31 de diciembre de 2014

Sueño de Invierno (2014)

Winter Sleep [Kis Uykusu] // Ganadora de la Palma de Oro y el Premio FIPRESCI en el Festival de Cannes 2014 / Candidata a 3 Premios Europeos de Cine 2014 (Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión) / Candidata a los Premios de Mejor Película y Mejor Director en los Premios Asia Pacific Screen de 2014 //

Afiche Kis uykusu
 Kis uykusu
(2014) on IMDb           TRAILER
Ficha en FILMAFFINITY
--------------------------------
775 mb / V.O. Subt pegados en Esp / BRrip >> RMVB
Parte 1 Parte 2 Parte 3 Parte 4
(Los códigos de Deposit también están en un comentario)
--------------------------------
Mira También Era una vez en Anatolia

9 comentarios:

Mariposa Roja dijo...

¡Muchísimas gracias por este aporte!

Eliana dijo...

La peli tiene una cantidad de bellas imagenes, el sitio donde fue grabada es muy lindo, la casa, el jardín, las puertas, las paredes relamente muy bonito... Las escenas con el caballo, preciosas.

El planteamiento de lo falsa que puede llegar a ser la Caridad para quien la da y lo humillante y degradante para quien la recibe... La necesidad de no hacer nada, del ocio, del permitir el aburrimiento para poder cambiar la escala donde se miran las cosas ... La irresponsabilidad que cada quien debe asumir en las dificultades antes de responsabilizar a otro... La arrogancia de ciertos escritores que abusan de su manejo de las palabras para escribir sobre lo que no experimentan y peor es que tiene influencia e ingenuos los leen y escuchan ...esto lo manejan en todos esos dialogos tan intelectuales, solo razonados sin acciones, esas conversaciones, para mi, se vuelven tan extensas y aburridas!!, los temas que trata la peli son tan interesantes y como ya otros lo han dicho de una manera dulce, suave, mas poética, profunda y delicada, esta peli se me hizo larga, 3 horas y 20 min es demasiado.

Flavia dijo...

Desgraciadamente no soy entendida sobre cine,pero me llamó mucho la atención la película "Sueño de invierno". Aparte de la fotografía y todo lo bello de Capadócia, lo que si pude observar fue la maravillosa interpretación de los tres actores principales que, en mi opinión, representan la miseria humana de los que más tienen. Da muchísima lástima saber que hay personas así en la vida real; personas que no saben que hacer con su vida muy a pesar de que todo lo tiene; personas que buscan un sentido para seguir viviendo mientras el mundo se rompe a su alrededor y no hacen nada para impedirlo. Hay várias partes que son muy representativas, como por ejemplo el diálogo que el personaje principal tiene con su hermana, cuando se dicen de todo de forma muy intensa y directa. Después de ese momento pensé que habría un cambio radical en su vida, pero apenas mostró que algo quizás mejoraría en su matrimonio y vida profesional. Quedé esperando que haría algo sobre sus inquilinos, pero, como dije antes se trata de personajes que represetan la mediocridad humana y no logran ver más allá de su nariz. Hay otros momentos igualmente importantes y fuertes como el intento de su hermana tapar la realidad sobre el verdadero motivo de su separación para tratar de justificar una posible reconciliación. Otros momentos muestran el desespero y humillación del inquilino al tratar de hacer con que no sea desalojado y el personaje principal trantandolo con frieza e indiferencia por su incapacidad de comprender la dificultad de los demás. Hay varias otras muestras interesantísimas a ser consideradas. Me emocioné con todo, aunque, pienso que el mensaje podría haber sido dado en dos horas de película.
Pienso además que el director deja un mensaje muy importante sobre la vida mostrando que vive quien deja su zona de comodidad y se arriesga para lograr mejorías, es decir, la vida no es de quien intenta buscar un motivo para pasar el rato, la vida es de quien combina pensamiento y acción, algo que ninguno de ellos hace. Quizás si los personajes pudiesen ver todo lo que hay para hacer y mejorar a su alrededor no vivirian en la miseria que se encuentran, lo que pasa es que para eso hace falta valores y voluntad, algo que ninguno de los tres tiene.

Nury dijo...

La convivencia de los sers humanos no es fácil. Aquí, allí y en Turquía también, tiene los inconvenientes y las dificiultades de los temperamentos, los egos y todo aquello (más trascendente), que nos une y nos separa.
Me sorprendió mucho este film. No pensé que sería sí.
Me resultaron muy interesantes los díalogos, las posturas, la exposición de los pensamientos; donde, como siempre, cada uno tiene un poco de razón. Sus razones para creer, pensary defender tal o cual postura.
Una aproximación a las psiquis y sensibilidades de estos personajes, que pueden ser cualquiera de nosotros.
Excelentes actuaciones!!!
Lo mismo la dirección y el aproximarse a esa geografía tan especial!
Si no hubiera estado en el Blog me la hubiera perdido, asi que una vez más: MUCHAS GRACIAS!!!!

Unknown dijo...

Me encantó a pesar de ser tan larga y un poco lenta para mi gusto. Tiene unos diálogos muy interesantes. El lugar donde se filmó es bellísimo, lo mismo las casas y los ambientes donde transcurre la historia. No esperaba un final rimbombante y redentor de las miserias humanas así que no me sentí desilusionada. La recomiendo. Y gracias por el aporte porque de otra manera no la hubiera visto jamás.

Lucy dijo...

Ya ví de este director Sucedió e Anatolia,ésta la supera ampliamente.Las actuaciones impecables,es el tipo de film que me gustan ver.Gracias por el aporte.

Leo Fraternali dijo...

Me gusto por lo que dicen todos los comentarios anteriores. Pero es demasiado larga.

Fede dijo...

El invierno en Anatolia sirve de trasfondo para mostrarnos un desfile de historias entrelazadas a través de un denominador común, las relaciones humanas. Una historia, la más comentada aquí, describe detalladamente las características de la clase dominante, por decirlo de alguna manera, para lo cual se han explayado en los demás comentarios. Pero también hay una cuestión de mostrar a una sociedad conservadora en decadencia, que vive el atraso cultural propio de los lugares donde las clases dominantes acaparan todos los recursos de formación e información y donde el resto del pueblo sigue sumido en la ignorancia. No es casualidad que el donativo sea para una escuela, precisamente sería una amenaza para ellos el elevar el nivel de educación y cultura de su pueblo, por lo cual hacen lo imposible paa impedirlo. Hay una imagen muy negativa por parte de este grupo de "notables" apoyada no sólo en el protagonista, en su hermana sino también en el psicólogo e incluso por parte del padre del nene, ante el desmoronamiento de su vida tras la cárcel. Por otro lado, el nene y su tío el imam proporcionan otra mirada muy diferente: el nene dolido por su padre humillado y por las penurias que actúa auténticamente, el imam que por el contrario en haras de conciliar y buscar una solución actúa con falsedad, pero ambos llenos de vida y vigor (en esto último coinciden algunos visitantes, como el motociclista). También el caso de la hija del psicólogo -que se fue para no volver- resfuerza esta idea.
Por otro lado, hay un planteo de dualidades que describen distintas personalidades trascendiendo su origen social: la confrontación entre inquilino y locatario, entre ambos pares de hermanos, entre cuñadas, en la pareja, entre amigos/compañeros de caza. Así, esta película se convierte en un fiel testigo de época.

Bruz dijo...

Alternativa para Download.
Copiar los siguientes códigos en la dirección de Deposit, uno por uno, después de .org/

Parte 1: files/ayjux9h0r
Parte 2: files/34wxvrwcj
Parte 3: files/mrttni3gx
Parte 4: files/xnmgllx3m