Es serio. David Aboucaya es el propio FILMMAKER y no es su primera pela donde lo hace todo. Tiene una de mafiosos donde también es el escenografo, encargado del figurino y hasta les hace la barba, bigote y Cabello al resto del elenco.
David Aboucaya se merece un premio más grande que un Oscar, y esto no es un eufemismo. No señor!!!. Su película de Guerra cuenta una Historia que pocos saben de la IIWW y, sus escenas de Combate son de mayor realismo que las de Dunquerque
Lo peor para mi, es que la película es muy buena y Merecería mayor destaque. Por eso la Hago Candidata a una Mención Especial del Taquis D’Or, por su contribución Histórica y empeño logrado.
Sellado y Lacrado. No se la pelen. Si hay cine más allá del Oscar, es gracias a gente como Aboucaya. CLAP< CLAP< CLAP
         
Ficha en FILMAFFINITY
--------------------------------
632 mb / V.O. Multisub Flotantes (es ~ en ~ sl) / DVDrip >> MKV
Carpeta con Subtítulos .srt -en es sl- incluidos en el pack
English and Slovenian Subt. Floating in MKV and .srt in the Pack
(Los códigos de Deposit también están en un comentario)
6 comentarios:
Alternativa para Download.
Copiar los siguientes códigos en la dirección de Deposit, uno por uno, después de .org/
Parte 1: files/2u5qf8yxg
Parte 2: files/1zomz0lez
Parte 3: files/pf6xg2men
No copies estos links en otros sitios sin protección.
Ya les dije allí arriba que la película es buena. Y sería excelente si le recortaramos 30 minutos al metraje. Justamente la parte que hablan y hablan y solo son un monton de clichés de tantas películas de guerra que hemos visto.
Pero cual es el rollo. Aboucaya trabaja tanto y hace un logro tan increible, que debemos permitirle que cuente todos sus clichés.
Al final de cuentas, lo más importante es que consigue trasmitir su mensaje y contar una historia que pocos saben.
Merci Aboucaya!!!
Hola Bruz, parece que realmente quedaste impresionado por Winter War...
La descargo y te cuento... Gracias
Si e-lector, como película de guerra es muy buena y no va a defraudar a quien le guste el género, además de que cuenta esa historia poco conocida de tropas francesas luchando al lado de las norteamericanas por reconquistar la Alsalcia. Siempre vemos la historia de gringos matando alemanes como pulgas.
También me pareció muy interesante la inclusión del sacerdote que nunca vemos en las películas, pero esa figura siempre existió en los batallones y muchos de ellos murieron en la guerra justo por empeñarse en darle la última comunión a soldados que morian en campo.
Pero lo que más me impresionó, es el aparente empeño de un director que hace todo y de todo para contar su historia, a su manera y lejos de cualquier gran productora. Aboucaya no es un tipo que le dió por allí. Ya lleva añales en eso y siempre trabaja solo con sus compadres de siempre y, hecho el pendejo ya tiene una filmografía de varios cortos, mediometrajes y como 4 largos, trabajando siempre con Gonçalves, amigos y familiares.
Viejo, ese es el sueño de cualquiera que quiere hacer películas de autor. Es lo más puro de como hacer cine. Es así que comenzaron muchos de los que cultuamos, como Herzog, Fassbinder, Wenders, Glauber y tantos otros que se iniciaron así como Jarmush.
Guardando las distancias me recordó "Dead Snow" de Wirkiola, donde este hizo hasta de Zumbi alemán, vestuarista, efectos especiales y ponía a todos los que trabajaban en la pela a hacer de todo.
Volviendo a Aboucaya, vale la pena revisar los créditos y fichas tecnicas de las películas y más o menos imaginarse el transito que ha llevado este tipo en su afan de hacer cine, un cine propio de autor, con películas de generos para el gran público (tema de mafiosos y Guerra), pero que casi nadie ve.
Pero nada de esto realmente me importaria si la película fuera mala. ya lo dije y lo repito, Si no fuera por tanta palabreria, como película de guerra sería excelente.
Estimado Bruz
La vi, pero creo no me gustó tanto como a ti. En verdad, tal como dices, Aboucaya es un animal cinematográfico y en tal sentido, confeccionar esta película es grandioso.
A mi modo de ver, cometió algunos errores como la lucha inicial donde los alemanes parecían neófitos, principiantes y faltos de imaginación ya que de tanto disparo de mortero, nunca dieron el alcance correcto... pero en las demás luchas, observo una mejor dirección.
Las conversaciones y la inclusión del capellán, son correctas, especialmente el dilema del sargento...teniente...
Gracias de nuevo por tus aportes
Sabes e-lector, justo sobre el punto que tocas, esto me parece más bien un acierto histórico de Aboucaya que un error.
Cuando vemos las películas gringas vemos a los gringos acabando con todos y listo, son los mejores.
El rollo es que estos no son los mismos alemanes de la invasión a Francia. Ya no es el ejercito de la Blizkrieg (o como se escriba, Guerra Relampago) con divisiones Panzer y Tigers. El ejercito alemán se perdió casi todo en la campaña de Rusia. Lo que los gringos enfrentaron en las ardenas, Alsalcia, y van empujando y acabando es de puros muchachitos que no tienen ni control ni manejo efectivo del material de guerra. Y los superiores que quedaban, aún cometían el error de creerse superiores y aún atacaban de frente. Por eso fueron más fácilmente esguazados.
Aboucaya nos muestra algunos de estos alemansitos jóvenes y no fieros soldados curtidos que el cine gringo suele mostrar. Y claro, la mayor contribución de Aboucaya, fue esa historia de franceses luchando con el uniforme Gris de la esvastica.
Yo le voy a echar otro visionado ahora buscando al personaje Shaffer, que es el propio Abpoucaya, que como tu dices, un monstruo cinematográfico.
Grande Abrazo.
Publicar un comentario