá! Como dice Dmitri: "Nadie tiene la culpa. Todos somos culpables."
Leviatán es un drama, un dramón. De aquellos en los que si las cosas están mal, aún pueden empeorar! En el que se muestra a un individuo sin recursos aplastado por el peso del estado y de otras instituciones, por el afán desmedido de tener más posesiones, más riquezas, más poder.
Buen pulso en la dirección. Muy buenas actuaciones y una poderosa naturaleza como escenario.
Interesante. Recomendable.

Lucy dijo...

Muchas gracias Bruz por el esfuerzo...!!!!
Termino de ver Leviatán,candidata al Oscar a mejor película extranjera.
Con un tema muy conflictivo de fondo,irán aflorando otros a lo largo del filme,con un final casi previsible.
La dirección, interpretación( excelente Vladimir Vdovichenkov como Kolia),,fotografía..hacen de ésta una buena película a la que le sobran varios minutos para que sea aún mejor.No obstante, es recomendable.

Lucy dijo...

Hago una aclaración,el actor que personifica a Kolia es Aleksey Serebryakov...

Fede dijo...

Ante todo deseo aclarar que Leviathán no incluye una sino varias historias o facetas, algo muy similar a lo que podemos apreciar en "Sueños de invierno". Evidentemente, hasta podría pensarse en una versión o continuación no deseada de aquélla, increíble. La misma aridez, las imágenes espectaculares, la inmensidad de los paisajes solitarios que nos recuerdan lo pequeños que en realidad somos y el contraste entre las historias humanas que se entrecruzan. Existe hasta la crítica sobre las creencias y la fé que cada uno dice expresar y la incoherencia con su forma de proceder.
La película lleva un ritmo cansino, sin apuro alguno, y de a poco va desmenuzando, palmo a palmo, como si de un gigantesco pescado se tratara, cada aspecto de la realidad que aborda, mediante un enfoque demoledor, algo que refleja este espíritu ruso contemporáneo.
Sin temor a equivocarme, lo mejor de la película es la valentía de ir más allá de contar una simple historia y sentar postura, darle una impronta (muy particular, por cierto) a toda la obra. La flaqueza, quizás, en que de tanto abarcar termina, como el refrán, apretando poco y dejando una sensación de irse a veces por las ramas, por así decirlo. Creo haber leído una crítica sobre la duración, esta vez no dudo que se estiró demasiado con sus más de 140 minutos y eso le juega muy en contra a la hora de juzgarla (injustamente o no) frente a las dos historias muy bien redondeadas en Mandarinas e Ida, ambas con menos de 90 minutos.
Por las temáticas, por el muy buen intento de reflejar una época que de seguro marcará a fuego a muchos rusos y que nos arroja buena luz al resto es que vale la pena verla. Sin embargo, detesto decir que un director de la calidad de Zviaguintsev podría haber hecho un trabajo mejor, tal como podemos ver en el caso de Elena.

Gracias nuevamente por el enorme esfuerzo realizado para que podamos disfrutar de esta obra a Bruz y a todos los que hacen posible sitios tan valiosos como éste, mi respeto y un cálido saludo.

Oman dijo...

¿Dónde encontramos a Leviatán en el filme? Aquel monstruo marino biblico creado por Dios. Con hermosa fotografía y una lúgubre música en los momentos justos, actuaciones correctas y una historia no original(un pobre hombre y su familia contra el dueño del pueblo, historia muchas veces relatada) pero si bien contada hacen a esta película muy digna de verse. La historia principal tal vez no sea la más importante, sino alguna de las historias paralelas como la relación matrimonial del protagonista y aún más la relación padre-hijo en el contexto de una familia en la que la esposa no es la madre. Ahí se pone interesante esta historia y el drama da paso a la tragedia, algo que se anuncia durante gran parte del filme pero que no viene por donde lo esperábamos. Una historia de sufrimiento inmenso, traición y tristeza y mucho pero mucho vodka. ¿Dónde se encuentra el monstruo marino bíblico, encarnación del mal? Durante el transcurso de la trama el director nos da unas cuantas pistas pero al final creo que nos muestra con toda su fuerza donde cree él que se encuentra. Gracias por tantas y buenas películas. Saludos

Unknown dijo...

Gracias por subir esta excelente película, que no nos deja indiferentes ante lo que nos muestra. Un paisaje natural imponente que contrasta y refleja una sociedad en ruinas, donde se impone el poder de la corrupción y la hipocresía. Un drama que busca ser atenuado con el vodka pero que no escapa a la dura realidad de su desenlace. Altamente recomendable. Saludos.

jose luis dijo...

Anoche vi la película, después de ver Relatos salvajes, otra nominada al oscar (lo escribo con minúscula porque así considero a ese premio con respecto al espectador, no así para quienes viven de la industria del cine). Ambas fueron nominadas además de otras para ese premio. Las dos me resultan excelentes películas. Con respecto a Leviatan diré que me parece una real pintura de como son las cosas en verdad, en todos sentidos; en Argentina muuuuchos creen que cosas así solo pasan en nuestro país, pero esto es en la Rusia (no URSS) actual, y yo personalmente creo que tal vez sólo se salven de cosas así en la Antártida y Groenlandia (por ahora). Nos muestra bien claro cómo somos los seres humanos en el dia a dia. Me apabulló el nivel de alcoholismo de la gente.

Unknown dijo...

Si bien no se la historia de este director, me pareció muy burdo en algunas escenas donde mostraba durante largos minutos su asco por Putin, creo que se puede hacer de otra forma y no caer en algunas bajezas. En todo caso si no te interesa ser sutil, haces una marcha y listo. Hay miles de ejemplos en el arte donde se puede humillar y denunciar como corresponde, aun así me gusto por otras cosas que ya mencionaron.

Sonia dijo...

Ahhh Jose Luis!... ni siquiera en Groenlandia o Antártida. La falta de sol y endorfinas promueve actitudes miserables y pequeñas bajezas. Pero es justamente en aquellos países donde -por su lucha por la libertad- nos encontramos con personas que están más jugadas y vulnerables.
Bella película en su tristeza.

Bruz dijo...

Alternativa para Download.
Copiar los siguientes códigos en la dirección de Deposit, uno por uno, después de .org/

Parte 1: files/nsrrdwzbo
Parte 2: files/i19vubfv9
Parte 3: files/x8hoozbzg