6 de junio de 2017

Una Segunda Madre (2015)

Que Horas Ela Volta? / The Second Mother || Premios Ariel: Nominada a Mejor película iberoamericana | Festival de Sundance: Sección oficial películas internacionales a concurso | Festival de Berlín: Premio del Público (Sección Panorama) | National Board of Review: Mejores películas extranjeras del año | Satellite Awards: Nominada a Mejor película de habla no inglesa | Critics Choice Awards: Nominada a Mejor película de habla no inglesa | Premios Fénix: Nominada a Mejor actriz (Regina Casé)

 Download MKV o RMVB
 The Second Mother
(2015) on IMDb              VER TRAILER
Ficha en FILMAFFINITY
--------------------------------
MKV - x264 | 445 mb | DVDrip
Subt. incorporados en Español e Inglés
Descarga con Deposit Parte 1 Parte 2
(Los códigos de Deposit también están en un comentario)

3 comentarios:

Bruz dijo...

Excelente Film Brazuca sobre diferencias sociales que bien vale por todas las reflexiones que se pueden hacer. Pero bien valen también ciertas aclaratorias que puedo hacer para que pueda ser mejor entendido ese contexto todo.
En el Brasil de los años 70's y 80's, se vivió un profundo proceso migratorio que llevó mucha gente que se debatía en la miseria del Nordeste pra un sur más rico y pujante. Mucho de ese nordeste vino a constituir el cinturon de miseria de Rio de Janeiro y São Paulo.
La redemocratización de Brasil trajo a mediados de los 80's muejoras para la economía y el resurgir de una incipiente clase media que exigía mano de obra barata en medio de profundas desigualdades.
Muchas familias fueron divididas con unos de sus miembros teniendo que ir a trabajar al sur para el mantenimiento de los que quedaban para atrás. A final del siglo XX y gracias a los cambios propinados en la economía por el equipo de FHC, crearon las bases para el periodo próspero que se vivió en Brasil a inicios de siglo XXI con el comercio exterior de commodities, siendo que la región que más se desarrolló fue el Nordeste gracias en gran parte al turismo y a que representaba un lugar barato para inversiones venidas del sur y del crecimiento agropecuario del centro-oeste.
Situaciones como la vivida en la película es de las más corriqueras, con muchas madres y padres alejados de su familias por ese proceso dado hace más de 10 años.
Actualmente la imigración se está dando al contrario.

Vale la pena salientar también, que el proceso de entrada a las universidades públicas en Brasil ha sido siempre un proceso selectivo muy atróz. Por ejemplo, para estudiar medicina o arquitectura en la universidad de São Paulo, hay una competición de 70-80 personas para un cupo. Antes había un proceso selectivo propio, donde en una primera fase de una prueba se escogencia multiple, se reducian a 3 candidatos para cada cupo, para luego participar de una semana de intensas pruebas. Y lo lógico era que los más preparados pasaran ese proceso llamado de "Vestibular". Los más preparados salvo algunas excepciones eran los eqresados de colegios privados.
Desde un tiempo para acá el proceso selectivo es nacional con una prueba en el estilo de la primera fase del vestibular, llamado de ENEM. Cualquier alumno egresado o a punto de egresar de la escuela secundaria puede inscribirse en el ENEM, y según su previa escogencia de lo que quiera y donde quiera estudiar y, la cantidad de candidatos que pueda tener ese cupo en determinado sitio, contrastado con las notas obtenidas en el ENEM, va a determinar si se consigue o no el cupo.
Actualmente también hay los beneficios por cuotas. Algo que ha sido tema de muchísimas controversias. Hay un sistema de cuotas que benefician una cantidad de candidatos para obtener cupos dependiendo de raza o nivel de pobreza. O sea, algunos candidatos vendrán a estudiar en la universidad siendo que no sacaron mejores notas que algunos que quedarán de fuera, ya sea por que son indios, mulatos o negros, o simplemente porque son pobres. Es un Brasil buscando reducir sus desigualdades.

Bruz dijo...

Por otro lado, Regina Case, hija de actores, inrrumpe en la escena de novelas de Globo en la produccion pastelon del año 1986, llamada "Cambalacho". Su personaje Tina Peppers quería ser famosa como Tina Turner, y fue un trabajp con tan buen pulso que el personaje trascendió la novela, siendo tan rotundo que terminó afectando a la actriz qe encasilla en un solo personaje.
Pero Regina no se quedó por allí y luego se convirtió en presentadora de TV para lo que saliera. En 2016 terminó un ciclo de 6 Temporadas de un programa de música popular al vivo en las tardes de domingo, llamado "Esquenta" (Calienta), donde ella desbordó gracia y dominó a plenitud una escena que más parece un bochinche. Muy, pero muy diferente de lo que vemos en la película, dándonos una idea de lo inmenza que es Regina.
Por lo que pudimos leer de Globo, ella volverá a programas de entrevistas de corte popular del tipo de lo que hizo antes en: 'Programa Legal', 'Brasil Legal', 'Muvuca' y 'Central da Periferia'.
El programa "Esquenta" fue muy criticado por ser considerado de porte racial, cosa vista como inapropiada dentro de esa ladilla actual de lo "políticamente correcto".
En este video, Regina enfrenta al humorista Ceara que hace una parodia de ella misma https://www.youtube.com/watch?v=fichY6dLIGI
Aqui en escena de Cambalacho https://www.youtube.com/watch?v=U5L1XzHojvg

Nury dijo...

Bruz ha hecho una gran descripción de todo el trasfondo de esta peli. Detrás de cada creación artística de buen nivel hay mucho que se dice sin ser dicho de forma explícita!
Asi que agradeciendo esa introducción enriquecedora, me queda recomendarla!
Gracias al Blog y a vuestro trabajo podemos acceder a estos materiales!